Nestlé, Danone y Unilever optarán por no realizar fusiones ni adquisiciones en 2025

HOSTELVENDING.COM 02/12/2024.- Compañías europeas de alimentación presentes en la distribución automática como Nestlé, Danone y Unilever, han decidido destinar el flujo de caja que esperan recuperar en 2025 a pagos y campañas de marketing para aumentar el volumen de ventas, en lugar de hacer grandes fusiones o adquisiciones. Esto se debe a que las transacciones recientes han disminuido el rendimiento promedio del capital invertido en más de un 30%.
Sin embargo, las fusiones y adquisiciones complementarias siguen siendo una opción viable, ya que son más fáciles de integrar y refuerzan las posiciones en los mercados locales. En particular, las operaciones corporativas de Nestlé y Danone, orientadas a expandirse en nuevas geografías o categorías, han decepcionado, ya que el rendimiento del capital invertido ha sido un 30% inferior, en promedio, al retorno sobre el capital (ROIC) previo a los activos intangibles.
Según analistas de Bloomberg, «el flujo de caja de las empresas europeas de alimentos envasados se ha estancado debido a la inflación de costes; pero compañías como Nestlé y Danone aún cuentan con perfiles de deuda que les permiten afrontar fusiones y adquisiciones adicionales, así como incrementar el gasto de capital, los dividendos y las recompras de acciones».














