Municipio guipuzcoano crea su tasa para el vending

El Ayuntamiento del municipio guipuzcoano de Elgoibar elaboró recientemente una serie de medidas fiscales, con el objetivo de frenar los efectos del actual panorama económico. Las medidas, que serán efectivas a partir del próximo 2010, están marcadas por una estabilización de los impuestos, exceptuando unos pocos como el de recogida de basuras, el concerniente a deportes y, el que más nos interesa en nuestro caso, el que corresponde a la instalación de máquinas expendedoras, que es de nueva creación.
Así pues, y siguiendo una brecha que parece haberse abierto últimamente (recordemos que no hace más de dos meses el municipio valenciano de Carlet también la "tomaba" con el vending), la instalación de nuevas máquinas expendedoras en Elgoibar sufrirá por primera vez una tasa fiscal.
Los grupos políticos que se mostraron contrarios a la decisión del Ayuntamiento esgrimieron la falta de sensibilidad ante la situación de todos los sectores económicos y los trabajadores que dependen de medidas como ésta.














