Publicidad

Nestlé se prepara para la normativa europea con sus envases a partir de plástico reciclado

Nestlé se prepara para la normativa europea con sus envases a partir de plástico reciclado

HOSTELVENDING.COM 24/06/2021.- Enmarcado en su plan de reducir en un tercio la utilización de plástico virgen para el packaging de sus alimentos, Nestlé convierte los residuos plásticos de sus fábricas en plástico reciclado, con la colaboración de Grupo Saica.

A días de entrar en vigor la normativa de plásticos de un solo uso de la Unión Europea, las empresas fabricantes o aquellas que se sirven de este material para sus productos, están haciendo sus deberes para adaptarse a una nueva realidad basada en la sostenibilidad y la economía circular.

A ello se suman los Objetivos de Desarrollo Sostenible enumerados por Naciones Unidas; en concreto, el objetivo 12 (la producción y consumo responsable), el 13 (vinculado al clima) y el 17 (alianzas para conseguir dichos propósitos).

En este contexto, Nestlé la productora también presente en vending, hace tiempo que marcó su meta de que el 100% de sus envases sean reciclables o reutilizables para 2025. Así, en España, el grupo ha dado un nuevo paso en la andadura de la economía circular a través del uso de plástico reciclado.

Alineado con el compromiso de Nestlé de reducir en un tercio el uso de plástico virgen apto para uso alimentario en 2025, así como con el objetivo más general de que el 100% de sus envases sean reciclables o reutilizables en ese mismo año, la Compañía en España ha dado un nuevo impulso a la economía circular utilizando plástico reciclado en el embalaje secundario que las marcas emplean para agrupar los productos.

En este propósito, el grupo cuenta con la colaboración de Grupo Saica, mediante su división Saica Natur -área de negocio de la empresa especializada en la gestión de residuos y servicios medioambientales- quien da una segunda vida a los residuos que se generan en 8 de las 10 factorías con que cuenta Nestlé en España.

Asimismo, durante el año pasdo, Saica Natur, retiró de las fábricas de Nestlé; gestionando más de 9.000 toneladas de residuos a las que brindó una segunda vida. De estas, unas 131 toneladas pertenecían a polietileno de baja densidad transparente. Dicho material plástico se derivó a Natur Cycle Plus, la planta de reciclaje donde, tras un exhaustivo proceso de selección, lavado y procesado, se transformó en granza reciclada.

Posteriormente, el nuevo recurso se introdujo en un 50% en el packaging secundario o film de agrupación que utiliza Nestlé para algunas de sus marcas como son Nescafé, Nestlé Aquarel, Nesquik o Solís, entre otras.  

De esta forma, con el empleo de granza reciclada en sustitución del plástico virgen se consigue reducir en un 37% la huella de carbono de la materia prima; al tiempo que el consumo de agua para la producción disminuye un 39%.  

Número 127
Descarga el último número
de nuestra revista

Modelo de negocios

Cinco razones para confiar en Hostelvending

1. Porque somos especialistas en el sector

En Hostelvending somos espcialistas en el sector del vending en España. Conocemos el canal y tenemos contacto con todas las empresas relacionadas con él desde fabricantes de máquinas a distribuidores y fabricantes de alimentos y bebidas. Contamos con una extensa experiencia de años trabajando codo a codo con las empresas y para las empresas.

2. Porque somos el principal medio del sector

Hostelvending cuenta con una reconocida trayectoria como el principal medio de comunicación del sector del vending en España con miles de visitas al mes en su versión online e impresa. Cubrimos los principales eventos del vending en España, realizamos reportajes en profundidad sobre las últimas novedades y tecnologías y analizamos la situación del sector con los datos más exhaustivos.

3. Porque nuestra publicidad es la más efectiva

Contar con una audiencia especializada hace que confiar en Hostelvending sea la mejor opción para dar a conocer su negocio en el mundo del vending. Sea cuál sea su nicho de mercado en el canal, nuestros productos y servicios están orientados a satisfacerlo. Y con las tarifas más competitivas para sacar el máximo partido y el mayor número de impactos. Nuestro newsletter lo reciben cientos de personas con poder de decisión cada semana.

4. Porque nuestro directorio es el más completo

En Hostelvending contamos con el mejor listado de empresas del sector del vending en España. Cubrimos todos los canales y ofrecemos la información más detallada y especializada para encontrar rápidamente lo que nuestros usuarios buscan. Nuestro cómodo buscador permite encontrar toda la información comercial de cualquier empresa a un solo clic.

5. Porque asesoramos sobre las mejores oportunidades de negocio

En Hostelvending ofrecemos un completo servicio de asesoría para empresas. Desde los aspectos legales y de normativa a las mejores estrategias comerciales, pasando por las oportunidades de negocio más apropiadas para cada tipo de empresa, sin importar su tamaño o sus objetivos. Creamos sinergias entre las empresas para generar nuevas oportunidades de negocio.