Publicidad
Inicio | Noticias Vending | Noticias de Vending Innova | Distribución automática inteligente

Ocho razones para escoger al Smart vending

Ocho razones para escoger al Smart vending

HOSTELVENDING.COM 02/02/2021.- La posible mejora de experiencia del usuario final y la oportunidad de generar una vía de ingresos adicionales son algunas de las múltiples posibilidades que hacen del Smart Vending la opción más eficaz.

Con la decidida apuesta de los fabricantes y la cada vez menos tímida integración por parte de los operadores, el nuevo vending deja atrás las dudas para imponerse entre los nuevos equipos que se ponen en el mercado. Así es, la distribución automática inteligente ha dejado de ser el futuro para convertirse en la realidad actual.

En esta ocasión, Nate Ye, General Manager de la empresa china Micron, especializada en la fabricación de máquinas de vending inteligentes, ha decidido enumerar las distintas características de esta nueva era de la distribución automática, y las ha resumido en 8 grandes puntos:

1.    Mejora exponencial de la experiencia del cliente: Normalmente, la máquina inteligente incorporará una pantalla táctil en vez de un teclado tradicional, lo que ya, de primeras, se ganará el aprecio del usuario, al que le recordará a la interfaz de su móvil. Además de ser físicamente más atractivas, también son más intuitivas y fáciles de manejar, pudiendo clicar en la imagen del producto deseado, realizar una selección múltiple, agregar posibles anotaciones…

2.    Gestión del inventario a través de la telemetría: gracias a la tecnología incorporada, como hemos mencionado en numerosas ocasiones, el operador puede gestionar el inventario de la máquina en tiempo real directamente desde su Smartphone, pudiendo ver todos los datos en el servidor.

3.    Ahorro de tiempo= estrategias rápidas y efectivas: otra de las ventajas del concepto Smart es que reduce significativamente los tiempos en la recolección de datos, ya que estarán disponibles de forma inmediata y esquemática, clara y precisa. Este hecho incide directamente en la toma de decisiones y estrategias de la empresa.

4.    Eficiencia, máquinas más ecofriendly: el sistema inteligente que incorporan las automáticas permite aumentar la eficiencia energética. Como menciona Nate, las máquinas se pueden apagar telemáticamente cuando no estén siendo utilizadas –sobre todo las instaladas en lugares con horarios de cierre-. En ese sentido, se pueden ajustar o apagar las luces, el aire acondicionado, etc.

5.    Fuente de ingresos alternativa: el potencial del vending como vía publicitaria es una realidad que muchas empresas operadoras y fabricantes han sabido ver, y que están implementando en sus soluciones. Añadir anuncios en la máquina, hay sean imágenes o vídeos, cuando nadie está comprando dará lugar a una fuente de ingresos casi tan potente como la principal; más áun para aquellos que cuentan con grandes parques de máquinas.

6.    Gestión del precio: ajustarse en tiempo real a los nuevos consumidores es una opción que ofrece el Smart vending; pudiendo revisar de forma remota los precios de venta e incluyendo el marketing promocional: descuentos en franjas horarias concretras y otras promociones que invitan a la venta cruzada de productos.

7.    Gestión de la máquina: a veces, gestionar las expendedoras puede resultar un auténtico quebradero de cabeza, más aún para aquellos que tienen una cantidad de máquinas desplegadas muy notoria. En el mundo Smart, estas monitorizaciones se vuelven más intuitivas y automáticas, y bastará con echarle un vistazo al dispositivo: desglose de datos relativos a la máquina, estado, posibles incidencias, entre otras opciones.

8. Las oportunidades del futuro tendrán cabida en el Smart Vending: a lo largo que avanza la industria, surgen nuevas funcionalidades enfocadas a optimizar las máquinas al máximo exponente. Las máquinas inteligentes podrán adaptarse a estos desarrollos e integrarlos, de manera que siempre estarán actualizadas con las tendencias del futuro.

 

Número 125
Descarga el último número
de nuestra revista

Modelo de negocios

Cinco razones para confiar en Hostelvending

1. Porque somos especialistas en el sector

En Hostelvending somos espcialistas en el sector del vending en España. Conocemos el canal y tenemos contacto con todas las empresas relacionadas con él desde fabricantes de máquinas a distribuidores y fabricantes de alimentos y bebidas. Contamos con una extensa experiencia de años trabajando codo a codo con las empresas y para las empresas.

2. Porque somos el principal medio del sector

Hostelvending cuenta con una reconocida trayectoria como el principal medio de comunicación del sector del vending en España con miles de visitas al mes en su versión online e impresa. Cubrimos los principales eventos del vending en España, realizamos reportajes en profundidad sobre las últimas novedades y tecnologías y analizamos la situación del sector con los datos más exhaustivos.

3. Porque nuestra publicidad es la más efectiva

Contar con una audiencia especializada hace que confiar en Hostelvending sea la mejor opción para dar a conocer su negocio en el mundo del vending. Sea cuál sea su nicho de mercado en el canal, nuestros productos y servicios están orientados a satisfacerlo. Y con las tarifas más competitivas para sacar el máximo partido y el mayor número de impactos. Nuestro newsletter lo reciben cientos de personas con poder de decisión cada semana.

4. Porque nuestro directorio es el más completo

En Hostelvending contamos con el mejor listado de empresas del sector del vending en España. Cubrimos todos los canales y ofrecemos la información más detallada y especializada para encontrar rápidamente lo que nuestros usuarios buscan. Nuestro cómodo buscador permite encontrar toda la información comercial de cualquier empresa a un solo clic.

5. Porque asesoramos sobre las mejores oportunidades de negocio

En Hostelvending ofrecemos un completo servicio de asesoría para empresas. Desde los aspectos legales y de normativa a las mejores estrategias comerciales, pasando por las oportunidades de negocio más apropiadas para cada tipo de empresa, sin importar su tamaño o sus objetivos. Creamos sinergias entre las empresas para generar nuevas oportunidades de negocio.