Selecta respalda la nueva etapa de la filial española con el lanzamiento de “Selecta 2.0”
HOSTELVENDING.COM 10/12/2025.- La filial española del operador de foodtech inicia una nueva etapa con el plan "Selecta 2.0", respaldado por el Grupo y centrado en mejorar productividad, consolidar su posición en los principales mercados europeos y ofrecer mayor valor añadido.
Selecta España ha dado a conocer esta semana su nuevo plan estratégico durante la convención de la compañía celebrada en Toledo, un encuentro que acogió a los equipos nacionales e internacionales del grupo para definir las líneas prioritarias de crecimiento en los próximos años.
El plan, "Selecta 2.0", pretende marcar una nueva etapa para la filial española situando en el centro la eficiencia operativa, la calidad del servicio y la diferenciación de la oferta. Así, desde la dirección del operador se subraya que el objetivo es seguir brindando un servicio "continuo y fiable" 24/7 a miles de clientes y millones de consumidores en los principales mercados europeos.
Durante la presentación, se puso en valor el desempeño de Selecta España en el periodo 2021-2025, etapa en la que la compañía ha logrado entre las divisiones mejor valoradas del Grupo por su evolución en productividad, servicio y gestión operativa. De hecho, este reconocimiento ha sido clave para obtener el respaldo del CEO global, Venkie Shantaram, y de los accionistas al nuevo plan estratégico.
En concreto y, según recoge la propia compañía, "Selecta 2.0" plantea para España un crecimiento basado en tres ejes: rentabilidad sostenida, atracción de inversión y creación de empleo de calidad.
Para ello, Selecta insiste en mejorar la eficiencia interna, potencial la flexibilidad operativa y reforzar su propuesta de valor; especialmente en lo relativo a surtido, calidad de producto y atención al cliente. En ese sentido, subrayan que los precios han de ser competitivos y ajustarse al valor real aportado.
El mensaje de la dirección española también apeló al compromiso interno: "El camino es cuidar de nuestra gente y focalizarnos en diferenciar nuestra oferta de valor", sostiene Óscar Aragón, CEO en Selecta España.
El acto, celebrado en un establecimiento de Paradores, también sirvió como espacio de coordinación entre las distintas áreas del Grupo. La compañía anticipa que esta nueva etapa estará marcada por una estrategia más orientada al cliente final.














