Publicidad
Noticias Vending Artículos | Vending saludable

Nuevas soluciones saludables y sabrosas, abanderadas por las bebidas vegetales

Nuevas soluciones saludables y sabrosas, abanderadas por las bebidas vegetales

HOSTELVENDING.COM 07/04/2020.- De un modo exponencial, las alternativas vegetales van ganando terreno en los diferentes sectores de la distribución automática. Así, la reina de las bebidas vegetales es la avena, según nos explican desde Liquats Vegetals, el fabricante de las marcas Yosoy, Almendrola y Monsoy, que está desarrollando toda una gama de sabores para los paladares más saludables.

Pese a que en un primer momento pudiera parecer que este tipo de productos solo los consumen aquellos que mantienen una dieta vegana/vegetariana, lo cierto es que, cada vez más los ciudadanos demandan alimentos y bebidas de origen vegetal, independientemente de su dieta. La alimentación saludable está en boca de todos y es indudable afirmar que existe una mayor preocupación por la salud y conocimiento de la calidad de los nutrientes. Lo vemos reflejado en movimientos como “Realfood”, que ha motivado la aparición de nuevos productos.

Así, desde estudios como el Global Market Insights, estiman un importante crecimiento anual por encima del 10% en los próximos cinco años. Este estudio se fija en todas las alternativas habituales a la leche animal como pueden ser las bebidas de almendras, soja o avena. En está línea, empresas como Liquats Vegetals se esfuerzan por desarrollar bebidas sabrosas que gusten a cualquiera que se preocupe por consumir bebidas saludables pero sin renunciar al sabor. Presentes en el mercado desde 1991, se postulan como unos especialistas en este mercado, al producir, exclusivamente, bebidas vegetales.

Frente a ello, la empresa presenta una gama de bebidas vegetales bastante extensa, siendo sus últimas novedades la Chocoavena, una batido a base de bebida de avena, cacao y avellanas; la bebida de Avena nueces, disponible en formato 1 bric y la bebida de Almendras sin azúcares, en el mismo formato.

Avena, la bebida más afamada

A nivel general, en la gran distribución el segmento predominante es la avena. La soja si bien está muy presente en los lineales de los supermercados, los datos del mercado hace un par de años que indican que la soja iba a menos mientras que la avena y la almendra subían exponencialmente. Según datos aportados por Nielsen, a día de hoy, los datos acumulados a finales de febrero 2020 alzan a la avena como la principal bebida vegetal, con el 39,6%; seguida de la soja (29,9%).

Yosoy bebida avena

En tercera posición se encuentra la realizada a base de almendras, con un 17,1%. Respecto a Liquats Vegetals, bajo su marca Yosoy, se establecen como líderes de mercado con un 24% de la cuota del segmento Avena.

Chocoavena, perfecta para el canal Vending

Respecto al vending,estas alternativas se están asociando sobre todo con el OCS, que busca ofrecer un producto más premium. Como nos confirman desde Liquats Vegetals, en vending también se están empezando a buscar soluciones sanas y sabrosas: “De ahí que hemos lanzado la Chocoavena en formato individual en 250ml, ideal para este sector y que cumple con los dos requisitos: salud y placer y consumo para llevar”.  Por otro lado, teniendo en cuenta el potencial de la avena, también la ofrecen en formato individual y hay mucha gente que la consume sola (sin mezclar con el café u otro soluble)

En Horeca, la avena también va ganando posiciones

Si bien en el canal Horeca a día de hoy, lo más demandado sigue siendo soja, a corto plazo se verá superada por la avena. De hecho varía en función de la comunidad Autónoma. Por ejemplo en Cataluña, donde el consumo de bebidas vegetales tiene bastante peso, ya se esta empezando a demandar mas avena.

¿Y respecto al azúcar?

Si duda, el azúcar es uno de los puntos que más atención ha acaparado los últimos años. Desde la compañía especializada en alternativas a los lácteos, a través de su gama vegetal YOSOY, proponen toda una solución de bebidas con etiqueta limpia, sin aditivos y sin azucares añadidos. Esto no significa que las bebidas no sean dulces, ya que sí llevan azúcares naturalmente presentes en los ingredientes.

Yendo más lejos, últimamente encontramos también una oferta de productos sin azúcares, lo que implica que en su tabla nutricional no haya azúcares o su valor sea inferior a 0,1g. Frente a ello, Liquats Vegetals propone su bebida Yosoy Almendras sin azúcares, perfecta para aquellos que desean una bebida ligera, sin azúcares, saludable y sabrosa.

Número 122
Descarga el último número
de nuestra revista
Modelo de negocios
Cinco razones para confiar en Hostelvending

1. Porque somos especialistas en el sector

En Hostelvending somos espcialistas en el sector del vending en España. Conocemos el canal y tenemos contacto con todas las empresas relacionadas con él desde fabricantes de máquinas a distribuidores y fabricantes de alimentos y bebidas. Contamos con una extensa experiencia de años trabajando codo a codo con las empresas y para las empresas.

2. Porque somos el principal medio del sector

Hostelvending cuenta con una reconocida trayectoria como el principal medio de comunicación del sector del vending en España con miles de visitas al mes en su versión online e impresa. Cubrimos los principales eventos del vending en España, realizamos reportajes en profundidad sobre las últimas novedades y tecnologías y analizamos la situación del sector con los datos más exhaustivos.

3. Porque nuestra publicidad es la más efectiva

Contar con una audiencia especializada hace que confiar en Hostelvending sea la mejor opción para dar a conocer su negocio en el mundo del vending. Sea cuál sea su nicho de mercado en el canal, nuestros productos y servicios están orientados a satisfacerlo. Y con las tarifas más competitivas para sacar el máximo partido y el mayor número de impactos. Nuestro newsletter lo reciben cientos de personas con poder de decisión cada semana.

4. Porque nuestro directorio es el más completo

En Hostelvending contamos con el mejor listado de empresas del sector del vending en España. Cubrimos todos los canales y ofrecemos la información más detallada y especializada para encontrar rápidamente lo que nuestros usuarios buscan. Nuestro cómodo buscador permite encontrar toda la información comercial de cualquier empresa a un solo clic.

5. Porque asesoramos sobre las mejores oportunidades de negocio

En Hostelvending ofrecemos un completo servicio de asesoría para empresas. Desde los aspectos legales y de normativa a las mejores estrategias comerciales, pasando por las oportunidades de negocio más apropiadas para cada tipo de empresa, sin importar su tamaño o sus objetivos. Creamos sinergias entre las empresas para generar nuevas oportunidades de negocio.