Publicidad

Los hoteles, en el punto de mira de los más novedosos servicios de restauración automática

Los hoteles, en el punto de mira de los más novedosos servicios de restauración automática

HOSTELVENDING.COM 22/11/2022.- La innovación revoluciona al mundo hotelero español con nuevas fórmulas basadas en los modelos de negocio japoneses; un hostel con experiencia VIP a precios económicos y que abre la puerta a servicios en los espacios comunes de restauración automática.

El turismo es uno de los principales sectores de nuestro país y, aunque erosionado por la pandemia, está resistiendo mejor los envistes económicos que otras industrias. Es cierto que la oferta ha sufrido una reestructuración radical, cambios que han servido para adaptarlas a las demandas del cliente actual.

La sociedad ha mutado porque el consumidor ha cambiado, y tanto de lo mismo para el turismo, la oferta hotelera y el sector servicios que la nutre. Entre esa propuesta que se ajusta a un viajero, destaca el concepto low cost, la tecnología y la automatización de todos los servicios.

Y así, el futuro hotelero llega a nuestro país, y cómo no, se basa en la cuna de la automatización y la vanguardia: Japón. Basado en ese concepto futurista, encontramos un nuevo modelo de hospedaje: los hoteles cápsula, ahora, también en Málaga, una ciudad a pleno crecimiento.

hotel futurista

Estos iniciaron su andadura en España justo tras la pandemia, sobre todo, por la búsqueda por parte del usuario a una opción más económica con la que continuar haciendo turismo. A ello se suma la atracción por la modernidad y la digitalización. Hace años, nos asombrábamos cuando podíamos entrar, salir y controlar las luces de una habitación con una tarjeta; ahora, puedes tener en el momento que quieras un plato gourmet tras una máquina automática, convertir televisiones en espejos, o cambiar el ambiente con un simple botón.

Y ahora, esos hoteles que aparecen en las películas más cyberpunk, aterrizan con la última tecnología en Málaga, la ciudad de moda. La empresa que ha decidido dar el salto a estas fórmulas del futuro ha sido Futurotel, y aunque aún choca a algunos ciudadanos, quienes los prueban, repiten.

Porque al final, se trata de una experiencia, un viaje por la vanguardia con el que el usuario tiene todos los servicios que necesita a mano. Como afirman desde la compañía, se trata de un hostel con experiencia VIP y a un precio low cost –dos factores que le han otorgado una ocupación del 90% cada mes-.

hotel cápsula

Habitación cápsula y zonas comunes automatizadas: máquinas automáticas a gogó

Las habitaciones se limitan a ofrecer lo básico: un espacio donde pernoctar tras un día intenso de turismo. Descansar pudiendo manipular las luces y el ambiente a través de una pantalla junto a la cama, y, por qué no, poder reservar y pedir servicios de alimentación de las máquinas ubicadas en las zonas comunes (algo que ya permite la tecnología de la distribución automática).

Para, una vez en la zona común, poder vivir una experiencia común con platos frescos y típicos de la ciudad dispensados por neveras inteligentes, y calentados con hornos y airfryers a disposición del huésped, por ejemplo. Libertad para coger lo que desee cuando quiera; todo ello, acompañado de un café de mil posibilidades con la implementación de solubles, siropes y granos de distinto tipo.

Hablamos de la convergencia de la restauración automática en los hoteles del futuro, sin duda, dirigidos hacia la automatización de todos sus servicios; y al mismo tiempo, más cálidos y amables para el huésped.

hotel restauración automática

Número 133
Descarga el último número
de nuestra revista

Modelo de negocios

Cinco razones para confiar en Hostelvending

1. Porque somos especialistas en el sector

En Hostelvending somos espcialistas en el sector del vending en España. Conocemos el canal y tenemos contacto con todas las empresas relacionadas con él desde fabricantes de máquinas a distribuidores y fabricantes de alimentos y bebidas. Contamos con una extensa experiencia de años trabajando codo a codo con las empresas y para las empresas.

2. Porque somos el principal medio del sector

Hostelvending cuenta con una reconocida trayectoria como el principal medio de comunicación del sector del vending en España con miles de visitas al mes en su versión online e impresa. Cubrimos los principales eventos del vending en España, realizamos reportajes en profundidad sobre las últimas novedades y tecnologías y analizamos la situación del sector con los datos más exhaustivos.

3. Porque nuestra publicidad es la más efectiva

Contar con una audiencia especializada hace que confiar en Hostelvending sea la mejor opción para dar a conocer su negocio en el mundo del vending. Sea cuál sea su nicho de mercado en el canal, nuestros productos y servicios están orientados a satisfacerlo. Y con las tarifas más competitivas para sacar el máximo partido y el mayor número de impactos. Nuestro newsletter lo reciben cientos de personas con poder de decisión cada semana.

4. Porque nuestro directorio es el más completo

En Hostelvending contamos con el mejor listado de empresas del sector del vending en España. Cubrimos todos los canales y ofrecemos la información más detallada y especializada para encontrar rápidamente lo que nuestros usuarios buscan. Nuestro cómodo buscador permite encontrar toda la información comercial de cualquier empresa a un solo clic.

5. Porque asesoramos sobre las mejores oportunidades de negocio

En Hostelvending ofrecemos un completo servicio de asesoría para empresas. Desde los aspectos legales y de normativa a las mejores estrategias comerciales, pasando por las oportunidades de negocio más apropiadas para cada tipo de empresa, sin importar su tamaño o sus objetivos. Creamos sinergias entre las empresas para generar nuevas oportunidades de negocio.