Publicidad
Noticias Vending Salud | Vending saludable

Oferta saludable: la fruta, un básico en las máquinas de vending de los hospitales

Oferta saludable: la fruta, un básico en las máquinas de vending de los hospitales

HOSTELVENDING.COM 01/07/2020.- A lo largo de este año, han sido cada vez más los hospitales que han rediseñado la oferta alimentaria de las máquinas expendedoras para acercarse a una propuesta más equilibrada nutricionalmente. El Covid-19 ha acelerado esta tendencia, poniendo encima de la mesa la importancia de introducir la fruta como un producto esencial en el vending de cualquier centro sanitario.

Así es, la pandemia del coronavirus nos ha hecho entender que el sentido común y la salud están por encima de todo. La fruta es uno de los alimentos más saludables: ofrece innumerables beneficios y vitaminas a nuestro cuerpo, aportándonos salud y, sin embargo, aún a día de hoy, no la encontramos en cualquier hospital: ¿No debería ser el producto por antonomasia?

Ante las nuevas exigencias, hay que proponer respuestas alternativas. Si los hábitos de consumo cambian, la industria alimentaria tiene que adaptarse y con ella el vending. Las compañías especializadas están sabiendo adherirse sin problemas y las grandes multinacionales tienen capacidad de sobra para diversificar y cubrir toda la oferta.

Hace un par de años, la tendencia de la distribución automática saludable era eso, una moda que parecía ocupar un espectro limitado del mercado. Ahora, ha pasado a ser una realidad cada vez más consolidada: “el 99% de los consumidores de vending dicen que es importante cuidar la alimentación y que estarían dispuestos a adquirir productos saludables”, un hecho del que los operadores y productores del sector son conscientes. 

Con eso presente, es necesario tener en cuenta que no todos los emplazamientos demandan las ofertas de la misma forma; hay que pensar muy bien a qué tipo de vending nos dirigimos: en el caso de la distribución automática en centros sanitarios, la responsabilidad social con la salud de los ciudadanos juega un papel principal.

Por eso, si el vending saludable debe estar presente en toda localización para responder a esa demanda, en los hospitales debe ser la norma. Una idea compartida y promovida por empresas del sector como Fruitube que, por iniciativa propia, y a partir de apuestas totalmente innovadoras en su momento, han volcado sus esfuerzos en indagar en el mercado para encontrar productos que se adapten a las nuevas exigencias alimentarias.

Ingredientes de calidad, frescos y saludables. Como diríamos ahora: comida real. Así, la gran apuesta de esta compañía es la fruta fresca, lista para consumir en cualquier lugar que, en suma, se presenta en un envase atractivo porque deja ver perfectamente el producto -un hecho que genera confianza en el consumidor- y muy versátil ya que no solo permite su conservación dentro de la máquina, sino que facilita el traslado del producto al consumidor.

Y para los trabajadores sanitarios, la idea está muy clara; incluso la exigencia de este tipo de producto ha ido subiendo escalones. Para centros como el Hospital Reina Sofía de Córdoba, “ningún alimento que no fuera saludable debería estar incluido” ni en las cafeterías ni en las máquinas expendedoras”, por lo que dar un giro a la oferta saludable es vital en este tipo de segmento.

Número 121
Descarga el último número
de nuestra revista
Modelo de negocios
Cinco razones para confiar en Hostelvending

1. Porque somos especialistas en el sector

En Hostelvending somos espcialistas en el sector del vending en España. Conocemos el canal y tenemos contacto con todas las empresas relacionadas con él desde fabricantes de máquinas a distribuidores y fabricantes de alimentos y bebidas. Contamos con una extensa experiencia de años trabajando codo a codo con las empresas y para las empresas.

2. Porque somos el principal medio del sector

Hostelvending cuenta con una reconocida trayectoria como el principal medio de comunicación del sector del vending en España con miles de visitas al mes en su versión online e impresa. Cubrimos los principales eventos del vending en España, realizamos reportajes en profundidad sobre las últimas novedades y tecnologías y analizamos la situación del sector con los datos más exhaustivos.

3. Porque nuestra publicidad es la más efectiva

Contar con una audiencia especializada hace que confiar en Hostelvending sea la mejor opción para dar a conocer su negocio en el mundo del vending. Sea cuál sea su nicho de mercado en el canal, nuestros productos y servicios están orientados a satisfacerlo. Y con las tarifas más competitivas para sacar el máximo partido y el mayor número de impactos. Nuestro newsletter lo reciben cientos de personas con poder de decisión cada semana.

4. Porque nuestro directorio es el más completo

En Hostelvending contamos con el mejor listado de empresas del sector del vending en España. Cubrimos todos los canales y ofrecemos la información más detallada y especializada para encontrar rápidamente lo que nuestros usuarios buscan. Nuestro cómodo buscador permite encontrar toda la información comercial de cualquier empresa a un solo clic.

5. Porque asesoramos sobre las mejores oportunidades de negocio

En Hostelvending ofrecemos un completo servicio de asesoría para empresas. Desde los aspectos legales y de normativa a las mejores estrategias comerciales, pasando por las oportunidades de negocio más apropiadas para cada tipo de empresa, sin importar su tamaño o sus objetivos. Creamos sinergias entre las empresas para generar nuevas oportunidades de negocio.