Publicidad
Inicio | Noticias Vending | Noticias Vending Economía | La decisión se tomará tras un estudio estratégico

Panrico medita la venta de Artiach

Panrico medita la venta de Artiach

HOSTELVENDING.com | 13/06/12.- Panrico baraja entre sus opciones de futuro la venta de Artiach, tras haber recibido en los últimos meses muestras de interés por parte de diversas empresas nacionales e internacionales, según ha informado la compañía en comunicado interno a sus empleados y a los medios de comunicación.

Panrico quiere analizar todas las posibilidades para tomar la decisión más conveniente para la compañía y, según comentan medios especializados como Expansión, ha contratado a Rothschild/Rabobank para realizar esta revisión estratégica.

Con todo, la compañía destaca que "todavía no se ha tomado ninguna decisión ni se ha establecido un calendario para tomarla". Panrico habla de "gran atractivo" de Artiach, que incluye marcas como Marbú, Chiquilín, Dinosaurus, Effective y Filipinos (las tres primeras se encuentran entre las potentes y rentables del sector). Asimismo, señala que Panrico "está volcado al 100% en el cumplimiento de su plan estratégico con el objetivo de garantizar la supervivencia del grupo y el mayor número de puestos de trabajo".

Mucho de los productos del Grupo Panrico, así como de la galletera Artiach han encontrado en el vending un canal de distribución ideal para fidelidad a sus consumidores y completar los datos de venta. Con motivo del 50 aniversario de uno de sus productos emblema, Donuts, la empresa reafirmó su compromiso con la distribución automática, como parte fundamental.

"En Panrico consideramos el canal Vending estratégico para la distribución de nuestras marcas y apostamos por ellos. Nuestras marcas adaptan sus formatos a las necesidades del canal, contamos con un Donuts individual en un envase especifico, que garantiza toda su frescura y sabor durante sus días de vida, en Donettes contamos con un envase de 4 unidades adaptado al tamaño de las maquinas y de igual manera ocurre con nuestros Bollycaos y las cañas, palmeras y gofres de ", comentó el gestor nacional de Vending de la compañía Carlos González.

Albert Güell, director de marketing de Artiach, también declaraba en esta dirección en una entrevista concedida a HostelVending: "En Artiach realizamos varias acciones para potenciar el Vending. En primer lugar evaluamos qué marcas pueden sacar un mayor potencial teniendo en cuenta las características del Vending, tanto técnicas, como de momentos y experiencias de consumo. En segundo lugar desarrollamos productos que se adapten al canal, trabajando principalmente en formatos impulso, raciones individuales y precios competitivos".

Número 127
Descarga el último número
de nuestra revista

Modelo de negocios

Cinco razones para confiar en Hostelvending

1. Porque somos especialistas en el sector

En Hostelvending somos espcialistas en el sector del vending en España. Conocemos el canal y tenemos contacto con todas las empresas relacionadas con él desde fabricantes de máquinas a distribuidores y fabricantes de alimentos y bebidas. Contamos con una extensa experiencia de años trabajando codo a codo con las empresas y para las empresas.

2. Porque somos el principal medio del sector

Hostelvending cuenta con una reconocida trayectoria como el principal medio de comunicación del sector del vending en España con miles de visitas al mes en su versión online e impresa. Cubrimos los principales eventos del vending en España, realizamos reportajes en profundidad sobre las últimas novedades y tecnologías y analizamos la situación del sector con los datos más exhaustivos.

3. Porque nuestra publicidad es la más efectiva

Contar con una audiencia especializada hace que confiar en Hostelvending sea la mejor opción para dar a conocer su negocio en el mundo del vending. Sea cuál sea su nicho de mercado en el canal, nuestros productos y servicios están orientados a satisfacerlo. Y con las tarifas más competitivas para sacar el máximo partido y el mayor número de impactos. Nuestro newsletter lo reciben cientos de personas con poder de decisión cada semana.

4. Porque nuestro directorio es el más completo

En Hostelvending contamos con el mejor listado de empresas del sector del vending en España. Cubrimos todos los canales y ofrecemos la información más detallada y especializada para encontrar rápidamente lo que nuestros usuarios buscan. Nuestro cómodo buscador permite encontrar toda la información comercial de cualquier empresa a un solo clic.

5. Porque asesoramos sobre las mejores oportunidades de negocio

En Hostelvending ofrecemos un completo servicio de asesoría para empresas. Desde los aspectos legales y de normativa a las mejores estrategias comerciales, pasando por las oportunidades de negocio más apropiadas para cada tipo de empresa, sin importar su tamaño o sus objetivos. Creamos sinergias entre las empresas para generar nuevas oportunidades de negocio.