¿Máquinas expendedoras instaladas en aerolíneas?

La aerolínea de bajo coste irlandesa Ryanair anunciaba el pasado 1 de abril, en su página web, que instalaría máquinas expendedoras en toda su flota, que aglutina un total de 225 aviones. La noticia no ha sido más que bulo lanzado por la propia empresa, en consonacia con el "marketing gamberro" al que nos tiene acostumbrado su presidente, Stephen McNamara. Aunque ya ha sido retirada del portal de Ryanair, muchos medios de prensa ya han promocionado la noticia... y el nombre de la aerolínea.
De acuerdo con la información que hizo pública la empresa, la instalación de las máquinas de vending se haría efectiva a partir del próximo mes de junio, y la oferta de productos expendidos incluiría: bebidas frías y calientes, bocadillos, snacks, heladería, preservativos y cigarrillos sin humo.
El comunicado de Ryanair justificaba la instalación de las máquinas expendedoras como una forma de recortar gastos y bajar tarifas, mediante la reducción de los asistentes de vuelo de cuatro a dos personas; no obstante, las normas estipuladas por las autoridades no permiten esta medida.
Aunque todo haya sido una broma, más o menos pesada, cabe recordar que ésta no sería la primera vez que se trata, sin éxito, de instalar máquinas expendedoras dentro de un avión.
Problemas con la seguridad, que todavía no han podido ser solventados, estarían dificultando el desarrollo del Vending en nuestro “espacio aéreo”.














