Publicidad
Noticias de Vending Innova | Modelo unattended

Revolucionando el mundo del comercio con el modelo unattended: la tienda súper automática de AEV

Revolucionando el mundo del comercio con el modelo unattended: la tienda súper automática de AEV

HOSTELVENDING.COM 15/05/2020.- El proyecto de la tienda automática, que ya se ha estado desarrollando conjuntamente con una compañía del Gobierno chino, dará el siguiente paso: trasladarse al panorama Europeo; concretamente, podría instalarse en uno de los aeropuertos de nuestro país.

Si en algo destaca AEV, es en estar siempre en busca de la innovación. Y lo demuestra en cada una de sus iniciativas. Actualmente se encuentra embarcada en múltiples proyectos que irán viendo la luz a lo largo de estos meses; todos ellos con varios puntos en común: el desarrollo tecnológico y la automatización elevada al máximo exponente.

Tal es el caso de su revolucionaria tienda automática, en la que están trabajando actualmente para introducirla en Europa; una nueva forma de entender el retail que cambiará el mundo de las tiendas medianas y pequeñas. De entrada, las ventajas vienen por su propia naturaleza de distribución automática: operativa las 24 horas del día, lo que multiplica la probabilidad de ventas, y reducción de costes por personal, al ser un comercio desatendido.

¿Y cómo funciona? Este modelo de tienda es posible gracias a la implementación de la tecnología AVPR Active Vision. Todo el funcionamiento se basa en cámaras y sensores para rastrear lo que los compradores quitan o ponen de nuevo en los estantes. Inicialmente, el cliente entra a la tienda a través de la Puerta Smart, y se identifica con la aplicación donde se registra con su tarjeta. Al entrar en la tienda, quedan guardados los datos y toma de productos de los que se identifican automáticamente todas las características de forma, color, peso y precio gracias a los sensores de detección múltiple.

En ese sentido, las cajas registradoras y las líneas de pago, se vuelven superfluas, porque esta tienda funciona sin necesidad de instalar estas herramientas: los clientes son facturados una vez salen de la tienda a través de sus tarjetas, que previamente han registrado en la app.  Y para pasar los productos, el establecimiento contará con  un scanner de productos con el sistema Alimentación 220V. Sirviéndose así de la facilidad de los sistemas de pago automáticos, se reducen los tiempos de espera y las colas de clientes.

Llevando la innovación a todo el establecimiento, AEV se ha basado en el uso de I.A (Inteligencia Artificial) para que se pueda controlar la tienda, en todo momento, desde el móvil del dueño de la misma: control de stock, pedidos, ventas y otra información de interés.

En pleno cambio social, si el modelo unattended ya contaba con gran potencial, ahora es la única dirección a tomar para estar presente en un mercado cada vez más voraz; los consumidores quieren llegar a un establecimiento, no permanecer mucho tiempo dentro, efectuar su compra de manera desatendida y pagar con su móvil. Rápido, intuitivo y seguro.

Como sabemos, China es uno de los referentes mundiales en el uso de la distribución automática, el vending y la tecnología en todos los segmentos de negocio, incluso en el día a día de los ciudadanos. Allí, este modelo está ganando cada vez más adeptos: los consumidores demandan automatización desde hace tiempo y ya no entienden otra forma de vivir que no sea utilizando sistemas de pago contactless, tiendas desatendidas o las máquinas de vending para la venta de cualquier producto. 

Estas tendencias unattended empiezan a tener su eco en Europa, por lo que AEV, que ya cuenta con el éxito chino, ha decidido traer su tecnología y empezar a implementarla para que nosotros también podamos disfrutar de las ventajas de la automatización.

Número 120
Descarga el último número
de nuestra revista
Modelo de negocios
Cinco razones para confiar en Hostelvending

1. Porque somos especialistas en el sector

En Hostelvending somos espcialistas en el sector del vending en España. Conocemos el canal y tenemos contacto con todas las empresas relacionadas con él desde fabricantes de máquinas a distribuidores y fabricantes de alimentos y bebidas. Contamos con una extensa experiencia de años trabajando codo a codo con las empresas y para las empresas.

2. Porque somos el principal medio del sector

Hostelvending cuenta con una reconocida trayectoria como el principal medio de comunicación del sector del vending en España con miles de visitas al mes en su versión online e impresa. Cubrimos los principales eventos del vending en España, realizamos reportajes en profundidad sobre las últimas novedades y tecnologías y analizamos la situación del sector con los datos más exhaustivos.

3. Porque nuestra publicidad es la más efectiva

Contar con una audiencia especializada hace que confiar en Hostelvending sea la mejor opción para dar a conocer su negocio en el mundo del vending. Sea cuál sea su nicho de mercado en el canal, nuestros productos y servicios están orientados a satisfacerlo. Y con las tarifas más competitivas para sacar el máximo partido y el mayor número de impactos. Nuestro newsletter lo reciben cientos de personas con poder de decisión cada semana.

4. Porque nuestro directorio es el más completo

En Hostelvending contamos con el mejor listado de empresas del sector del vending en España. Cubrimos todos los canales y ofrecemos la información más detallada y especializada para encontrar rápidamente lo que nuestros usuarios buscan. Nuestro cómodo buscador permite encontrar toda la información comercial de cualquier empresa a un solo clic.

5. Porque asesoramos sobre las mejores oportunidades de negocio

En Hostelvending ofrecemos un completo servicio de asesoría para empresas. Desde los aspectos legales y de normativa a las mejores estrategias comerciales, pasando por las oportunidades de negocio más apropiadas para cada tipo de empresa, sin importar su tamaño o sus objetivos. Creamos sinergias entre las empresas para generar nuevas oportunidades de negocio.