Publicidad

Los precios del café no se recuperan y ponen en riesgo la producción

Los precios del café no se recuperan y ponen en riesgo la producción

HOSTELVENDING.com 11/11/13.- Los datos de la Organización Internacional del Café alertan de la difícil situación que atraviesa la industria en los países productores, donde los beneficios apenas dan para asumir los costes de producción, poniendo en riesgo la misma.

Y es que los precios del café en origen vuelven a caer un mes más, colocando los datos globales en niveles de 2009 y confirmando la peligrosa tendencia a la baja que viene arrastrándose en los últimos meses. No hay signos de desaceleración de esta dinámica, aunque las exportaciones siguen marcando récords históricos al igual que el consumo a nivel mundial que se estima en 142 millones de sacos.

Como primera consecuencia de estos datos aportados por el ICO, se estima que la producción mundial para el periodo 2013/2014 caiga levemente a tenor de las estimaciones realizadas por algunos de los principales países exportadores como puede ser Brasil. La dificultades fitosanitarias -epidemia de Roya- de las cosechas están detrás de estas previsiones y también el miedo de los agricultores a invertir en una industria que apenas aporta beneficios.

En septiembre, el precio promedio durante el mes de octubre se quedó en 107,03 centavos de dólar, un 4,3% menos que en septiembre. Es su nivel más bajo desde marzo de 2009, aunque en términos reales se sitúa en número de enero de 2000 cuando comenzó la conocida "crisis del café".

Los cuatro indicadores cayeron con fuerza. Los suaves colombianos hasta un 3,4%, los otros suaves un 2,7% y el natural brasileño un 2,7%. Pero la disminución más significativa se registró en los precios del Robusta que cayó un 4,6%.

El precio del café cae a niveles de 2010

Número 132
Descarga el último número
de nuestra revista

Modelo de negocios

Cinco razones para confiar en Hostelvending

1. Porque somos especialistas en el sector

En Hostelvending somos espcialistas en el sector del vending en España. Conocemos el canal y tenemos contacto con todas las empresas relacionadas con él desde fabricantes de máquinas a distribuidores y fabricantes de alimentos y bebidas. Contamos con una extensa experiencia de años trabajando codo a codo con las empresas y para las empresas.

2. Porque somos el principal medio del sector

Hostelvending cuenta con una reconocida trayectoria como el principal medio de comunicación del sector del vending en España con miles de visitas al mes en su versión online e impresa. Cubrimos los principales eventos del vending en España, realizamos reportajes en profundidad sobre las últimas novedades y tecnologías y analizamos la situación del sector con los datos más exhaustivos.

3. Porque nuestra publicidad es la más efectiva

Contar con una audiencia especializada hace que confiar en Hostelvending sea la mejor opción para dar a conocer su negocio en el mundo del vending. Sea cuál sea su nicho de mercado en el canal, nuestros productos y servicios están orientados a satisfacerlo. Y con las tarifas más competitivas para sacar el máximo partido y el mayor número de impactos. Nuestro newsletter lo reciben cientos de personas con poder de decisión cada semana.

4. Porque nuestro directorio es el más completo

En Hostelvending contamos con el mejor listado de empresas del sector del vending en España. Cubrimos todos los canales y ofrecemos la información más detallada y especializada para encontrar rápidamente lo que nuestros usuarios buscan. Nuestro cómodo buscador permite encontrar toda la información comercial de cualquier empresa a un solo clic.

5. Porque asesoramos sobre las mejores oportunidades de negocio

En Hostelvending ofrecemos un completo servicio de asesoría para empresas. Desde los aspectos legales y de normativa a las mejores estrategias comerciales, pasando por las oportunidades de negocio más apropiadas para cada tipo de empresa, sin importar su tamaño o sus objetivos. Creamos sinergias entre las empresas para generar nuevas oportunidades de negocio.