Publicidad
Inicio | Noticias Vending | Noticias de Vending Innova | Restauración automática

Oleada de eventos para descubrir las innovaciones de la restauración del mañana

Oleada de eventos para descubrir las innovaciones de la restauración del mañana

HOSTELVENDING.COM 16/09/2021.- Desde Francia llega a finales de septiembre la vigésima edición de Sirha Lyon para ofrecer una visión 360º de la restauración del futuro, haciendo hincapié en las innovaciones digitales y equipos conectados, así como en la importancia de la alimentación más saludable y los superalimentos. Por su parte, desde la capital española, se impulsará el primer programa de incubación para la Innovación en el canal Horeca donde se desarrollarán programas de aceleración y formación para emprendedores.

Nuevos eventos se posan sobre el calendario de la distribución automática y de la restauración, esta última, uno de los sectores más afectados por la crisis de la Covid-19. Por ello, ahora más que nunca, será ineludible la inyección de soluciones innovadoras, así como la importancia de aplicar mayor tecnología y servicios automatizados para adaptarse a una sociedad distinta, motivada por el autoservicio, la digitalización y los sabores que permitan disfrutar de una auténtica experiencia.

SIRHA LYON 2021: el evento francés para conocer el futuro más inmediato de la restauración

La vigésima edición de Sirha Lyon, el evento especializado en Servicios de alimentación y hostelería, se llevará a cabo del 23 al 27 de septiembre de 2021 en el Eurexpo de Lyon. Food Service Vision, empresa colaboradora del salón, confirma cerca de 300 nuevos productos y servicios para poder vislumbrar lo que, tanto consumidores como profesionales, se encontrarán en la restauración –antes de lo que pudieran imaginar-.

Equipos cada vez más conectados; soluciones automatizadas y modulables 

La industria alimentaria, notoriamente afectada por la Covid-19, ha tenido que reconfigurar su oferta. Frente a ello, la mayoría de las novedades analizadas son soluciones con las que los restauradores pueden optimizar su quehacer diario y adaptarse a los nuevos hábitos de los consumidores.

Lógicamente, encontramos entonces numerosas innovaciones digitales: herramientas y soluciones cada vez más prácticas, automatizadas, desatendidas y rápidas para gestionar las reservas, las comandas y los pagos como Zenchef, que ofrece el pago digital mediante código QR, o L’addition, aplicación para «pagar en la mesa».

Obligada por el Covid, la innovación también es especialmente dinámica este año en el sector de la higiene con soluciones para limitar la propagación de los virus. Con ello presente, el evento francés mostrará los últimos equipos multifuncionales adaptados a la diversificación y a la optimización del espacio, desarrollados en respuesta a pandemia.

Se presentará asimismo un gran número de equipos multifuncionales, compactos y modulares desarrollados en respuesta a la crisis. Son equipos que se adaptan a la diversificación de los usos, optimizan el espacio de comedores o cocinas y ahorran tiempo a los profesionales.

Ofrecer una auténtica experiencia en el local

restauración innovación

Sin duda, uno de los grandes desafíos de esta nueva etapa del canal horeca, y del sector alimentario en general –en el que también opera el vending-, es hacer que el cliente vuelva a confiar en los establecimientos; que acuda a ellos. Por tanto, parte de las innovaciones que se expondrán en el salón persiguen el objetivo de sorprender y lograr una experiencia que no se pueda reproducir en el hogar; todo ello, a través de los nuevos sabores y productos importados, o de la extrema personalización.

La innovación también debe incidir en el consumo local y responsable

La innovación volverá a incidir en el aspecto local y, sobre todo, en la responsabilidad. En esta ocasión, esta última se aplicará en aras de ofrecer productos alternativos a la carne. Así, en Sirha encontraremos helados a base de quinoa o filetes elaborados con proteína de guisantes –en sintonía con las nuevas tendencias veganas-.

También tendrá cabida la dimensión medioambiental a través del embalaje: nuevas soluciones reciclables y novedades de ecodiseño, 100% reciclables y compostables. Auneque el auténtico giro en el segmento del packaging lo marcará la vuelta a la consigna, tanto para profesionales como para clientes: Son, por ejemplo, las cajas herméticas especialmente diseñadas para la consigna de la marca Gilac, expuestas en la feria.

innovación en restauración

Tras el reciclaje, poco a poco se va imponiendo la reutilización: los proveedores ofrecen hoy envases que preservan tanto los productos como el medio ambiente, y productos de gran calidad (sólidos y también líquidos) cuyos envases están sujetos a consigna y se pueden reutilizar una decena de veces.

Alimentación saludable: el auge de los superalimentos

Este año, el salón francés expondrá numerosos productos con ingredientes principales como las semillas o las legubres, superalimentos nutricionalmente beneficiosos, y considerados protectores.

