¿Qué oferta alimentaria busca el trabajador en su empresa?
HOSTELVENDING.com 23/09/2016.- Teniendo en cuenta que el 65% de las casi 360.000 máquinas expendedoras que hay instalada en nuestro país se encuentran en los centros de trabajo, considerar los gustos y preferencias de estos clientes es una ventaja a la hora de buscar nuevos ingresos también cuando hablamos de productos de impulso y un canal como este.
La mayoría de los consumidores en estos entornos cerrados recurren al vending en busca de un café, un snack u otro tipo de bebidas, productos básicos en los que siembre se ha centrado la limitada oferta de los equipos expendedores.
Sin embargo, también en estos espacios el trabajador empieza a buscar otras opciones y no solo es una cuestión de ‘millenials’, la alimentación en el trabajo se ha convertido en cultura y hacerlo bien en el objetivo de los que cada mañana acuden a la oficina y tiene que pasar largas horas en ellas.
Una nueva aproximación a la situación actual de las empresas, la oferta alimentaria y las preferencias del trabajador se ha realizado desde la Sociedad Española de Facility Management que apunta a una carencia importante de recursos por parte de las empresas.
Para empezar, el 29% de las empresas no cuenta con ninguna opción de restauración para sus empleados. Este es un nicho de mercado a cubrir y más si tenemos en cuenta que suelen ser lugares de trabajo con poco espacio y nulas opciones para la instalación de un área de restauración específica. La solución por la que más optan las empresas analizadas por IFMA España es un comedor de empresa, seguido de cerca por los tickets restaurantes y una combinación de ambas soluciones.
En el resto, siete de cada diez, la preocupación de las empresas por adaptar su oferta a lo que demanda el empleado es cada vez mayor, orientándose a nuevas prácticas y sobre todo a menús más saludables y de calidad en busca de esa productividad que se anuncia no solo porque se trabaja en un entorno más saludable que evita problemas médicos, sino también por esa preocupación que se muestra por parte de la empresa y que es percibida como un esfuerzo por parte de los integrantes de la plantilla.
Han entrado en escena verduras, ensaladas, frutas y zonas de plancha, así como los “superalimentos” que están revolucionando parte de la cocina. Y es que el 83% de los encuestados valoran la calidad de los productos por encima de la variedad.
En los casos en los que no se posee cafetería propia, los tickets son las grandes alternativas, pero también cada vez más las zonas creadas para el descanso y la desconexión, un segmento que deben seguir explotando las empresas de vending. Las empresas invierten en ello para evitar que los empleados tengan que desplazarse o gastarse cantidades superiores, estrategias que mejoran la productividad y ayudan a crear grupos más compenetrados.
El vending, un recurso que mejora el clima laboral en la empresa














