Publicidad
Noticias Vending Empresas | Desde principios de año

Los productos sin gluten de Dr. Schär se abren paso con éxito en el canal vending

Los productos sin gluten de Dr. Schär se abren paso con éxito en el canal vending

HOSTELVENDING.com 04/06/13.- A principios de año Dr. Schär comenzó a comercializar sus productos en el canal vending, una andadura que, en contra de lo previsto por la propia empresa, está teniendo una aceptación "mayor de la esperada, con una fuerte demanda por parte de los principales operadores a nivel nacional", como nos explica Serafín Triviño, responsable de Horeca.

Y es que los alimentos sin gluten han conseguido hacerse un hueco en las máquinas expendedoras no sólo por la demanda de los consumidores celíacos que piden encontrar productos especializados en el mercado con las mismas facilidades que las personas que no padecen alergias alimentarias, sino también por una mayor concienciación y confianza en este método de distribución por parte de las empresas fabricantes.

Dr. Schär se abre paso en este segmento como "una acción más dentro del proyecto Horeca emprendido por la empresa y que tiene como objetivo satisfacer las necesidades del cliente", apunta Triviño, teniendo en cuenta sus gustos y preferencias y los productos que no pueden disfrutar para intentar proporcionárselos.

Por el momento forman parte de la oferta los formatos monodosis de productos como ciok, cereal bar, magdalenas single, wafer pocket, que ya se pueden encontrar en una variedad de ubicaciones, aunque estas siguen siendo limitadas ya que "el público objetivo es relativamente pequeño". Aún así, no es obstáculo para que cada vez se incorporen más variedades, ya que el comprador "normal" también puede consumirlos y adquirirlos de manera espontánea.

"Evidentemente, el tipo de producto variará en función del cliente. Por ejemplo, en cafeterías y hoteles, son referencias demandadas ante impulso, mientras que en gimnasios suelen tener un mayor contenido en fibra o se demandan productos más energéticos, atendiendo a las necesidades particulares de cada cliente. De ahí que sea importante seleccionar un surtido especifico según la ubicación de la maquina expendedora", señala Serafín.

En España aproximadamente más de 60.000 personas han sido diagnosticadas de celiaquía, pero se calcula que hay muchas más por diagnosticar, por lo que aún queda camino por desarrollar y nichos de mercado que cubrir con los productos sin gluten.

Taller práctico para celíacos

Modelo de negocios
Cinco razones para confiar en Hostelvending

1. Porque somos especialistas en el sector

En Hostelvending somos espcialistas en el sector del vending en España. Conocemos el canal y tenemos contacto con todas las empresas relacionadas con él desde fabricantes de máquinas a distribuidores y fabricantes de alimentos y bebidas. Contamos con una extensa experiencia de años trabajando codo a codo con las empresas y para las empresas.

2. Porque somos el principal medio del sector

Hostelvending cuenta con una reconocida trayectoria como el principal medio de comunicación del sector del vending en España con miles de visitas al mes en su versión online e impresa. Cubrimos los principales eventos del vending en España, realizamos reportajes en profundidad sobre las últimas novedades y tecnologías y analizamos la situación del sector con los datos más exhaustivos.

3. Porque nuestra publicidad es la más efectiva

Contar con una audiencia especializada hace que confiar en Hostelvending sea la mejor opción para dar a conocer su negocio en el mundo del vending. Sea cuál sea su nicho de mercado en el canal, nuestros productos y servicios están orientados a satisfacerlo. Y con las tarifas más competitivas para sacar el máximo partido y el mayor número de impactos. Nuestro newsletter lo reciben cientos de personas con poder de decisión cada semana.

4. Porque nuestro directorio es el más completo

En Hostelvending contamos con el mejor listado de empresas del sector del vending en España. Cubrimos todos los canales y ofrecemos la información más detallada y especializada para encontrar rápidamente lo que nuestros usuarios buscan. Nuestro cómodo buscador permite encontrar toda la información comercial de cualquier empresa a un solo clic.

5. Porque asesoramos sobre las mejores oportunidades de negocio

En Hostelvending ofrecemos un completo servicio de asesoría para empresas. Desde los aspectos legales y de normativa a las mejores estrategias comerciales, pasando por las oportunidades de negocio más apropiadas para cada tipo de empresa, sin importar su tamaño o sus objetivos. Creamos sinergias entre las empresas para generar nuevas oportunidades de negocio.