Presentan un proyecto para prohibir las expendedoras en escuelas de Buenos Aires

Según informa el canal de noticias ADN Ciudad, los diputados Helio Rebot y Alejandro García han presentado a la alcaldía de Buenos Aires una propuesta para prohibir las máquinas expendedoras de alimentos y bebidas en los centros educativos bonaerenses.
Hay que destacar que los propulsores de esta iniciativa pertenecen al grupo político liberal Propuesta Republicana (PRO), que gobierna la alcaldía de la ciudad de Buenos Aires, por lo que habría que considerar seriamente la posibilidad de que la propuesta siga adelante y se produzca la erradicación de las máquinas expendedoras en colegios públicos.
Los diputados justificaron las motivaciones de esta propuesta en que "la mayoría de los alimentos que se expenden a través de máquinas expendedoras son hipercalóricos, y las bebidas gaseosas poseen un alto grado de azúcares (…); por lo que se hace necesario prohibir este tipo de expendio de alimentos", declararon públicamente.
Lo que los legisladores no parecen tener en cuenta, o no están al tanto, es que las empresas de vending han demostrado en los últimos años que la oferta de productos se ha diversificado más que nunca, añadiendo una amplia y renovada gama de productos más saludables para máquinas expendedoras. Como se está demostrando en otras partes del mundo con iniciativas orientadas a promover dietas más saludables, el medio (la expendedora) no debe ser considerado como culpable, si no hay control de lo que se vende.
En este sentido, el presidente del grupo político Encuentro Popular para la Victoria, Juan Cabandié, sí presentó recientemente otro proyecto que hablaba sobre la sustitución de los productos menos saludables, pero nunca de la prohibición de las máquinas de venta automática.