En sintonía con tendencia, otras empresas mostrarán una tipología de alimentos y productos específicos para ciertas patologías, como postres de bajo índice glucémico, tés ecológicos o incluso un pan apto para la dieta cetogénica (comúnmente conocida como dieta Keto).

Madrid Food Innovation Hub capitanea el primer programa de incubación para el canal Horeca

Por otro lado, desde nuestro país nos llega el primer Programa de Incubación para la Innovación en Proyectos Horeca implementado por el Ayuntamiento madrileño, a través de Madrid Food Innovation Hub.

Con la meta de impulsar el emprendimiento, la innovación y la tecnología en el sector de la distribución y restauración, se desarrollará durante todo el año distintos programas de aceleración y un programa de formación para emprendedores de la cadena que conforma la industria de la alimentación.

Por su parte, el centro trabajará para apoyar el emprendimiento en Foodtech, colabordo con el ecosistema de startups madrileñas. Dicha labor se llevará a cabo desde las instalaciones de Madrid Food Innovation Hub -en el distrito de Villaverde-, un espacio dispuesto de zonas coworking y una cocina-laboratorio de más de 300 m2, equipado con el material necesario para poder realizar pruebas y evaluar los prototipos de los proyectos.

Herramientas para digitalización de la gestión de restaurantes

El programa, destinado a encontrar nuevos conceptos gastronómicos, nuevos modelos de negocio o herramientas/proyectos que sumen al sector Horeca actual, escogerá las iniciativas en base a su grado de ambición por revolucionar el sector, con el foco en la viabilidad comercial de las mismas.

Completamente gratuito para los participantes, tendrá una duración de 12 semanas, en las cuales las startups y emprendedores escogidos recibirán sesiones teóricas y prácticas, tutorías con expertos y libertad para utilizar las instalaciones del centro hasta finalizar la formación, que culminará con la presentación de los proyectos al sector.

vending en restauración

Asimismo, entre las áreas en las que podrían basarse los proyectos, se estimarán herramientas para digitalización de la gestión de restaurantes, desde compras, gestión, operaciones, marketing promocional, y cómo no, sistemas de pago; nuevos canales de distribución, como la distribución automática y las máquinas de vending, el Delivery, Grab & go, dark kitchens, servicios automatizados, córners en establecimientos -como los coffee corners cada vez más presentes en la restauración-; nuevos modelos gastronómicos o herramientas tecnológicas innovadoras aplicadas al canal como la robótica, la automatización, inteligencia artificial o machine learning, entre otros.

Número 127
Descarga el último número
de nuestra revista

Modelo de negocios

Cinco razones para confiar en Hostelvending

1. Porque somos especialistas en el sector

En Hostelvending somos espcialistas en el sector del vending en España. Conocemos el canal y tenemos contacto con todas las empresas relacionadas con él desde fabricantes de máquinas a distribuidores y fabricantes de alimentos y bebidas. Contamos con una extensa experiencia de años trabajando codo a codo con las empresas y para las empresas.

2. Porque somos el principal medio del sector

Hostelvending cuenta con una reconocida trayectoria como el principal medio de comunicación del sector del vending en España con miles de visitas al mes en su versión online e impresa. Cubrimos los principales eventos del vending en España, realizamos reportajes en profundidad sobre las últimas novedades y tecnologías y analizamos la situación del sector con los datos más exhaustivos.

3. Porque nuestra publicidad es la más efectiva

Contar con una audiencia especializada hace que confiar en Hostelvending sea la mejor opción para dar a conocer su negocio en el mundo del vending. Sea cuál sea su nicho de mercado en el canal, nuestros productos y servicios están orientados a satisfacerlo. Y con las tarifas más competitivas para sacar el máximo partido y el mayor número de impactos. Nuestro newsletter lo reciben cientos de personas con poder de decisión cada semana.

4. Porque nuestro directorio es el más completo

En Hostelvending contamos con el mejor listado de empresas del sector del vending en España. Cubrimos todos los canales y ofrecemos la información más detallada y especializada para encontrar rápidamente lo que nuestros usuarios buscan. Nuestro cómodo buscador permite encontrar toda la información comercial de cualquier empresa a un solo clic.

5. Porque asesoramos sobre las mejores oportunidades de negocio

En Hostelvending ofrecemos un completo servicio de asesoría para empresas. Desde los aspectos legales y de normativa a las mejores estrategias comerciales, pasando por las oportunidades de negocio más apropiadas para cada tipo de empresa, sin importar su tamaño o sus objetivos. Creamos sinergias entre las empresas para generar nuevas oportunidades de negocio.