Publicidad

¿Qué aportan los servicios en la nube a las empresas de vending?

¿Qué aportan los servicios en la nube a las empresas de vending?

HOSTELVENDING.COM 23/07/2021.- El servicio en nube evita la gestión de actividades no esenciales para que la empresa pueda centrarse en otras acciones más dirigidas a la comunicación con el usuario final. Así, ofrecen una infraestructura informática más escalable y fiable, diseñada especialmente para agilizar el rendimiento del negocio y apoyar el desarrollo y el crecimiento a través de la flexibilidad.

Sin duda, la nube es una de las dimensiones que marcará el futuro más inmediato del vending. Ya lo intuían compañías del sector como Evoca Group, que lanzaron en abril de este año AmiClo, un servicio integrado en la nube para gestionar de manera inteligente y simplificada las máquinas expendedoras que estén equipadas con IoT.

Hasta hace relativamente poco, las compañías dependían de servidores y sistemas alojados en sus propias instalaciones. Si se necesitaba más capacidad, era necesario implementar un nuevo servidor, una tarea que podía extenderse semanas y que, además, exigía un mantenimiento continuo y actualizaciones a medida que la empresa evolucionase. Un ejercicio, como todos sabemos, costoso, complejo y, sobre todo, tedioso.

Pero entonces, vivimos una transformación digital sin precedentes; la innovación tecnológica empezó a desplegar sus alas, y con ella, el quehacer diario de las empresas se optimizó como nunca antes lo había hecho.

Ejemplo de ello es la nube, que prometía una simplificación de toda esa infraestructura y conexiones para almacenarlas en ese espacio digital; haciendo todas ellas accesibles mediante internet. Como señala Ingenico, empresa especializada en el desarrollo de software y sistemas de pago en segmentos como el vending, ya lo decía Marc Andreessen: “’el software se estaba comiendo el mundo’ y la nube le estaba ayudando a dar mordiscos a los mercados internos y locales de plataformas”.

Y es que, un modelo que permita a cualquier negocio incrementar o reducir su escala de infraestructura en base a los cambios de las demandas es hoy un requisito fundamental, más aún si le sumamos la incertidumbre post-pandemia.

Porque la realidad es que muchas empresas tienen dificultades para adaptarse a los cambios del mercado y a las nuevas tendencias, ya que sus entornos tecnológicos son ineficaces a la hora de detectarlas y responder a ellas.

Categorías de servicio

Tal y como exponen desde Ingenico, los servicios en la nube pueden agruparse en tres categorías:

  • Infraestructura como Servicio (IaaS): Servidores, almacenamiento, seguridad de redes, centro de datos. Supone el equivalente virtual de un centro de datos tradicional.
  • Plataforma como Servicio (PaaS): la suma del anterior con sistemas operativos, herramientas de desarrollo, administración de bases de datos y analítica de negocios.
  • Software como Servicio (SaaS): Este tercer modelo aúna la Plataforma como Servicio con aplicaciones alojadas.

Aplicado al vending,  trabajar con la nube ofrece beneficios inmediatos al operador en la gestión eficiente del parque de máquinas. En el caso de las máquinas de café, por ejemplo, puede modificar recetas de bebidas para responder rápidamente a los gustos de los clientes y atraer nuevos usuarios, cumpliendo las expectativas de los clientes y reduciendo sus costes de intervención.

Todo esto se consigue con la máxima sencillez e inmediatez, a través de una interfaz intuitiva y gracias a configuraciones rápidas y sencillas con amplias posibilidades de personalización, además de un acceso exclusivo a los servicios en la nube.

Número 127
Descarga el último número
de nuestra revista

Modelo de negocios

Cinco razones para confiar en Hostelvending

1. Porque somos especialistas en el sector

En Hostelvending somos espcialistas en el sector del vending en España. Conocemos el canal y tenemos contacto con todas las empresas relacionadas con él desde fabricantes de máquinas a distribuidores y fabricantes de alimentos y bebidas. Contamos con una extensa experiencia de años trabajando codo a codo con las empresas y para las empresas.

2. Porque somos el principal medio del sector

Hostelvending cuenta con una reconocida trayectoria como el principal medio de comunicación del sector del vending en España con miles de visitas al mes en su versión online e impresa. Cubrimos los principales eventos del vending en España, realizamos reportajes en profundidad sobre las últimas novedades y tecnologías y analizamos la situación del sector con los datos más exhaustivos.

3. Porque nuestra publicidad es la más efectiva

Contar con una audiencia especializada hace que confiar en Hostelvending sea la mejor opción para dar a conocer su negocio en el mundo del vending. Sea cuál sea su nicho de mercado en el canal, nuestros productos y servicios están orientados a satisfacerlo. Y con las tarifas más competitivas para sacar el máximo partido y el mayor número de impactos. Nuestro newsletter lo reciben cientos de personas con poder de decisión cada semana.

4. Porque nuestro directorio es el más completo

En Hostelvending contamos con el mejor listado de empresas del sector del vending en España. Cubrimos todos los canales y ofrecemos la información más detallada y especializada para encontrar rápidamente lo que nuestros usuarios buscan. Nuestro cómodo buscador permite encontrar toda la información comercial de cualquier empresa a un solo clic.

5. Porque asesoramos sobre las mejores oportunidades de negocio

En Hostelvending ofrecemos un completo servicio de asesoría para empresas. Desde los aspectos legales y de normativa a las mejores estrategias comerciales, pasando por las oportunidades de negocio más apropiadas para cada tipo de empresa, sin importar su tamaño o sus objetivos. Creamos sinergias entre las empresas para generar nuevas oportunidades de negocio.