Publicidad

Nespresso eleva sus ventas a 2.500 millones y afianza su liderato en el café de cápsulas

nespresso capsulas monodosis nestle cafe vending maquinas expendedorasHOSTELVENDING.com | 22/03/11.- Nespresso reforzó su liderato durante el año 2010 en el mercado de café en cápsulas al lograr unas ventas por valor de más de 3.000 millones de francos suizos (2.530 millones de euros), lo que supone un crecimiento orgánico superior al 20%. Nespresso España se afianza como el más importante mercado de la marca tras Suiza y Francia. El segmento del café en porciones ha seguido creciendo y está en pleno auge, aunque sólo representa todavía el 8% del volumen del mercado total de café. Frente a un panorama cada vez más competitivo, Nespresso ha mantenido su media de crecimiento del 30% desde el año 2000. Según datos de GFK, casi una de cada dos máquinas espresso que se venden en España es Nespresso.
 
Además, la marca suiza continúa aumentando su cuota de mercado como líder en máquinas de café (incluidas las máquinas de café de filtro y en porciones) hasta cerca del 20%, y elevando el número de socios de su club de fidelidad hasta los 10 millones en todo el mundo. Con todos estos servicios, la multinacional ha aumentado el número de trabajadores hasta los 5.500, de los que 900 se encuentran en nuestro país; y la cantidad global de boutiques, con 36 nuevas tiendas. De esta enorme inversión, se deducen grandes resultados, como el que afecta al número de tazas consumidas, incrementándose de 10.000 en 2009 a 12.300 en 2010.

"George, we recycle"

En cuanto al Programa de Reciclaje que Nespresso puso en marcha el pasado ejercicio en España, la marca tiene ya más de 600 puntos de recogida de cápsulas. Entre ellos se encuentran las esquinas verdes de las 26 boutiques que se extienden por el panorama nacional, los localizados en puntos de venta de máquinas que están comprometidos con el medio ambiente (Mediamarkt, Worten y Saturn) y los puntos municipales de recogida de residuos que recogen cápsulas en Barcelona y su área metropolitana. Estos puntos de recogida están en continuo crecimiento con el fin de aumentar el porcentaje de cápsulas recicladas en España como parte de la plataforma Ecolaboration, que consolida y amplía los esfuerzos respecto a la sostenibilidad del café, las cápsulas, las máquinas y sus operaciones globales en un único programa coordinado.

La estrategia de Nespresso se centrará en este 2011 en la innovación
, la calidad, la excelencia en el servicio y la expansión selectiva. Sus proyectos de innovación incluyen nuevas máquinas, las B2C y B2B, y novedosas ofertas de edición limitada, así como hacer crecer el número de boutiques en capitales como Berlín, París, Johannesburgo y San Petersburgo.

Número 131
Descarga el último número
de nuestra revista

Modelo de negocios

Cinco razones para confiar en Hostelvending

1. Porque somos especialistas en el sector

En Hostelvending somos espcialistas en el sector del vending en España. Conocemos el canal y tenemos contacto con todas las empresas relacionadas con él desde fabricantes de máquinas a distribuidores y fabricantes de alimentos y bebidas. Contamos con una extensa experiencia de años trabajando codo a codo con las empresas y para las empresas.

2. Porque somos el principal medio del sector

Hostelvending cuenta con una reconocida trayectoria como el principal medio de comunicación del sector del vending en España con miles de visitas al mes en su versión online e impresa. Cubrimos los principales eventos del vending en España, realizamos reportajes en profundidad sobre las últimas novedades y tecnologías y analizamos la situación del sector con los datos más exhaustivos.

3. Porque nuestra publicidad es la más efectiva

Contar con una audiencia especializada hace que confiar en Hostelvending sea la mejor opción para dar a conocer su negocio en el mundo del vending. Sea cuál sea su nicho de mercado en el canal, nuestros productos y servicios están orientados a satisfacerlo. Y con las tarifas más competitivas para sacar el máximo partido y el mayor número de impactos. Nuestro newsletter lo reciben cientos de personas con poder de decisión cada semana.

4. Porque nuestro directorio es el más completo

En Hostelvending contamos con el mejor listado de empresas del sector del vending en España. Cubrimos todos los canales y ofrecemos la información más detallada y especializada para encontrar rápidamente lo que nuestros usuarios buscan. Nuestro cómodo buscador permite encontrar toda la información comercial de cualquier empresa a un solo clic.

5. Porque asesoramos sobre las mejores oportunidades de negocio

En Hostelvending ofrecemos un completo servicio de asesoría para empresas. Desde los aspectos legales y de normativa a las mejores estrategias comerciales, pasando por las oportunidades de negocio más apropiadas para cada tipo de empresa, sin importar su tamaño o sus objetivos. Creamos sinergias entre las empresas para generar nuevas oportunidades de negocio.