Obra pública con espacio para la venta automática

HOSTELVENDING.com 07/08/2015.- Al margen de los concursos y las grandes plazas públicas, la reactivación de las obras de infraestructura tanto pública como privada representan una oportunidad para la ubicación de nuevos puntos vending. Aunque el verano no es la mejor época para ello, algunas inicios de obra se vislumbran en el horizonte y no está de más tenerlas en cuenta tanto para posibles convocatorias como para contratos negociados.
A la vista está la nueva estación de autobuses de Girona. El Departamento de Territorio y Sostenibilidad de la Generalitat ha adjudicado las obras por un importe de 7,8 millones de euros para una superficie de 17.000 metros cuadrados que debería estar activa el próximo 2016.
Además del acceso del edificio satélite, la estación tendrá dos espacios: el de taquillas y el de andenes. El ámbito destinado a la recepción de viajeros incluirá 10 taquillas para la venta de tiques, una oficina de información, zona de espera y vending. La zona de andenes tendrá una isla de unos 2.600 metros cuadrados destinada a los usuarios que contará con un espacio para la espera. Alrededor de esta isla se ubicarán los andenes, 27 en total. En la instalación se podrán producir, en momentos de hora punta, hasta 20 operaciones simultáneas. Sin duda, una buena oportunidad para ocupar un espacio de gran tránsito, moderno y funcional.
En Aragón también se mueve la obra pública, concretamente la de la nueva estación de autobuses de Alcañiz. Está previsto que los trabajos de adecuación estén terminados a lo largo de este año.
La nueva estación se construye en un terreno de 2.387 metros cuadrados situado en la Avenida Maestrazgo. Será la primera vez que la capital bajoaragonesa cuente con un edificio moderno destinado en exclusiva a la recepción de viajeros por carretera.
La nueva estación de autobuses tendrá seis módulos y cuatro dársenas. Los accesos de viajeros serán independientes de los de los vehículos, y las dársenas y los andenes estarán a cubierto. La estación contará también con una sala de espera donde se podrán ubicar los equipos, servicios sanitarios, dependencias de facturación, consigna y venta de billetes, así como una oficina de información para los viajeros.
De envergadura es también la obra de la nueva estación AVE de Medina del Campo. Adif saca a concurso público normalmente la instalación de expendedora y este caso no será una excepción. Ferrovial se encargará de construir el edificio terminal de pasajeros, la plataforma de vías y andenes, así como los accesos y la urbanización del entorno y el aparcamiento. La estación contará con cuatro vías y dos andenes.
Por último, y algo más a largo plazo, está la construcción de la nueva estación de trenes de Huelva, un proyecto que se llevará una inversión de 44 millones de euros y que ampliará las opciones de comunicación de la ciudad andaluza.
Se va construir una estación multimodal, con cuatro vía, dos andenes y con un volumen de más de 1.200 metros cuadrados, que incluye vestíbulo principal, locales comerciales y resto de zonas públicas, que suman aproximadamente 800 metros cuadrados.














