Publicidad

Quality Espresso pone en marcha un plan de eficiencia energética

Quality Espresso pone en marcha un plan de eficiencia energética

HOSTELVENDING.COM 29/01/2020.- La apuesta por el medio ambiente y la sostenibilidad gana importancia en todos los sectores, que se preparan para hacer sus actividades más eficientes y respetuosas con la naturaleza. Ahora es una de las líderes en el sector de máquinas de café, Quality Espresso, la que ha anunciado la puesta en marcha de un plan de eficiencia energética con el que realizarán inversiones para crecer de manera sostenible.  

El fabricante, responsable de marcas líderes en el sector como Gaggia, Futurmat y Visacrem, ha puesto el foco en reducir el consumo energético y las emisiones de CO2 a la atmósfera. En el primero de estos capítulos destacan los cambios en los procesos productivos para “maximizar la eficiencia energética”, según explica la compañía. Esto se traduce en la instalación de placas fotovoltaicas en la planta de producción para generar energía 100% renovable. En total, 646 paneles solares policristalinos que ocupan una superficie de 1.684 metros cuadrados y que han evitado la emisión de 148 toneladas de CO2 a la atmósfera.

Estos cambios también llegan a las propias máquinas de café, donde la compañía ha anunciado una “importante inversión en innovación” que se ha centrado en los materiales empleados en la fabricación. Por un lado, con el uso de componentes reciclables y por otro apostando por la economía circular, es decir, el reaprovechamiento de las materias. En ambos casos se consigue tanto la reducción en el consumo de materiales como en la producción de residuos. 

Máquinas más eficientes

Pero el propio funcionamiento de las máquinas es ahora también más eficiente y respetuoso con el medio ambiente. Es el caso del modelo Futurmat Sensius, que mejora el rendimiento en ahorro de energía gracias a la tecnología de aislamiento Eco Friendly de la caldera que la convierte en una máquina que destaca por su eficiencia.

Quality Espresso está implantando el sistema de Gestión Ambiental en cumplimiento de la norma ISO 14001, declara a a obtener la certificación correspondiente en los próximos meses. El tratamiento de los residuos es un apartado importante en la implementación de estas medidas, con un proceso que cuenta con “controles muy precisos” para asegurar que todos los residuos que se generan en su planta son gestionados y tratados de una manera correcta y respetuosa con el medio ambiente, por medio de un proveedor especializado.  

Además, la empresa cuenta con un manual de buenas prácticas que tiene como objetivo “extender los valores de la protección del medioambiente y la sostenibilidad entre todo el equipo”. Entre las medidas que recoge este documento se cuenta aprovechar al máximo las horas de luz natural, optimizar el tiempo que la luz eléctrica se encuentra encendida, así como el apagado de aparatos electrónicos cuando no están en uso y configurar los ordenadores en modo ahorro de energía. También mantener la climatización en temperaturas que no superen los 21 grados en invierno ni estén por debajo de los 26 en verano.

Otras medidas implementadas incluyen reducir el consumo de agua en las instalaciones, reducir el uso de papel fomentando los formatos electrónicos en facturas y comunicaciones, evitar los plásticos de un solo uso, impulsar la reutilización de materiales antes de tirarlos o cuidar el estado de la flota de vehículos para reducir sus emisiones. 

Estos valores de buenas prácticas respetuosas con el medio ambiente “son uno de los valores fundamentales de Quality Espresso que quiere dar un paso más allá, diferenciándose de sus competidores y reafirmándose como la empresa líder en el mercado”, explica la empresa, con 65 años de historia y una importante presencia internacional en cerca de un centenar de mercados.

Número 131
Descarga el último número
de nuestra revista

Modelo de negocios

Cinco razones para confiar en Hostelvending

1. Porque somos especialistas en el sector

En Hostelvending somos espcialistas en el sector del vending en España. Conocemos el canal y tenemos contacto con todas las empresas relacionadas con él desde fabricantes de máquinas a distribuidores y fabricantes de alimentos y bebidas. Contamos con una extensa experiencia de años trabajando codo a codo con las empresas y para las empresas.

2. Porque somos el principal medio del sector

Hostelvending cuenta con una reconocida trayectoria como el principal medio de comunicación del sector del vending en España con miles de visitas al mes en su versión online e impresa. Cubrimos los principales eventos del vending en España, realizamos reportajes en profundidad sobre las últimas novedades y tecnologías y analizamos la situación del sector con los datos más exhaustivos.

3. Porque nuestra publicidad es la más efectiva

Contar con una audiencia especializada hace que confiar en Hostelvending sea la mejor opción para dar a conocer su negocio en el mundo del vending. Sea cuál sea su nicho de mercado en el canal, nuestros productos y servicios están orientados a satisfacerlo. Y con las tarifas más competitivas para sacar el máximo partido y el mayor número de impactos. Nuestro newsletter lo reciben cientos de personas con poder de decisión cada semana.

4. Porque nuestro directorio es el más completo

En Hostelvending contamos con el mejor listado de empresas del sector del vending en España. Cubrimos todos los canales y ofrecemos la información más detallada y especializada para encontrar rápidamente lo que nuestros usuarios buscan. Nuestro cómodo buscador permite encontrar toda la información comercial de cualquier empresa a un solo clic.

5. Porque asesoramos sobre las mejores oportunidades de negocio

En Hostelvending ofrecemos un completo servicio de asesoría para empresas. Desde los aspectos legales y de normativa a las mejores estrategias comerciales, pasando por las oportunidades de negocio más apropiadas para cada tipo de empresa, sin importar su tamaño o sus objetivos. Creamos sinergias entre las empresas para generar nuevas oportunidades de negocio.