Publicidad

Presentan un proyecto para prohibir las expendedoras en escuelas de Buenos Aires

Según informa el canal de noticias ADN Ciudad, los diputados Helio Rebot y Alejandro García han presentado a la alcaldía de Buenos Aires una propuesta para prohibir las máquinas expendedoras de alimentos y bebidas en los centros educativos bonaerenses.

Hay que destacar que los propulsores de esta iniciativa pertenecen al grupo político liberal Propuesta Republicana (PRO), que gobierna la alcaldía de la ciudad de Buenos Aires, por lo que habría que considerar seriamente la posibilidad de que la propuesta siga adelante y se produzca la erradicación de las máquinas expendedoras en colegios públicos.

Los diputados justificaron las motivaciones de esta propuesta en que "la mayoría de los alimentos que se expenden a través de máquinas expendedoras son hipercalóricos, y las bebidas gaseosas poseen un alto grado de azúcares (…); por lo que se hace necesario prohibir este tipo de expendio de alimentos", declararon públicamente.

Lo que los legisladores no parecen tener en cuenta, o no están al tanto, es que las empresas de vending han demostrado en los últimos años que la oferta de productos se ha diversificado más que nunca, añadiendo una amplia y renovada gama de productos más saludables para máquinas expendedoras. Como se está demostrando en otras partes del mundo con iniciativas orientadas a promover dietas más saludables, el medio (la expendedora) no debe ser considerado como culpable, si no hay control de lo que se vende.

En este sentido, el presidente del grupo político Encuentro Popular para la Victoria, Juan Cabandié, sí presentó recientemente otro proyecto que hablaba sobre la sustitución de los productos menos saludables, pero nunca de la prohibición de las máquinas de venta automática.healthy saludable vending expendedoras maquinas machines argentina buenos aires escuelas obesidad

Número 143
Descarga el último número
de nuestra revista

Modelo de negocios

Cinco razones para confiar en Hostelvending

1. Porque somos especialistas en el sector

En Hostelvending somos espcialistas en el sector del vending en España. Conocemos el canal y tenemos contacto con todas las empresas relacionadas con él desde fabricantes de máquinas a distribuidores y fabricantes de alimentos y bebidas. Contamos con una extensa experiencia de años trabajando codo a codo con las empresas y para las empresas.

2. Porque somos el principal medio del sector

Hostelvending cuenta con una reconocida trayectoria como el principal medio de comunicación del sector del vending en España con miles de visitas al mes en su versión online e impresa. Cubrimos los principales eventos del vending en España, realizamos reportajes en profundidad sobre las últimas novedades y tecnologías y analizamos la situación del sector con los datos más exhaustivos.

3. Porque nuestra publicidad es la más efectiva

Contar con una audiencia especializada hace que confiar en Hostelvending sea la mejor opción para dar a conocer su negocio en el mundo del vending. Sea cuál sea su nicho de mercado en el canal, nuestros productos y servicios están orientados a satisfacerlo. Y con las tarifas más competitivas para sacar el máximo partido y el mayor número de impactos. Nuestro newsletter lo reciben cientos de personas con poder de decisión cada semana.

4. Porque nuestro directorio es el más completo

En Hostelvending contamos con el mejor listado de empresas del sector del vending en España. Cubrimos todos los canales y ofrecemos la información más detallada y especializada para encontrar rápidamente lo que nuestros usuarios buscan. Nuestro cómodo buscador permite encontrar toda la información comercial de cualquier empresa a un solo clic.

5. Porque asesoramos sobre las mejores oportunidades de negocio

En Hostelvending ofrecemos un completo servicio de asesoría para empresas. Desde los aspectos legales y de normativa a las mejores estrategias comerciales, pasando por las oportunidades de negocio más apropiadas para cada tipo de empresa, sin importar su tamaño o sus objetivos. Creamos sinergias entre las empresas para generar nuevas oportunidades de negocio.