Publicidad
Noticias Vending Empresas | Tiendas 24 horas

Madelven aboga por la especialización de la oferta en vending público

La empresa Madelven es una firma de vending público con sede en Ferrol (A Coruña), dedicada a la explotación de sus propias áreas 24 horas. Su gerente, Aldryn Rodríguez, que cuenta ya con una dilatada experiencia en el sector, aboga por la especialización de la oferta de productos en las expendedoras de estas tiendas automáticas.

Con el boom de las tiendas self-service, cada poco, como un goteo incesante, nos llegan buenas noticias sobre la apertura de nuevos negocios y nuevas empresas dedicadas a su explotación. Sin embargo, la buena salud de la que goza este formato de negocio no es óbice para que, en ocasiones, se produzcan malas gestiones, cierres, desajustes y desavenencias con el operador en materia de servicio, etc. Lo que Aldryn Rodríguez defiende desde Madelven es, por una parte, la figura de la empresa y el empresario especializados en vending público, aquellos que aportan la seguridad de "asesorar al cliente de cómo rentabilizar la instalación o qué tipo de máquinas poner en base a la úbicación del local y no en base a la comisión que le puede aportar una máquina y no otra". 

medelven_interior02.jpgPero esta especialización se debe extender, siempre que el caso lo requiera, a la gama de productos ofertados: "las areas de vending 24 horas tienen que ser tiendas "especializadas" en determinados productos y genéricas en otros". Y ahí es donde se introduce el concepto de intimidad: "la baza más importante en el vending público es ofertar al consumidor final de la máquina una serie de productos que habitualmente el cliente desea pero le da apuro pedirlos". Más concretamente, a los productos que A.Rodríguez se refiere es a los de índole erótica y a los artículos para el fumador.

"¿Por qué tenemos el cliente de tres unidades y, sin embargo, no tenemos el cliente que usa preservativo de forma habitual en formato grande ( de 12 unidades y de 24 )?.  Es posible que la razón sea que no disponemos de ese cliente porque no le hemos ofrecido el producto", comenta A.Rodríguez, quien asegura que en las tiendas en las que ha instalado cajas de 12 o 24 profilácticos, "el resultado ha sido sorprendente. La buena acogida se debe a dos factores fundamentales, por un lado el factor precio, ya que respetando los margenes habituales del vending público hay hasta 8 euros de diferencia en el precio de la misma caja con respecto a la farmacia; por otro lado, el cliente en una farmacia en muy contadas ocasiones pediría una referencia concreta ya que es más que probable que no conozca las variedades y tipos de preservativos".

Madelven ha apostado por ofrecer, sin complejos ni reparos, una amplia gama de productos eróticos, además de clásicos como el papel de fumar y los mecheros. Pero además lo ha hecho trasladando estos productos de la expendedora de minivending, al espacio mayor y más visible de las expendedoras de gran tamaño y capacidad.

Número 119
Descarga el último número
de nuestra revista
Modelo de negocios
Cinco razones para confiar en Hostelvending

1. Porque somos especialistas en el sector

En Hostelvending somos espcialistas en el sector del vending en España. Conocemos el canal y tenemos contacto con todas las empresas relacionadas con él desde fabricantes de máquinas a distribuidores y fabricantes de alimentos y bebidas. Contamos con una extensa experiencia de años trabajando codo a codo con las empresas y para las empresas.

2. Porque somos el principal medio del sector

Hostelvending cuenta con una reconocida trayectoria como el principal medio de comunicación del sector del vending en España con miles de visitas al mes en su versión online e impresa. Cubrimos los principales eventos del vending en España, realizamos reportajes en profundidad sobre las últimas novedades y tecnologías y analizamos la situación del sector con los datos más exhaustivos.

3. Porque nuestra publicidad es la más efectiva

Contar con una audiencia especializada hace que confiar en Hostelvending sea la mejor opción para dar a conocer su negocio en el mundo del vending. Sea cuál sea su nicho de mercado en el canal, nuestros productos y servicios están orientados a satisfacerlo. Y con las tarifas más competitivas para sacar el máximo partido y el mayor número de impactos. Nuestro newsletter lo reciben cientos de personas con poder de decisión cada semana.

4. Porque nuestro directorio es el más completo

En Hostelvending contamos con el mejor listado de empresas del sector del vending en España. Cubrimos todos los canales y ofrecemos la información más detallada y especializada para encontrar rápidamente lo que nuestros usuarios buscan. Nuestro cómodo buscador permite encontrar toda la información comercial de cualquier empresa a un solo clic.

5. Porque asesoramos sobre las mejores oportunidades de negocio

En Hostelvending ofrecemos un completo servicio de asesoría para empresas. Desde los aspectos legales y de normativa a las mejores estrategias comerciales, pasando por las oportunidades de negocio más apropiadas para cada tipo de empresa, sin importar su tamaño o sus objetivos. Creamos sinergias entre las empresas para generar nuevas oportunidades de negocio.