Publicidad
Inicio | Noticias Vending | Noticias Vending Nacional | Ley de Seguridad Alimentaria

Refrescos, caramelos, golosinas, polos y sorbetes, chocolates y aperitivos salados fuera de los cent

Refrescos, caramelos, golosinas, polos y sorbetes, chocolates y aperitivos salados fuera de los cent

HOSTELVENDING.com | 14/7/10.- De acuerdo con la información publicada por el diario La Razón, el Ministerio de Sanidad ha elaborado un documento en el que se trazan las medidas que se plasmarán en la futura Ley de Seguridad Alimentaria.

Entre las medidas que se recogen en dicho documento (titulado "Documento sobre la alimentación en los centros educativos"), se propone eliminar la publicidad en aquellas máquinas que sean accesibles para los alumnos en los centros de Secundaria, impedir la instalación de máquinas expendedoras en áreas donde el alumnado de Educación Infantil, Primaria (hasta los 13 años) y/o Educación Especial pueda tener acceso a ellas, además de excluir la venta de alimentos y bebidas con escaso valor nutricional.

colegios educativos primaria secundaria vending maquinas expendedoras machines ley seguridad alimentariaEl documento va un paso más allá que el último borrador sobre la Ley de Seguridad Alimentaria, presentado por el Ministerio de Sanidad, al especificar los artículos que se quedarían fuera de expendedoras y cantinas instaladas en los centros educativos, a saber: "refrescos, caramelos, golosinas, polos y sorbetes, chocolates y aperitivos salados".

De este modo, se establecería la siguiente selección de productos aptos y no aptos para su venta a través de máquinas de vending:



No aptos

- Refrescos
- Caramelos, golosinas.
- Polos y sorbetes.
- Chocolates.
- Aperitivos salados.

Aptos

- Agua embotellada.
- Productos lácteos (incluidos los helados) que no superen los 12,3 gramos de azúcar por 100ml y sean bajos en contenido graso.
- Barritas de cereales.
- Zumos de fruta sin azúcares añadidos.
- Galletas y bollería con bajo contenido graso.
- Bocadillos y productos de panadería, preferiblemente de pan integral.

Cabe recordar que el área de sanidad es competencia de las comunidades autónomas en la mayor parte de los casos, por lo que la aprobación de esta ley tendría un alcance limitado.

Valga el ejemplo de la Comunidad Autónoma de Murcia, que se ha adelantado al parlamento estatal al aprobar su probia ley de seguridad alimentaria, donde ya se regulan los productos que pueden expenderse en centros escolares a través de máquinas automáticas.

Número 125
Descarga el último número
de nuestra revista

Modelo de negocios

Cinco razones para confiar en Hostelvending

1. Porque somos especialistas en el sector

En Hostelvending somos espcialistas en el sector del vending en España. Conocemos el canal y tenemos contacto con todas las empresas relacionadas con él desde fabricantes de máquinas a distribuidores y fabricantes de alimentos y bebidas. Contamos con una extensa experiencia de años trabajando codo a codo con las empresas y para las empresas.

2. Porque somos el principal medio del sector

Hostelvending cuenta con una reconocida trayectoria como el principal medio de comunicación del sector del vending en España con miles de visitas al mes en su versión online e impresa. Cubrimos los principales eventos del vending en España, realizamos reportajes en profundidad sobre las últimas novedades y tecnologías y analizamos la situación del sector con los datos más exhaustivos.

3. Porque nuestra publicidad es la más efectiva

Contar con una audiencia especializada hace que confiar en Hostelvending sea la mejor opción para dar a conocer su negocio en el mundo del vending. Sea cuál sea su nicho de mercado en el canal, nuestros productos y servicios están orientados a satisfacerlo. Y con las tarifas más competitivas para sacar el máximo partido y el mayor número de impactos. Nuestro newsletter lo reciben cientos de personas con poder de decisión cada semana.

4. Porque nuestro directorio es el más completo

En Hostelvending contamos con el mejor listado de empresas del sector del vending en España. Cubrimos todos los canales y ofrecemos la información más detallada y especializada para encontrar rápidamente lo que nuestros usuarios buscan. Nuestro cómodo buscador permite encontrar toda la información comercial de cualquier empresa a un solo clic.

5. Porque asesoramos sobre las mejores oportunidades de negocio

En Hostelvending ofrecemos un completo servicio de asesoría para empresas. Desde los aspectos legales y de normativa a las mejores estrategias comerciales, pasando por las oportunidades de negocio más apropiadas para cada tipo de empresa, sin importar su tamaño o sus objetivos. Creamos sinergias entre las empresas para generar nuevas oportunidades de negocio.