Publicidad

Los pagos móviles se desatan: el 77% de los europeos lo hacen a diario

Los pagos móviles se desatan: el 77% de los europeos lo hacen a diario

HOSTELVENDING.com 08/11/2017.- ¿Se puede pagar con el móvil en tu expendedora? Si la respuesta es no, estás perdiendo dinero. No solo llevamos cada vez menos dinero en efectivo en la cartera, sino que lo “suelto” prácticamente está desapareciendo.

Y esto es así porque otras alternativas están creciendo, son más cómodas tanto para llevarlas encima como para pagar, permiten un mayor control del gasto y apenas plantean los inconvenientes que se daban cuando empezaron a emplearse sistemas como la tarjeta o el móvil.

Pero es esta última herramienta la que realmente está revolucionando el mundo de los pagos y micropagos. Según el Estudio Anual de Pagos Digitales que realiza Visa, la adopción de dispositivos móviles para administrar el dinero, realizar operaciones bancarias y pagos es mayor que nunca, ya que el 77% de los europeos utilizan sus dispositivos telefónicos para el seguimiento de sus finanzas y los pagos diarios en cualquier ámbito.

El creciente número de opciones de pago digital en dispositivos móviles anima a los consumidores a encontrar una solución ‘Mobile Money’ que se adapte a su estilo de vida.

El estudio de este año revela que casi dos tercios de los europeos (62%) revisan su saldo o acceden a otros servicios a través de una aplicación bancaria. Y es que hace dos años solo el 29% de las personas encuestadas tenía una aplicación de banca móvil y el 7% usaba una aplicación de administración de dinero.

Más de dos tercios de la población (68%) han usado un monedero digital (por ejemplo, PayPal), un servicio de pago con tarjeta (en el que el sitio web almacena sus detalles de pago) o un servicio de pago móvil como Apple Pay, Android Pay o Samsung Pay. Este número ha subido del 63% en 2016.

Los consumidores se sienten cada vez más cómodos realizando transacciones en sus dispositivos móviles, alejándose de ordenadores de mesa y portátiles ya que casi la mitad (48%) de los europeos usa un dispositivo móvil para comprar. Casi el mismo número (45%) envía dinero a amigos y familiares usando un teléfono inteligente o tableta.

Los Millennials lideran el cambio
Los millennials están a la vanguardia en la adopción de pagos digitales: el 86% de los encuestados de entre 18 y 34 años afirman ser "usuarios de Mobile Money". A esto se suma que el 92% pretende serlo en los próximos tres años.

Los millennials también son mucho más propensos a realizar operaciones bancarias en línea, el 70% de ellos frente al 62% de la media europea.

Al observar el crecimiento de los pagos digitales, uno de los factores clave es un mayor nivel de comodidad con la tecnología móvil.

Las preocupaciones sobre la privacidad han disminuido del 51% en 2016 a solo el 46% en la actualización del estudio. Lo mismo ha sucedido con la preocupación acerca de la seguridad, pasando del 65% en 2015 y 2016 al 59% en la actualidad.

En esta última tendencia mucho ha tenido que ver no solo la franja de edad de la población que lo utiliza sino también la confianza en los sistemas biométricos de identificación. El escaneo de huellas digitales y de iris se perciben como las fórmulas más seguras de autenticación biométrica.

La aceptación del pago digital se expande
Pero estos números no podrían traducirse en grandes estadísticas si los comercios no se estuvieran adaptando con tanta premura como lo están haciendo.

La gente usa más el móvil para pagar porque cada vez son más los lugares que lo permiten. Sobre todo ha crecido el uso de tecnologías que admiten el pago con tarjeta y móviles a través del NFC.

En Europa, los principales espacios que han adaptado sus fórmulas de pago son: restaurantes, supermercados, tiendas de conveniencia, espacios de tránsito y lugares de ocio y entretenimiento.

Cuando usan su dispositivo móvil para hacer una compra, los compradores europeos gastan un promedio de 9 euros en la tienda y 38 online.

Con todas estas estadísticas, la conclusión no puede ser otra: si no ofreces la posibilidad de pagar con móvil o tarjeta en tu máquinas de vending, estás perdiendo ventas.

El pago móvil se extiende entre los grandes operadores

Número 126
Descarga el último número
de nuestra revista

Modelo de negocios

Cinco razones para confiar en Hostelvending

1. Porque somos especialistas en el sector

En Hostelvending somos espcialistas en el sector del vending en España. Conocemos el canal y tenemos contacto con todas las empresas relacionadas con él desde fabricantes de máquinas a distribuidores y fabricantes de alimentos y bebidas. Contamos con una extensa experiencia de años trabajando codo a codo con las empresas y para las empresas.

2. Porque somos el principal medio del sector

Hostelvending cuenta con una reconocida trayectoria como el principal medio de comunicación del sector del vending en España con miles de visitas al mes en su versión online e impresa. Cubrimos los principales eventos del vending en España, realizamos reportajes en profundidad sobre las últimas novedades y tecnologías y analizamos la situación del sector con los datos más exhaustivos.

3. Porque nuestra publicidad es la más efectiva

Contar con una audiencia especializada hace que confiar en Hostelvending sea la mejor opción para dar a conocer su negocio en el mundo del vending. Sea cuál sea su nicho de mercado en el canal, nuestros productos y servicios están orientados a satisfacerlo. Y con las tarifas más competitivas para sacar el máximo partido y el mayor número de impactos. Nuestro newsletter lo reciben cientos de personas con poder de decisión cada semana.

4. Porque nuestro directorio es el más completo

En Hostelvending contamos con el mejor listado de empresas del sector del vending en España. Cubrimos todos los canales y ofrecemos la información más detallada y especializada para encontrar rápidamente lo que nuestros usuarios buscan. Nuestro cómodo buscador permite encontrar toda la información comercial de cualquier empresa a un solo clic.

5. Porque asesoramos sobre las mejores oportunidades de negocio

En Hostelvending ofrecemos un completo servicio de asesoría para empresas. Desde los aspectos legales y de normativa a las mejores estrategias comerciales, pasando por las oportunidades de negocio más apropiadas para cada tipo de empresa, sin importar su tamaño o sus objetivos. Creamos sinergias entre las empresas para generar nuevas oportunidades de negocio.