Nescafé Dolce Gusto, producto estrella en Amazon

Nescafé Dolce Gusto, producto estrella en Amazon

HOSTELVENDING.COM 08/01/2020.- Las cápsulas Nescafé Dolce Gusto lideran la categoría de alimentación y bebidas de Amazon, no solo en la época de Navidad, sino que es el producto más vendido anualmente. 

Que el café reina el mercado de la alimentación no es un dato que a día de hoy pueda extrañarnos. Sea en el segmento que sea, existe un denominador común en todos ellos: la demanda de calidad por parte del consumidor, un hecho que desde Nestlé tienen claro. Así, en línea con su filosofía de innovar constantemente, y con el objetivo de ampliar la oferta al consumidor, nacía Nescafé Dolce Gusto, basado en una tecnología que permite preparar un café de gran calidad y con infinitas posibilidades en cuanto a recetas de bebidas frías y calientes. Un año más tarde de su lanzamiento, aterrizaba en España, revolucionando el creciente mercado de bebidas de cápsulas monodosis al llevar el concepto “Coffee Shop” a casa.

A día de hoy, continúa manteniéndose en el top de ventas de portales de gran envergadura como Amazon. Este éxito del segmento de dosis individuales se debe, en parte, al hecho de que la compañía trata de ajustarse a los deseos de los consumidores habituales de café, ofreciéndoles calidad, placer y comodidad.

En suma, su implantación también implicó la revalorización del mercado del café, con un mantenimiento de las ventas tanto de la categoría de café en grano como soluble y un incremento progresivo de las ventas de cápsulas. Para entender su calado en el mercado, desde Nestlé hacen la siguiente comparativa: “si juntáramos todas las cápsulas de NESCAFÉ Dolce Gusto vendidas en España, podríamos dar la vuelta al mundo tres veces”.

Trasladándonos a 2019, de cada dos máquinas que se han vendido en el mercado de las máquinas, una era de Nescafé Dolce Gusto, mientras que el 31% del mercado de cápsulas en valor en España durante el pasado año corresponde a esta marca. 

El modelo de reciclaje de las cápsulas
Además de la calidad y la versatilidad del producto, una de las cuestiones que copan la agenda de las empresas del sector del vending y la distribución automática es la sostenibilidad y el medio ambiente. Nestlé aporta su grano de arena al disponer de un sistema de recogida selectiva de cápsulas monodosis de café. Este Plan de reciclaje integral de cápsulas de Nestlé con ayuntamientos y organismos municipales se inició en 2011 en Barcelona y su área metropolitana. 

Su puesta en marcha ha representado una extensión del servicio público de los puntos verdes y una mejora tanto para la gestión sostenible de residuos, como para la promoción de actitudes responsables y buenas prácticas de los consumidores hacia el medio ambiente. En la actualidad, existen más de 1.600 puntos de recogida municipales de cápsulas de café tanto en puntos fijos como en puntos de recogida móviles que proporcionan servicio a diferentes poblaciones de 31 provincias por todo el territorio español.

Modelo de negocios
Cinco razones para confiar en Hostelvending

1. Porque somos especialistas en el sector

En Hostelvending somos espcialistas en el sector del vending en España. Conocemos el canal y tenemos contacto con todas las empresas relacionadas con él desde fabricantes de máquinas a distribuidores y fabricantes de alimentos y bebidas. Contamos con una extensa experiencia de años trabajando codo a codo con las empresas y para las empresas.

2. Porque somos el principal medio del sector

Hostelvending cuenta con una reconocida trayectoria como el principal medio de comunicación del sector del vending en España con miles de visitas al mes en su versión online e impresa. Cubrimos los principales eventos del vending en España, realizamos reportajes en profundidad sobre las últimas novedades y tecnologías y analizamos la situación del sector con los datos más exhaustivos.

3. Porque nuestra publicidad es la más efectiva

Contar con una audiencia especializada hace que confiar en Hostelvending sea la mejor opción para dar a conocer su negocio en el mundo del vending. Sea cuál sea su nicho de mercado en el canal, nuestros productos y servicios están orientados a satisfacerlo. Y con las tarifas más competitivas para sacar el máximo partido y el mayor número de impactos. Nuestro newsletter lo reciben cientos de personas con poder de decisión cada semana.

4. Porque nuestro directorio es el más completo

En Hostelvending contamos con el mejor listado de empresas del sector del vending en España. Cubrimos todos los canales y ofrecemos la información más detallada y especializada para encontrar rápidamente lo que nuestros usuarios buscan. Nuestro cómodo buscador permite encontrar toda la información comercial de cualquier empresa a un solo clic.

5. Porque asesoramos sobre las mejores oportunidades de negocio

En Hostelvending ofrecemos un completo servicio de asesoría para empresas. Desde los aspectos legales y de normativa a las mejores estrategias comerciales, pasando por las oportunidades de negocio más apropiadas para cada tipo de empresa, sin importar su tamaño o sus objetivos. Creamos sinergias entre las empresas para generar nuevas oportunidades de negocio.