Publicidad

Los pagos cashless llegan ya a más de la mitad de las máquinas de vending

Los pagos cashless llegan ya a más de la mitad de las máquinas de vending

HOSTELVENDING.COM 04/12/2019.- El pago con monedas va camino de convertirse en una opción minoritaria en las máquinas de vending. Así lo reflejan los datos del informe de la Asociación de Vending Europea (EVA) sobre el sector en España con datos de Nayax, que muestran un rápido crecimiento de las opciones cashless. Según este informe, este tipo de medios de pago llega ya a más de las mitad de las máquinas existentes en el parque actual.

En este sentido, es importante distinguir entre los sistemas cerrados y los abiertos. Los primeros suponen más de la mitad de estas máquinas (55%) y se caracterizan por utilizar chips NFC previamente cargados. Los sistemas abiertos permiten el pago cargando directamente a las tarjetas de crédito o débito y tienen una conexión directa con los terminales de pago. Este tipo supone solo un 10% de los sistemas de pago sin efectivo. El 35% restante ofrece ambas opciones. 

El pago contactless es la tendencia que ha ganado mayor importancia en los sistemas abiertos. En solo tres años, entre 2015 y 2018 los pagos por este medio han pasado de un 64% a un 80%.  El pago con móviles es todavía muy minoritario y apenas está empezando a despuntar. En España apenas suponen un 5% de los pagos cashless. Sin embargo, con estos datos España se sitúa como el segundo mercado a nivel europeo en implantación de este medio de pago por detrás de Reino Unido, donde la cifra ya alcanza el 15%. 

El pago con contacto se refiere a los sistemas que necesitan que se inserte la tarjeta en un lector o que se pase por una ranura para generar el pago. Este último sistema, el swipe, está en retroceso ante el auge de las nuevas tecnologías y desde la EVA se augura su desaparición, algo que ya ha ocurrido en algunos de los principales mercados de Europa. En España ya solo suponen un 2% de los pagos en sistemas abiertos, cuatro puntos menos que en 2015. 

España es cuarta a nivel europeo en pagos contactless por detrás de Holanda, Suiza y Dinamarca. Alcanza a cuatro de cada cinco pagos sin efectivo, muy por encima de otros países de nuestro entorno como Reino Unido (68%), Francia (65%), Alemania (65%) o Italia (48%) que ofrece datos muy diferentes a los de otros países. El móvil apenas supone un 3% en el país alpino mientras que el swipe está en el 17%. 

Número 121
Descarga el último número
de nuestra revista
Modelo de negocios
Cinco razones para confiar en Hostelvending

1. Porque somos especialistas en el sector

En Hostelvending somos espcialistas en el sector del vending en España. Conocemos el canal y tenemos contacto con todas las empresas relacionadas con él desde fabricantes de máquinas a distribuidores y fabricantes de alimentos y bebidas. Contamos con una extensa experiencia de años trabajando codo a codo con las empresas y para las empresas.

2. Porque somos el principal medio del sector

Hostelvending cuenta con una reconocida trayectoria como el principal medio de comunicación del sector del vending en España con miles de visitas al mes en su versión online e impresa. Cubrimos los principales eventos del vending en España, realizamos reportajes en profundidad sobre las últimas novedades y tecnologías y analizamos la situación del sector con los datos más exhaustivos.

3. Porque nuestra publicidad es la más efectiva

Contar con una audiencia especializada hace que confiar en Hostelvending sea la mejor opción para dar a conocer su negocio en el mundo del vending. Sea cuál sea su nicho de mercado en el canal, nuestros productos y servicios están orientados a satisfacerlo. Y con las tarifas más competitivas para sacar el máximo partido y el mayor número de impactos. Nuestro newsletter lo reciben cientos de personas con poder de decisión cada semana.

4. Porque nuestro directorio es el más completo

En Hostelvending contamos con el mejor listado de empresas del sector del vending en España. Cubrimos todos los canales y ofrecemos la información más detallada y especializada para encontrar rápidamente lo que nuestros usuarios buscan. Nuestro cómodo buscador permite encontrar toda la información comercial de cualquier empresa a un solo clic.

5. Porque asesoramos sobre las mejores oportunidades de negocio

En Hostelvending ofrecemos un completo servicio de asesoría para empresas. Desde los aspectos legales y de normativa a las mejores estrategias comerciales, pasando por las oportunidades de negocio más apropiadas para cada tipo de empresa, sin importar su tamaño o sus objetivos. Creamos sinergias entre las empresas para generar nuevas oportunidades de negocio.