Noticias Vending Eventos | Constante trasiego, múltiples actividades y stands concurridos

Primera jornada de Hostelco 2012 con el Networking, la industria de la Hospitalidad y el Nacional Barista como pilares del evento

HOSTELVENDING.com | 18/10/12.- La edición de Hostelco, el salón líder en España y el segundo en Europa de su especialidad, que abrió sus puertas ayer y estará abierta al público hasta el domingo 21 de octubre, se perfila como una de las mejores opciones para las empresas expositoras de realizar contactos y cerrar negocios gracias a la presencia de más de 300 grandes compradores, el 50% internacionales, y más de 60.000 visitantes profesionales previstos.

hostelco primera jornada"El reto de esta edición de 2012 es que el salón vuelva a demostrar su capacidad de contribuir a estimular la actividad económica del sector del equipamiento para hostelería y colectividades. Para ello, Hostelco ha promovido iniciativas que fomentan la internacionalización, el networking y la innovación con el fin de que expositores y visitantes encuentren en el salón ideas nuevas para impulsar sus negocios", afirma Jordi Roure, presidente de Hostelco.

"Espero que disfruten de esta edición y la encuentren provechosa para sus proyectos y negocios", añade. Como plataforma que engloba no sólo una completa exposición comercial, sino eventos de referencia internacional, Hostelco es actualmente el único certamen en España y uno de los principales referentes europeos diseñados para proporcionar soluciones globales para la hostelería.

Uno de los pilares de esta edición de Hostelco 2012 en el Hospitality Industry World Congress (HIWC). Michael Nowlis, executive programme director de la London Business School, ha sido el encargado de abrir el bloque inaugural, dedicado a “Los nuevos caminos hacia la eficiencia y la rentabilidad hotelera”.

hostelco primera jornadaEn su conferencia de apertura, Nowlis ha afirmado que “la clave para la supervivencia de las empresas, en la coyuntura actual, es saber y poder adaptarse rápidamente a los cambios en el mercado”. En este sentido, el director de la London Business School ha añadido que “crecimiento no es igual a rentabilidad” y que “a menudo, las empresas pequeñas sobreviven mejor, porque son más fácilmente adaptables a los cambios”.

Sin embargo, ha aclarado, “eso no significa que no se deba crecer, pero no crecer por crecer. Debe de hacerse con una buena estrategia detrás”.

hostelco primera jornadaPosteriormente, ha tenido lugar una mesa redonda, moderada por Nowlis, en la que han participado Xavier Trias, director of Tourism&Hospitality de Indra; Patrick Goff, diseñador y editor de Hotel Desings; Álvaro Carrillo de Albornoz, director general del Instituto Tecnológico Hotelero (ITH) y Didier Boidin, vicepresidente de operaciones de Europa Occidental de IHG (InterContinental Hotels Group).

Los participantes han tratado temas diversos como la eficiencia en obras, contract y facilities, las compras, la sostenibilidad y el servicio.

Por otro lado, destacar que hoy se celebra la final del Campeonato de España de Baristas y que el viernes tendrá lugar la internacional, con el ganador español, el portugués y el andorrano.

 

Modelo de negocios
Cinco razones para confiar en Hostelvending

1. Porque somos especialistas en el sector

En Hostelvending somos espcialistas en el sector del vending en España. Conocemos el canal y tenemos contacto con todas las empresas relacionadas con él desde fabricantes de máquinas a distribuidores y fabricantes de alimentos y bebidas. Contamos con una extensa experiencia de años trabajando codo a codo con las empresas y para las empresas.

2. Porque somos el principal medio del sector

Hostelvending cuenta con una reconocida trayectoria como el principal medio de comunicación del sector del vending en España con miles de visitas al mes en su versión online e impresa. Cubrimos los principales eventos del vending en España, realizamos reportajes en profundidad sobre las últimas novedades y tecnologías y analizamos la situación del sector con los datos más exhaustivos.

3. Porque nuestra publicidad es la más efectiva

Contar con una audiencia especializada hace que confiar en Hostelvending sea la mejor opción para dar a conocer su negocio en el mundo del vending. Sea cuál sea su nicho de mercado en el canal, nuestros productos y servicios están orientados a satisfacerlo. Y con las tarifas más competitivas para sacar el máximo partido y el mayor número de impactos. Nuestro newsletter lo reciben cientos de personas con poder de decisión cada semana.

4. Porque nuestro directorio es el más completo

En Hostelvending contamos con el mejor listado de empresas del sector del vending en España. Cubrimos todos los canales y ofrecemos la información más detallada y especializada para encontrar rápidamente lo que nuestros usuarios buscan. Nuestro cómodo buscador permite encontrar toda la información comercial de cualquier empresa a un solo clic.

5. Porque asesoramos sobre las mejores oportunidades de negocio

En Hostelvending ofrecemos un completo servicio de asesoría para empresas. Desde los aspectos legales y de normativa a las mejores estrategias comerciales, pasando por las oportunidades de negocio más apropiadas para cada tipo de empresa, sin importar su tamaño o sus objetivos. Creamos sinergias entre las empresas para generar nuevas oportunidades de negocio.