Publicidad

Nestlé se compromete a alcanzar las cero emisiones en 2050

Nestlé se compromete a alcanzar las cero emisiones en 2050

HOSTELVENDING.COM 05/03/2021.- Frente al gran desafío que supone el cambio climático, la compañía, referente también en el mundo de la distribución automática, ha marcado en sus objetivos la aspiración de reducir las emisiones de Gases de Efecto Invernadero (GEI) a la mitad en 2030, y alcanzar las cero emisiones netas en 2050.

La sostenibilidad es una de las palabras clave para las empresas en este 2021 y es un concepto que va más allá del medio ambiente para afectar también al modo en que la actividad de las empresas afecta al entorno social. Dentro del esfuerzo por implementar esta filosofía entra también comunicar lo que se hace y con ese objetivo Nestlé ha confirmado que invertirá a nivel mundial un total de 3.200 millones de francos suizos (2880,75 millones de euros) a lo largo de los próximos cinco años para combatir la problemática del cambio climático.

Así, dicha cifra incluye 1.080 millones de euros que irán destinados a impulsar la agricultura regenerativa en toda la cadena de suministro de la empresa. Para conseguir este objetivo, Nestlé planea a reducir drásticamente los GEI que se generen desde la granja hasta la mesa.

Incidir desde el origen: una agricultura regenerativa

Más de 2/3 de las emisiones de Nestlé a nivel global provienen de la producción de ingredientes agrícolas que utiliza y que obtiene de las 500.000 granjas con las que trabaja de forma directa y de otros 4,5 millones de explotaciones que contrata a través de proveedores de todo el mundo.

Para abordar este tipo de emisiones, Nestlé ha expresado que transformará la forma en que se producen estas materias primas. Las prácticas más intensivas se convertirán en agricultura regenerativa, en beneficio de la naturaleza y para mejorar los ingresos de los agricultores. En suma, Nestlé implementará tres iniciativas basadas en conseguir cero emisiones netas en las granjas lecheras; impulsar suelos saludables y obtener cacao y café de origen sostenible. 

Abastecimiento sostenible de cacao y café

El cacao y el café son dos ingredientes clave para Nestlé; estando este último muy presente en la industria del vending y la distribción automática. En 2025, el objetivo es que el 100% del cacao y el café que la Compañía emplee se obtenga de forma sostenible. Para ello, está cooperando con los agricultores para evitar la deforestación y está desarrollando un ambicioso plan de reforestación.

Número 123
Descarga el último número
de nuestra revista
Modelo de negocios
Cinco razones para confiar en Hostelvending

1. Porque somos especialistas en el sector

En Hostelvending somos espcialistas en el sector del vending en España. Conocemos el canal y tenemos contacto con todas las empresas relacionadas con él desde fabricantes de máquinas a distribuidores y fabricantes de alimentos y bebidas. Contamos con una extensa experiencia de años trabajando codo a codo con las empresas y para las empresas.

2. Porque somos el principal medio del sector

Hostelvending cuenta con una reconocida trayectoria como el principal medio de comunicación del sector del vending en España con miles de visitas al mes en su versión online e impresa. Cubrimos los principales eventos del vending en España, realizamos reportajes en profundidad sobre las últimas novedades y tecnologías y analizamos la situación del sector con los datos más exhaustivos.

3. Porque nuestra publicidad es la más efectiva

Contar con una audiencia especializada hace que confiar en Hostelvending sea la mejor opción para dar a conocer su negocio en el mundo del vending. Sea cuál sea su nicho de mercado en el canal, nuestros productos y servicios están orientados a satisfacerlo. Y con las tarifas más competitivas para sacar el máximo partido y el mayor número de impactos. Nuestro newsletter lo reciben cientos de personas con poder de decisión cada semana.

4. Porque nuestro directorio es el más completo

En Hostelvending contamos con el mejor listado de empresas del sector del vending en España. Cubrimos todos los canales y ofrecemos la información más detallada y especializada para encontrar rápidamente lo que nuestros usuarios buscan. Nuestro cómodo buscador permite encontrar toda la información comercial de cualquier empresa a un solo clic.

5. Porque asesoramos sobre las mejores oportunidades de negocio

En Hostelvending ofrecemos un completo servicio de asesoría para empresas. Desde los aspectos legales y de normativa a las mejores estrategias comerciales, pasando por las oportunidades de negocio más apropiadas para cada tipo de empresa, sin importar su tamaño o sus objetivos. Creamos sinergias entre las empresas para generar nuevas oportunidades de negocio.