Publicidad

Seguridad del usuario y trazabilidad: la nueva normalidad de las oficinas

Seguridad del usuario y trazabilidad: la nueva normalidad de las oficinas

HOSTELVENDING.COM 03/09/2021.- La multinacional especializada en la distribución automática, Grupo Azkoyen, continúa apostando por las soluciones de control de acceso y de tiempo para adaptarse a los nuevos modelos de trabajo que surgirán a la vuelta a la oficina.

Ha pasado más de un año desde que los trabajadores adoptaran el teletrabajo como método laboral principal, y ahora, con la nueva normalidad, son muchas las compañías que han planteado una vuelta gradual y opcional de la plantilla a las oficinas (o un híbrido de ambas modalidades).

En el marco de estos cambios sociales y laborales, y con el fin de adaptarse al contexto actual, Azkoyen, experta en el desarrollo de soluciones tecnológicas como las máquinas de vending, ha seguido la estela de la innovación para ayudar a que esa vuelta a la oficina sea efectiva, segura y sólida.

En el caso de Navarra, lugar de origen de Azkoyen y donde el grupo tiene su sede, el 23% de los empleados cuenta con la posibilidad de teletrabajar y se establece por encima de la media española, según datos de un informe elaborado por Telefónica y el Instituto DYM, tomando como muestra542.122 pymes españolas. Por otra parte, el método del teletrabajo en las empresas ha disminuido en 2021 prácticamente a la mitad en comparación con el año anterior, tal y como se confirma en el estudio 'Condiciones de trabajo y salud tras un año de pandemia', elaborado por Istas-CCOO junto a la Universitat Autònoma de Barcelona.

Nuevas soluciones adaptadas a las nuevas realidades

El grupo, mediante su filial primion, uno de los proveedores de tecnología de control de acceso, registro de tiempos y seguridad más destacados en Europa, ha implementado varias soluciones adaptadas al momento actual. Ejemplo de ello Prime Visit, una solución que automatiza la gestión de visitas de manera rápida y eficiente. 

Su máxima es la integración dentro de Outlook, lo que facilita el control de las invitaciones de los visitantes; monitorizando el acceso y registrando el histórico de los empleados que les invitaron, así como el tiempo de su visita. 

En un mundo como el actual, este tipo de tecnología se puede invertir para limitar o dar acceso a determinados espacios de una empresa para una gestión eficaz de las visitas durante cualquier emergencia que pudiera surgir dentro de la misma, al tiempo que permite monitorizar a las personas que estuvieron en una estancia concreta.

Azkoyen también ofrece la Plataforma PSM2200, un sistema que congrega todas las señales de los sistemas de seguridad de un edificio (alarmas, intrusión, control de acceso, cámara de vigilancia) y está diseñado para ser un único centro de control para todo el edificio o área determinada. En suma, posibilita controlar el número de personas presentes en la oficina y controlar si se está cumpliendo el distanciamiento social necesario mediante cámaras.

Por su parte, prime Mobile es una aplicación web disponible para iOS, Android y Windows adaptada para utilizarse en móviles. Con esta app, los empleados podrán acceder a sus horarios y efectuar diversas funciones vinculadas a su trabajo (comunicar una ausencia, fichar, comprobar sus horas trabajadas, vacaciones, entre otras).

En palabras de Jorge Pons, director General de la División Time & Security del Grupo Azkoyen, "Nuestra fortaleza reside en crear soluciones integradas de control de acceso ad hoc para cada uno de nuestros clientes para así garantizar la seguridad de los usuarios y la eficiencia en su gestión. Nos encontramos en un momento donde están surgiendo nuevos modelos de trabajo y desde la marca primion-Digitek trabajamos para atender y anticiparnos a las necesidades del mercado y así garantizar la eficiencia de nuestros clientes y sus equipos humanos".

Nuestro país se dirige, como el resto de países vecinos, hacia un modelo híbrido que reclama readaptar la cultura de la empresa, y la situación actual ha hecho evidentes desafíos de las empresas ligados a la productividad, el control de los tiempos de trabajo o la conciliación laboral.

Número 127
Descarga el último número
de nuestra revista

Modelo de negocios

Cinco razones para confiar en Hostelvending

1. Porque somos especialistas en el sector

En Hostelvending somos espcialistas en el sector del vending en España. Conocemos el canal y tenemos contacto con todas las empresas relacionadas con él desde fabricantes de máquinas a distribuidores y fabricantes de alimentos y bebidas. Contamos con una extensa experiencia de años trabajando codo a codo con las empresas y para las empresas.

2. Porque somos el principal medio del sector

Hostelvending cuenta con una reconocida trayectoria como el principal medio de comunicación del sector del vending en España con miles de visitas al mes en su versión online e impresa. Cubrimos los principales eventos del vending en España, realizamos reportajes en profundidad sobre las últimas novedades y tecnologías y analizamos la situación del sector con los datos más exhaustivos.

3. Porque nuestra publicidad es la más efectiva

Contar con una audiencia especializada hace que confiar en Hostelvending sea la mejor opción para dar a conocer su negocio en el mundo del vending. Sea cuál sea su nicho de mercado en el canal, nuestros productos y servicios están orientados a satisfacerlo. Y con las tarifas más competitivas para sacar el máximo partido y el mayor número de impactos. Nuestro newsletter lo reciben cientos de personas con poder de decisión cada semana.

4. Porque nuestro directorio es el más completo

En Hostelvending contamos con el mejor listado de empresas del sector del vending en España. Cubrimos todos los canales y ofrecemos la información más detallada y especializada para encontrar rápidamente lo que nuestros usuarios buscan. Nuestro cómodo buscador permite encontrar toda la información comercial de cualquier empresa a un solo clic.

5. Porque asesoramos sobre las mejores oportunidades de negocio

En Hostelvending ofrecemos un completo servicio de asesoría para empresas. Desde los aspectos legales y de normativa a las mejores estrategias comerciales, pasando por las oportunidades de negocio más apropiadas para cada tipo de empresa, sin importar su tamaño o sus objetivos. Creamos sinergias entre las empresas para generar nuevas oportunidades de negocio.