Publicidad
Noticias de Vending Innova | Distribución automática saludable

Reinventar el vending para ofrecer un servicio local, saludable y sostenible

Reinventar el vending para ofrecer un servicio local, saludable y sostenible

HOSTELVENDING.COM 05/05/2021.- La nueva generación de máquinas automáticas ofrecen un servicio completo e innovador que, destinado a zonas laborales y centros educativos principalmente, brindan una oferta saludable y de proximidad al tiempo que afianzan una economía local.

Ante una sociedad cada vez más familiarizada con la distribución automática, y eliminado el mito de la baja calidad de las expendedoras, la industria trabaja diariamente por, no solo aumentar en cantidad, sino en calidad.

La competencia es cada vez más voraz, los límites se diluyen y los segmentos de negocio se hibridizan, encontrando en la distribución automática empresas de toda índole que ven en este sector una oportunidad de ventas y fidelización. Frente a esto, las compañías que operan en ella han de reconfigurar su modelo para diferenciarse, crear un valor añadido y hacer de su vending, micromarket, tienda automática o espacio OCS, entre otros tantos segmentos, un punto de referencia seguro, Premium y completamente automatizado.

Con estas premisas nació VAUD+ en Suiza, un nuevo concepto de distribución automática basado en la proximidad, la sostenibilidad y lo saludable. Nacido de una alianza entre VAUD, Dallmayr Vending y EPFL (Escuela Politécnica Federal de Lausanne), apoya una economía local al tiempo que contribuyen a ese cuidado nutricional de los ciudadanos, facilitando el acceso a productos que vayan en sintonía con este estilo de vida.

Distribución automática saludable y sostenible

“El concepto gira en torno a tres ejes principales: local, saludable y sostenible. Queríamos construir una alternativa sostenible y responsable que responda a los desafíos actuales de nuestra sociedad y las necesidades de escuelas o empresas que, como EPFL, están replanteándose la forma en que consumen”, expone Elvire Mathieu, directora del proyecto, VAUD +.

Etiqueta de proximidad y trazabilidad de los productos

De hecho, gran parte de los productos expendidos en las máquinas de vending cuentan con la etiqueta VAU+ ‘Certified from here’, la encargada de asegurar que, en efecto, se trata de productos de origen local. Para ello, se llevan a cabo auditorías que verifican que al menos el 80% de las materias primas utilizadas proceden del Cantón suizo Vaud. Una doble acción que facilita el acceso a productos del terreno y apoya a las empresas locales.

Respecto a los propios alimentos distribuidos, el grupo realiza continuos programas de rendimiento nutricional para mejorarlos todo lo posible. “Esperamos que, en última instancia, los consumidores puedan guiarse hacia productos saludables mostrando los Nutriscores en la máquina. »Indica Bruno Rossignol, EPFL.

Envases producidos a partir de PET y aluminio

Como hemos comentado en otras ocasiones, la sostenibilidad ha pasado a ser uno de los aspectos fundamentales de cualquier empresa, y en el vending, quizá por propia iniciativa o por sus legislaciones y controles más férreos, podríamos confirmar que es un requisito esencial. En el camino de una distribución automática sostenible, proyectos como VAUD+ lo afianzan; ya sea a través de una logística más ecológica, productos locales de menor impacto medioambiental y/o la inversión en envases más sostenibles.

Tras realizar el proyecto piloto durante meses dentro de la propia EPFL, obtuvieron resultados muy positivos, de los que extraen que el distribuidor automática VAUD+, que ofrece más de 160 productos (yogur, fruta, flautas, tartas, zumos de frutas, frutos secos…), está listo para su instalación en aquellas zonas donde se apueste por ofrecer un canal saludable, sostenible y de proximidad.

Número 124
Descarga el último número
de nuestra revista
Modelo de negocios
Cinco razones para confiar en Hostelvending

1. Porque somos especialistas en el sector

En Hostelvending somos espcialistas en el sector del vending en España. Conocemos el canal y tenemos contacto con todas las empresas relacionadas con él desde fabricantes de máquinas a distribuidores y fabricantes de alimentos y bebidas. Contamos con una extensa experiencia de años trabajando codo a codo con las empresas y para las empresas.

2. Porque somos el principal medio del sector

Hostelvending cuenta con una reconocida trayectoria como el principal medio de comunicación del sector del vending en España con miles de visitas al mes en su versión online e impresa. Cubrimos los principales eventos del vending en España, realizamos reportajes en profundidad sobre las últimas novedades y tecnologías y analizamos la situación del sector con los datos más exhaustivos.

3. Porque nuestra publicidad es la más efectiva

Contar con una audiencia especializada hace que confiar en Hostelvending sea la mejor opción para dar a conocer su negocio en el mundo del vending. Sea cuál sea su nicho de mercado en el canal, nuestros productos y servicios están orientados a satisfacerlo. Y con las tarifas más competitivas para sacar el máximo partido y el mayor número de impactos. Nuestro newsletter lo reciben cientos de personas con poder de decisión cada semana.

4. Porque nuestro directorio es el más completo

En Hostelvending contamos con el mejor listado de empresas del sector del vending en España. Cubrimos todos los canales y ofrecemos la información más detallada y especializada para encontrar rápidamente lo que nuestros usuarios buscan. Nuestro cómodo buscador permite encontrar toda la información comercial de cualquier empresa a un solo clic.

5. Porque asesoramos sobre las mejores oportunidades de negocio

En Hostelvending ofrecemos un completo servicio de asesoría para empresas. Desde los aspectos legales y de normativa a las mejores estrategias comerciales, pasando por las oportunidades de negocio más apropiadas para cada tipo de empresa, sin importar su tamaño o sus objetivos. Creamos sinergias entre las empresas para generar nuevas oportunidades de negocio.