Publicidad

El self-service copa el vending: Kiosco Autoservicio Light, de la mano de Toshiba

El self-service copa el vending: Kiosco Autoservicio Light, de la mano de Toshiba

HOSTELVENDING.COM 17/01/2020.- Toshiba ha lanzado un kiosco autoservicio de dimensiones reducidas y alto rendimiento pensado especialmente para establecimientos comerciales de pequeño tamaño. El terminal incorpora la impresora de tickets de gran autonomía, lo que reduce hasta un 72% los cambios de papel.

El servicio unattended avanza a pasos agigantados en el sector de la distribución automática. Cada vez más empresas se suman a la automatización de sus servicios; es el caso de Toshiba Tec, que ha presentado en España una solución de autoservicio en tienda con un diseño compacto y ergonómico, pensado para el pequeño comercio, especialmente.

El nuevo equipo cuenta con unas dimensiones de tan solo 44 cm de ancho, 55 cm de alto y 36 cm de profundidad, lo que facilita su instalación en cualquier zona: desde mostradores reducidos hasta soportes o estantes; al tiempo que ofrece un gran rendimiento de impresión y escaneo. En este sentido, también incorpora un escáner de alto rendimiento para la lectura continuada de artículos, con desactivación de EAS (sistema electrónico antihurto). Para los productos voluminosos, incluye un escáner de mano opcional.

Denominado como Kiosco Autoservicio Light, el terminal incluye una de las impresoras de tickes con mayor autonomía del mercado; un hecho que le permite reducir en un 72% los cambios de papel, y tiene la capacidad de usar un rollo de grandes dimensiones.

Para resultar lo más intuitivo y sencillo posible, el kiosco dispone de un sistema de guía y ayuda,  tanto para los asistentes de tienda como para los consumidores. Así, podrá consultarse en cualquier momento dudas y sugerencias; incluso valorar la disponibilidad de inventario. 

Otro aspecto muy importante en este tipo de mercado es el de la personalización. Desde Toshiba lo han tenido presente a la hora de desarrollar el terminal, puesto que la solución puede personalizarse con la imagen del comercio.

En palabras de Miguel Sarwat, responsable de Marketing y Comunicación de Toshiba Tec en España, “el pequeño comercio no sólo valora la tecnología, sino también la ergonomía, la robustez o la facilidad de mantenimiento cuando adquiere una solución de autoservicio que se adapte a sus necesidades, incluidas, evidentemente, las de espacio. Por ello, todas nuestras soluciones cuentan con un estudio de ergonomía que tiene en cuenta factores como las medidas estándar para los consumidores, la adaptación para uso de personas con movilidad o visibilidad reducida o las zonas de movimiento”.

De manera opcional, presenta la opción de incorporar una antena de radiofrecuencia para que los usuarios puedan realizar una lectura de los artículos de forma automatizada (RFID), sin necesidad de leer el código de barras tradicional.

Para Toshiba, la restauración, la moda, la alimentación y los entornos especializados, como el sanitario o el educativo, son los segmentos que solicitan más soluciones de autoservicio. Según un análisis de la compañía, el autoservicio ya supone el 30% de la demanda de soluciones tecnológicas del retail español, inmerso en un proceso de adaptación a los nuevos hábitos de los consumidores, especialmente la generación millennial. Tanto es así que, tal y como declara la empresa de tecnología, realizará el 30% de las compras este año y el 57% de ellos ya opta por el autoservicio por agilizar el proceso de pago y disponer de una mayor privacidad.

 

Número 119
Descarga el último número
de nuestra revista
Modelo de negocios
Cinco razones para confiar en Hostelvending

1. Porque somos especialistas en el sector

En Hostelvending somos espcialistas en el sector del vending en España. Conocemos el canal y tenemos contacto con todas las empresas relacionadas con él desde fabricantes de máquinas a distribuidores y fabricantes de alimentos y bebidas. Contamos con una extensa experiencia de años trabajando codo a codo con las empresas y para las empresas.

2. Porque somos el principal medio del sector

Hostelvending cuenta con una reconocida trayectoria como el principal medio de comunicación del sector del vending en España con miles de visitas al mes en su versión online e impresa. Cubrimos los principales eventos del vending en España, realizamos reportajes en profundidad sobre las últimas novedades y tecnologías y analizamos la situación del sector con los datos más exhaustivos.

3. Porque nuestra publicidad es la más efectiva

Contar con una audiencia especializada hace que confiar en Hostelvending sea la mejor opción para dar a conocer su negocio en el mundo del vending. Sea cuál sea su nicho de mercado en el canal, nuestros productos y servicios están orientados a satisfacerlo. Y con las tarifas más competitivas para sacar el máximo partido y el mayor número de impactos. Nuestro newsletter lo reciben cientos de personas con poder de decisión cada semana.

4. Porque nuestro directorio es el más completo

En Hostelvending contamos con el mejor listado de empresas del sector del vending en España. Cubrimos todos los canales y ofrecemos la información más detallada y especializada para encontrar rápidamente lo que nuestros usuarios buscan. Nuestro cómodo buscador permite encontrar toda la información comercial de cualquier empresa a un solo clic.

5. Porque asesoramos sobre las mejores oportunidades de negocio

En Hostelvending ofrecemos un completo servicio de asesoría para empresas. Desde los aspectos legales y de normativa a las mejores estrategias comerciales, pasando por las oportunidades de negocio más apropiadas para cada tipo de empresa, sin importar su tamaño o sus objetivos. Creamos sinergias entre las empresas para generar nuevas oportunidades de negocio.