Publicidad
Noticias Vending Café | Caficultores

Nespresso invierte en la reactivación del café de la República Democrática del Congo

Nespresso invierte en la reactivación del café de la República Democrática del Congo

HOSTELVENDING.COM 10/09/2020.- Bajo el programa RevivingOrigins, Nespresso lanzará en exclusiva el primer café orgánico de la gama KAHAWA YA CONGO en Estados Unidos.

La marca especializada en café de Nestlé, Nespresso, ha anunciado su compromiso a largo plazo para restaurar la agricultura del café y revivir la industria de la República Democrática del Congo (RDC), mediante el programa Reviving Origins. Un proyecto que nació el año pasado con el fin de restaurar la producción de café en aquellas regiones donde se está viendo afectada. 

En los 80, su café era uno de los más preciados a nivel mundial, posicionándose como la segunda exportación más importante de la República Democrática del Congo; sin embargo, 20 años más tarde entra en declive tras años de conflictos e inestabilidad económica, que tuvieron su eco en el sector -reduciendo su volumen a una décima parte-.

KAHAWA YA CONGO, proviene de tierras volcánicas fértiles a orillas del lago Kivu (RDC), un terreno con numerosas precipitaciones. Si bien presenta un gran potencial en cuanto a la producción de café, los últimos acontecimientos y circunstancias están mermando sus oportunidades, por lo que Nespresso, junto a la ONG internacional TechnoServe, la Agencia de Desarrollo Internacional de E.E.U.U y la empresa comercializadora de café Virunga Coffee/Olam International, ha decidido aportar su grano de café y otorgar a la región de las herramientas necesarias para volver a su producción anterior. 

Así, bajo el programa RevivingOrigins, comenzaron a aplicar su proyecto AAA Sustainable Quality (TM) en las provincias de Kivu en 2019, a través de formaciones y soporte técnico para mejorar la calidad y productividad de una de las bebidas más consumidas mundialmente. En suma, también implementaron prácticas agrícolas sostenibles y a incrementar los ingresos de los agricultores. 

A juicio del director General de Nespresso, Guillaume Le Cunff, "Estamos realmente orgullosos de darle la bienvenida al Congo a nuestro programa Reviving Origins, y estamos comprometidos a ofrecer un soporte a largo plazo que ayude a los agricultores del café congoleños y a sus comunidades a reconstruir su industria cafetera y sus economías locales".

¿La meta? Aumentar el número de agricultores congoleños que participan actualmente en el programa (450) hasta 5000 para 2024. Y el resultado lo veremos en forma de café orgánico; en concreto, la gama  KAHAWA YA CONGO, que se lanzará, por ahora, en Estados Unidos.

Número 121
Descarga el último número
de nuestra revista
Modelo de negocios
Cinco razones para confiar en Hostelvending

1. Porque somos especialistas en el sector

En Hostelvending somos espcialistas en el sector del vending en España. Conocemos el canal y tenemos contacto con todas las empresas relacionadas con él desde fabricantes de máquinas a distribuidores y fabricantes de alimentos y bebidas. Contamos con una extensa experiencia de años trabajando codo a codo con las empresas y para las empresas.

2. Porque somos el principal medio del sector

Hostelvending cuenta con una reconocida trayectoria como el principal medio de comunicación del sector del vending en España con miles de visitas al mes en su versión online e impresa. Cubrimos los principales eventos del vending en España, realizamos reportajes en profundidad sobre las últimas novedades y tecnologías y analizamos la situación del sector con los datos más exhaustivos.

3. Porque nuestra publicidad es la más efectiva

Contar con una audiencia especializada hace que confiar en Hostelvending sea la mejor opción para dar a conocer su negocio en el mundo del vending. Sea cuál sea su nicho de mercado en el canal, nuestros productos y servicios están orientados a satisfacerlo. Y con las tarifas más competitivas para sacar el máximo partido y el mayor número de impactos. Nuestro newsletter lo reciben cientos de personas con poder de decisión cada semana.

4. Porque nuestro directorio es el más completo

En Hostelvending contamos con el mejor listado de empresas del sector del vending en España. Cubrimos todos los canales y ofrecemos la información más detallada y especializada para encontrar rápidamente lo que nuestros usuarios buscan. Nuestro cómodo buscador permite encontrar toda la información comercial de cualquier empresa a un solo clic.

5. Porque asesoramos sobre las mejores oportunidades de negocio

En Hostelvending ofrecemos un completo servicio de asesoría para empresas. Desde los aspectos legales y de normativa a las mejores estrategias comerciales, pasando por las oportunidades de negocio más apropiadas para cada tipo de empresa, sin importar su tamaño o sus objetivos. Creamos sinergias entre las empresas para generar nuevas oportunidades de negocio.