Publicidad
Noticias Vending Empresas | Facturación

Nestlé España reorganiza el grupo y absorbe su filial Productos del Café

Nestlé España reorganiza el grupo y absorbe su filial Productos del Café

HOSTELVENDING.COM 15/09/2020.- Si bien la absorción se produjo a principios de septiembre, no ha sido hasta el 11 de septiembre cuando el Boletín Oficial del Registro Mercantil ha hecho oficial la operación.

La gigante de la alimentación, referente también en vending, comienza septiembre con grandes cambios. Son muchos los que coinciden en que este mes supone el auténtico punto de inflexión y la entrada del 2021, y Nestlé es uno de ellos. Así, la compañía ha llevado a cabo reestructuraciones en su tejido empresarial, siendo la absorción de su negocio del café una de las más significativas.

Una simplificación de la organización con la que Nestlé absorbe una de sus filiales más destacadas: Productos del Café, destinada al negocio cafetero, cuyos activos incluyen la factoría de Reus, encargada de la producción de café tostado.

El acuerdo, firmado por los órganos de administración de ambas sociedades (con fecha 23 de junio de 2020), supone la “transmisión en bloque por sucesión universal de la totalidad de su patrimonio social, incluyendo los derechos y obligaciones a favor de la sociedad absorbente”; pero, en todo caso, no conlleva a un a aumento de capital por aportaciones “no dinerarias” en Nestlé España.

El sector del café, a la cabeza de las ventas

El café fue uno los grandes protagonistas del negocio de Nestlé en España el año pasado, momento en el que cuando sus ingresos aumentaron un 9,4% hasta los 2.107 millones de euros. Continuando en la línea del café, también destaca el acuerdo de la compañía con Starbucks, tras el que se convertía en uno de los primeros grupos en comercializar la marca cafetera en los supermercados.

Con este nuevo movimiento, Nestlé completa la concentración de todo su negocio bajo una misma sociedad, y reafirma su apuesta por el negocio del café.

Número 121
Descarga el último número
de nuestra revista
Modelo de negocios
Cinco razones para confiar en Hostelvending

1. Porque somos especialistas en el sector

En Hostelvending somos espcialistas en el sector del vending en España. Conocemos el canal y tenemos contacto con todas las empresas relacionadas con él desde fabricantes de máquinas a distribuidores y fabricantes de alimentos y bebidas. Contamos con una extensa experiencia de años trabajando codo a codo con las empresas y para las empresas.

2. Porque somos el principal medio del sector

Hostelvending cuenta con una reconocida trayectoria como el principal medio de comunicación del sector del vending en España con miles de visitas al mes en su versión online e impresa. Cubrimos los principales eventos del vending en España, realizamos reportajes en profundidad sobre las últimas novedades y tecnologías y analizamos la situación del sector con los datos más exhaustivos.

3. Porque nuestra publicidad es la más efectiva

Contar con una audiencia especializada hace que confiar en Hostelvending sea la mejor opción para dar a conocer su negocio en el mundo del vending. Sea cuál sea su nicho de mercado en el canal, nuestros productos y servicios están orientados a satisfacerlo. Y con las tarifas más competitivas para sacar el máximo partido y el mayor número de impactos. Nuestro newsletter lo reciben cientos de personas con poder de decisión cada semana.

4. Porque nuestro directorio es el más completo

En Hostelvending contamos con el mejor listado de empresas del sector del vending en España. Cubrimos todos los canales y ofrecemos la información más detallada y especializada para encontrar rápidamente lo que nuestros usuarios buscan. Nuestro cómodo buscador permite encontrar toda la información comercial de cualquier empresa a un solo clic.

5. Porque asesoramos sobre las mejores oportunidades de negocio

En Hostelvending ofrecemos un completo servicio de asesoría para empresas. Desde los aspectos legales y de normativa a las mejores estrategias comerciales, pasando por las oportunidades de negocio más apropiadas para cada tipo de empresa, sin importar su tamaño o sus objetivos. Creamos sinergias entre las empresas para generar nuevas oportunidades de negocio.