Publicidad

Mondelez adquiere el negocio de dulces de Grupo Bimbo por 1.200 millones de euros

Mondelez adquiere el negocio de dulces de Grupo Bimbo por 1.200 millones de euros

HOSTELVENDING.COM 28/04/2022.- Mondelez International llega a un acuerdo con la compañía mexicana Grupo Bimbo para comprar su negocio de dulces y golosinas Ricolino por un valor de 1.300 millones de dólares (1.213 millones en euros), según comunica la empresa de snacks y bollería, una de las principales marcas de distribución de alimentación a nivel mundial.

Mondelez International acaba de anunciar la adquisición de Ricolino, la división de Grupo Bimbo dedicado a los snacks dulces y golosinas tras un acuerdo con esta última, bajo el objetivo de transformar su negocio en México, un mercado de alta prioridad en la gama de snacks.

En este sentido, según explica la propia compañía, la transacción está sujeta a las condiciones de cierre habituales y se financiará a través de una emisión de deuda y efectivo. Así, se estima que el cierre se producirá a finales del tercer trimestre o principios del cuarto de este año.

Por su parte, Ricolino presenta una facturación de más de 450 millones de euros anuales, y genera empleo a casi 6.000 personas a lo largo de sus cuatro fábricas; distribuyendo sus productos de snacks dulces en segmentos como el retail o la distribución automática.

La adquisición de la división de Grupo Bimbo se suma a otros movimientos comerciales de Mondelez International en los segmentos de snacks, cómo la compra de Chipita, dedicada a la producción de snacks horneados y bollería en enero de este año; la adquisición de Grenade, la empresa británica especializada en nutrición o Gourmet Food Holdings, compañía dedicada a la gama de galletas Premium y crackers.

"Esta adquisición supondrá un cambio de rumbo para nuestro negocio en México, un importante mercado de crecimiento para nosotros, triplicando con creces nuestras rutas al mercado y aumentando nuestra posición en categorías clave de snacks", detalla Dirk Van de Put, presidente y director General de Mondel?z International.

Número 130
Descarga el último número
de nuestra revista

Modelo de negocios

Cinco razones para confiar en Hostelvending

1. Porque somos especialistas en el sector

En Hostelvending somos espcialistas en el sector del vending en España. Conocemos el canal y tenemos contacto con todas las empresas relacionadas con él desde fabricantes de máquinas a distribuidores y fabricantes de alimentos y bebidas. Contamos con una extensa experiencia de años trabajando codo a codo con las empresas y para las empresas.

2. Porque somos el principal medio del sector

Hostelvending cuenta con una reconocida trayectoria como el principal medio de comunicación del sector del vending en España con miles de visitas al mes en su versión online e impresa. Cubrimos los principales eventos del vending en España, realizamos reportajes en profundidad sobre las últimas novedades y tecnologías y analizamos la situación del sector con los datos más exhaustivos.

3. Porque nuestra publicidad es la más efectiva

Contar con una audiencia especializada hace que confiar en Hostelvending sea la mejor opción para dar a conocer su negocio en el mundo del vending. Sea cuál sea su nicho de mercado en el canal, nuestros productos y servicios están orientados a satisfacerlo. Y con las tarifas más competitivas para sacar el máximo partido y el mayor número de impactos. Nuestro newsletter lo reciben cientos de personas con poder de decisión cada semana.

4. Porque nuestro directorio es el más completo

En Hostelvending contamos con el mejor listado de empresas del sector del vending en España. Cubrimos todos los canales y ofrecemos la información más detallada y especializada para encontrar rápidamente lo que nuestros usuarios buscan. Nuestro cómodo buscador permite encontrar toda la información comercial de cualquier empresa a un solo clic.

5. Porque asesoramos sobre las mejores oportunidades de negocio

En Hostelvending ofrecemos un completo servicio de asesoría para empresas. Desde los aspectos legales y de normativa a las mejores estrategias comerciales, pasando por las oportunidades de negocio más apropiadas para cada tipo de empresa, sin importar su tamaño o sus objetivos. Creamos sinergias entre las empresas para generar nuevas oportunidades de negocio.