Publicidad
Inicio | Noticias Vending | Noticias Vending Economía | Pérdidas de €8 millones

Primera mitad de año negativa para la chocolatera Natra

Primera mitad de año negativa para la chocolatera Natra

Según ha informado el grupo de alimentación Natra a la Comisión Nacional del Mercado de Valores, la empresa con sede en Valencia ha obtenido resultados negativos en el primer semestre del año. Así, si en el mismo periodo del pasado año obtuvo un beneficio neto de 5 millones de euros, en este 2009 ha registrado pérdidas por valor de 8 millones de euros.

En su comunicado oficial, el grupo explica sus números de la siguiente forma: "Natra ha cerrado el primer semestre de 2009 con una cifra de negocio consolidada de 206,2 millones de euros, frente a los 226 millones de euros del ejercicio anterior. De los 20 millones de euros de disminución, 9,7 millones corresponden a la división de Cacao y ChocPrimera mitad de año negativa para la chocolatera Natraolate, mientras que 1,1 millones provienen de operaciones discontinuadas y 9,2 millones son atribuibles a la división de ingredientes funcionales y complementos nutricionales (Natraceutical Group)".

Volviendo a términos de explotación neta, la empresa achaca por tanto a la filial Natraceutical la disminución de 13 millones de euros (de 5 a -8 millones), si bien parte de esas pérdidas (4,8 millones) forman parte de unas plusvalías que obtuvo el grupo el pasado año por la venta de acciones de Natraceutical.

En cuanto al impacto de la crisis, Natra se muestra sincera al respecto: "La crisis se ha evidenciado en el consumo final, en este primer semestre de 2009, con especial virulencia en los tres primeros meses del año. La fuerte retracción de consumo y iliquidez en el sistema financiero han supuesto una clara detracción en la demanda del consumidor y decisiones muy conservadoras en los retailers europeos.

La devaluación de las monedas en los países del Este y la desaceleración del mercado estadounidense, no han permitido desarrollar ventas alternativas, que hubieran paliado la deprimida demanda en Europa".

Número 132
Descarga el último número
de nuestra revista

Modelo de negocios

Cinco razones para confiar en Hostelvending

1. Porque somos especialistas en el sector

En Hostelvending somos espcialistas en el sector del vending en España. Conocemos el canal y tenemos contacto con todas las empresas relacionadas con él desde fabricantes de máquinas a distribuidores y fabricantes de alimentos y bebidas. Contamos con una extensa experiencia de años trabajando codo a codo con las empresas y para las empresas.

2. Porque somos el principal medio del sector

Hostelvending cuenta con una reconocida trayectoria como el principal medio de comunicación del sector del vending en España con miles de visitas al mes en su versión online e impresa. Cubrimos los principales eventos del vending en España, realizamos reportajes en profundidad sobre las últimas novedades y tecnologías y analizamos la situación del sector con los datos más exhaustivos.

3. Porque nuestra publicidad es la más efectiva

Contar con una audiencia especializada hace que confiar en Hostelvending sea la mejor opción para dar a conocer su negocio en el mundo del vending. Sea cuál sea su nicho de mercado en el canal, nuestros productos y servicios están orientados a satisfacerlo. Y con las tarifas más competitivas para sacar el máximo partido y el mayor número de impactos. Nuestro newsletter lo reciben cientos de personas con poder de decisión cada semana.

4. Porque nuestro directorio es el más completo

En Hostelvending contamos con el mejor listado de empresas del sector del vending en España. Cubrimos todos los canales y ofrecemos la información más detallada y especializada para encontrar rápidamente lo que nuestros usuarios buscan. Nuestro cómodo buscador permite encontrar toda la información comercial de cualquier empresa a un solo clic.

5. Porque asesoramos sobre las mejores oportunidades de negocio

En Hostelvending ofrecemos un completo servicio de asesoría para empresas. Desde los aspectos legales y de normativa a las mejores estrategias comerciales, pasando por las oportunidades de negocio más apropiadas para cada tipo de empresa, sin importar su tamaño o sus objetivos. Creamos sinergias entre las empresas para generar nuevas oportunidades de negocio.