Publicidad

La dimensión saludable en el mundo de los solubles: “Sin...”

La dimensión saludable en el mundo de los solubles: “Sin...”

Especial Solubles en la distribución automática: responder a la “Next Generation Food and Beverages” (Parte 4)

HOSTELVENDING.COM 24/10/2022.- Hablar de calidad implica hablar también de nuevas opciones más saludables: solubles y bebidas sanas, sin gluten, sin lactosa, sin azúcar… Sin embargo, ¿es esta la tendencia principal del sector?

Las propias compañías del sector nos trasladan que, en efecto, las tendencias más demandadas actualmente son las saludables (sin azúcares añadidos) y las alternativas vegetales.

“La acogida es buena respecto a los alérgenos y a la bajada del azúcar en los productos, pero en temas de solubles hay un cambio importante en el sabor. La tendencia del mercado se encamina a productos más saludables para el consumidor”, Pascual.

 

Desde Barry Callebaut lo tienen claro: “Sin duda, es el camino a seguir y la mayoría de innovaciones deben ir por ahí, combinando salud y sabores sorprendentes”. Por ello, su gama Van Houten ofrece ya chocolates tanto orgánicos como de comercio justo, alineados con el propósito de Barry Callebaut en su conjunto de avanzar hacia productos del todo sostenibles. A ello se suman productos que son ya libres de gluten, y otros desarrollos que trabajan precisamente en la reducción de azúcar de sus recetas pero intentando mantener el sabor y el aroma. Por ejemplo, los capuccinos Caprimo de avellana y vainilla de la compañía ya presentan un 30% menos de azúcar que la receta original.

batido solubles fruta

A esta oferta más saludable y ecológica se suma Nestlé Professional de la mano de su marca más conocida de café, Nescafé: “Desde NESCAFÉ hemos desarrollado un compromiso con el mundo bajo el programa Con Respeto Hasta la Taza. Dicha iniciativa consiste en crear una cadena de valor sostenible y amigable con el medio ambiente. No solo nos interesa sembrar y preparar un café que sea bueno con el planeta, también nos preocupamos por los embalajes en el que lo entregamos. Nos asociamos con Rainforest Alliance para seguir y evaluar el progreso de nuestro proyecto de economía agrícola, así como el impacto social y ambiental”, explican desde el grupo.

En lo que respecta a sus productos a base de cacao, el grupo ha formado el Nestlé Cocoa Plan con la motivación de cultivar un cacao de calidad, al tiempo que se ofrecen mejores condiciones de vida a los agricultores.

“Contamos con cacao sin gluten bajo la marca Nesquik y disponemos de una amplia gama de leches en polvo de vending 100% leche, clean label, es decir, a base de ingredientes naturales sin conservantes ni aditivos”, Nestlé.

 

BEBIDAS VEGETALES: UN NUEVO MUST

El consumo de bebidas vegetales es una tendencia de consumo creciente, un hecho que se traslada también a las máquinas automáticas.

“También ofrecemos a nuestros clientes leches orgánicas y bebidas vegetales como la avena, que combina a la perfección con un buen café”, Barry Callebaut.

 

Con este nicho de mercado por explotar, desde Nestlé lanzan Wunda, que ya la pudimos conocer en diferentes ferias nacionales como HIP. Se trata de una bebida vegetal elaborada con guisantes amarillos que permite crear una completa carta de cafés (cappuccinos, macchiatos o frappés veggies) gracias a su textura, cremosidad y emulsión.

¿CONCEPTO DE CALIDAD= “SIN”, “SIN”, “SIN”?

Que las opciones más saludables y light suben como la espuma es una realidad pero, aquellos que no portan estas etiquetas... ¿son necesariamente productos de baja calidad?

“En mi opinión, el concepto de calidad no implica necesariamente que sean productos con este tipo de atributos, de hecho, calidad es un concepto absolutamente subjetivo y a veces arbitrario. ¿Qué es calidad? Para mí, la satisfacción total de mi cliente, independientemente de la composición de producto que utilice”, nos trasladan desde la fabricante de bebidas para la distribución automática, Laqtia.

“Puede ser que exista una cierta demanda de este tipo de productos, pero nuestra experiencia nos dice que esa demanda no se traduce en ventas. Aunque quiero hacer la salvedad de los productos sin gluten, la nuestra es una fábrica libre de gluten”, Laqtia.

Número 134
Descarga el último número
de nuestra revista

Modelo de negocios

Cinco razones para confiar en Hostelvending

1. Porque somos especialistas en el sector

En Hostelvending somos espcialistas en el sector del vending en España. Conocemos el canal y tenemos contacto con todas las empresas relacionadas con él desde fabricantes de máquinas a distribuidores y fabricantes de alimentos y bebidas. Contamos con una extensa experiencia de años trabajando codo a codo con las empresas y para las empresas.

2. Porque somos el principal medio del sector

Hostelvending cuenta con una reconocida trayectoria como el principal medio de comunicación del sector del vending en España con miles de visitas al mes en su versión online e impresa. Cubrimos los principales eventos del vending en España, realizamos reportajes en profundidad sobre las últimas novedades y tecnologías y analizamos la situación del sector con los datos más exhaustivos.

3. Porque nuestra publicidad es la más efectiva

Contar con una audiencia especializada hace que confiar en Hostelvending sea la mejor opción para dar a conocer su negocio en el mundo del vending. Sea cuál sea su nicho de mercado en el canal, nuestros productos y servicios están orientados a satisfacerlo. Y con las tarifas más competitivas para sacar el máximo partido y el mayor número de impactos. Nuestro newsletter lo reciben cientos de personas con poder de decisión cada semana.

4. Porque nuestro directorio es el más completo

En Hostelvending contamos con el mejor listado de empresas del sector del vending en España. Cubrimos todos los canales y ofrecemos la información más detallada y especializada para encontrar rápidamente lo que nuestros usuarios buscan. Nuestro cómodo buscador permite encontrar toda la información comercial de cualquier empresa a un solo clic.

5. Porque asesoramos sobre las mejores oportunidades de negocio

En Hostelvending ofrecemos un completo servicio de asesoría para empresas. Desde los aspectos legales y de normativa a las mejores estrategias comerciales, pasando por las oportunidades de negocio más apropiadas para cada tipo de empresa, sin importar su tamaño o sus objetivos. Creamos sinergias entre las empresas para generar nuevas oportunidades de negocio.