Los universitarios reclaman un vending saludable en las facultades

Los universitarios reclaman un vending saludable en las facultades

HOSTELVENDING.COM 04/09/2019.- Las universidades están dando voz a los alumnos y alumnas a la hora de decidir qué mejorar e innovaciones introducen en sus campus. Es el caso de la Universidade da Coruña (UDC) que este año dedica 20.000 euros a las iniciativas que propongan los alumnos. 

Un dato que ha llamado la atención es que, en el apartado de sostenibilidad, la propuesta más votada por el momento es la que solicita 'Máquinas expendedoras/vending más saludables en las facultades y escuelas de la UDC'.

La propuesta, que firma el alumno Sergio Eduardo argumenta: "Tendemos a asociar las típicas máquinas de vending o expendedoras situadas en facultades y escuelas a bebidas excesivamente azucaradas y productos calóricos que, lejos de beneficiar a nuestro organismo, pueden suponer una insana tentación en muchas ocasiones. Aunque las máquinas expendedoras de comida saludable ya estén a la orden del día, cuesta tomarlas como una realidad posible”, explica el alumno. Y continúa:  “ Son cada vez más las universidades y empresas que se suman a la iniciativa de ofrecer a los miembros de la comunidad universitaria alimentos y bebidas saludables responsables con su dieta y un estilo de vida en condiciones. Incluso la Red Española de Universidades Saludables (REUS) elaboró un documento, aprobado en la CRUE-Sostenibilidad en marzo de 2018, con las condiciones cuantitativas y cualitativas adecuadas que deberían cumplir los productos de las máquinas de vending en las universidades con presencia variada de productos", subraya. 

"Que un producto sea saludable no significa que sea menos sabroso o apetitoso. Trabajar de manera conjunta con los proveedores para que cuiden tanto el aspecto exterior como la calidad interior no es tarea fácil pero es adecuado tomar esta iniciativa ya que tendría un gran impacto sobre la salud de los usuarios de estas máquinas, en las que también podrían encontrar fruta fresca, barritas energéticas y otros alimentos saludables testados/asesorados por expertos en alimentación", remarca el alumno en su propuesta

Una alumna propone, además, que las máquinas ofrezcan productos con envoltorios siempre retornables y que eviten los plásticos de un solo uso.

Curiosamente, la siguiente propuesta más votada va por el mismo camino, ya que insta a tomar medidas para hacer de los comedores universitarios unos espacios más saludables, lo que incluye propuestas pedagógicas, el abaratamiento de los productos saludables y la desaparición de los vasos de poliestireno para el café. 

 

Modelo de negocios
Cinco razones para confiar en Hostelvending

1. Porque somos especialistas en el sector

En Hostelvending somos espcialistas en el sector del vending en España. Conocemos el canal y tenemos contacto con todas las empresas relacionadas con él desde fabricantes de máquinas a distribuidores y fabricantes de alimentos y bebidas. Contamos con una extensa experiencia de años trabajando codo a codo con las empresas y para las empresas.

2. Porque somos el principal medio del sector

Hostelvending cuenta con una reconocida trayectoria como el principal medio de comunicación del sector del vending en España con miles de visitas al mes en su versión online e impresa. Cubrimos los principales eventos del vending en España, realizamos reportajes en profundidad sobre las últimas novedades y tecnologías y analizamos la situación del sector con los datos más exhaustivos.

3. Porque nuestra publicidad es la más efectiva

Contar con una audiencia especializada hace que confiar en Hostelvending sea la mejor opción para dar a conocer su negocio en el mundo del vending. Sea cuál sea su nicho de mercado en el canal, nuestros productos y servicios están orientados a satisfacerlo. Y con las tarifas más competitivas para sacar el máximo partido y el mayor número de impactos. Nuestro newsletter lo reciben cientos de personas con poder de decisión cada semana.

4. Porque nuestro directorio es el más completo

En Hostelvending contamos con el mejor listado de empresas del sector del vending en España. Cubrimos todos los canales y ofrecemos la información más detallada y especializada para encontrar rápidamente lo que nuestros usuarios buscan. Nuestro cómodo buscador permite encontrar toda la información comercial de cualquier empresa a un solo clic.

5. Porque asesoramos sobre las mejores oportunidades de negocio

En Hostelvending ofrecemos un completo servicio de asesoría para empresas. Desde los aspectos legales y de normativa a las mejores estrategias comerciales, pasando por las oportunidades de negocio más apropiadas para cada tipo de empresa, sin importar su tamaño o sus objetivos. Creamos sinergias entre las empresas para generar nuevas oportunidades de negocio.