Publicidad
Noticias de Vending Innova | Medios de pago

Serim, Nescafé y Satispay llevan a Milán la primera máquina vending completamente cashless

Serim, Nescafé y Satispay llevan a Milán la primera máquina vending completamente cashless

HOSTELVENDING.COM 10/01/2020.- La estación de paso Porta Venezia, ubicada en Milán, ha sido la localización escogida para crear este proyecto de Serim, en colaboración con Nescafé y Satispay, en el que la pausa del café se podrá hacer sin llevar efectivo. 

El pago con monedas va camino de convertirse en una opción minoritaria en las máquinas de vending. Así lo reflejan estudios como el realizado por la Asociación de Vending Europea (EVA), que demuestran un crecimiento exponencial de las opciones cashless. Esta opinión es compartida por empresas como Serim. Así, tres gigantes del sector de la distribución automática, cada uno especializado en su segmento de la industria: Serim, Nescafé y Satispay, han hecho posible la primera estructura de máquina expendedora totalmente cashless. 

Instalada en la estación de tren de Milán, Porta Venezia, Serim, empresa italiana especializada en vending y alimentación, dio a conocer la máquina durante el el acto de presentación, en el que el presidente de la compañía, Bruno Mazzoleni, destacó la importancia de la experiencia y en análisis realizado para ofrecer un servicio cada vez más eficiente e intuitivo para los consumidores: “el concepto es sacar de la distribución automática el efectivo, para evitar problemas de atascos, cambio o falta de entrega. De esta manera, tenemos un suministro más seguro y garantizado, cuyo servicio se mejora y se percibe de forma positiva”, afirmó.

Estación Porta Venezia, Serim, Nescafé

El pago contactless es la tendencia que ha ganado mayor importancia en los sistemas abiertos. En solo tres años, entre 2015 y 2018 los pagos por este medio han pasado de un 64% a un 80%.  El pago con móviles es todavía muy minoritario y apenas está empezando a despuntar.

Por su parte, el personal de Serim será un vehículo fundamental en el apoyo para los usuarios en las nuevas máquinas expendedoras del Enlace Ferroviario de Porta Venezia, que se viste de innovación.

A juicio de Alessandro Bottazzi, director de marketing de Nescafé, es importante destacar la interesante relación con Serim y el mundo de las máquinas expendedoras gracias a la alta calidad de la selección de los productos ofrecidos, pero sobre todo con el lanzamiento del café en grano”: “Hemos puesto al consumidor en el centro. Si pienso en Nescafé, pienso en una marca moderna y dinámica, que siempre se ha centrado en la innovación, no sólo de producto sino también de experiencia del consumidor". 

La gama de alta selección propuesta por Nescafé es una muy buena opción para una pausa on the go; ya sea de camino al trabajo, al instituto o un consumidor en movimiento que valora toda la experiencia de compra y consumo: desde el producto hasta el pago inteligente.

Contactless Satispay

Y en relación al pago inteligente, es posible gracias a las tarjetas de crédito y débito, a los sistemas de pago a través de smartphone, pero, fundamentalmente, a la aplicación de pago digital Satispay, que lleva en el mercado desde 2015. Andrea Allara, directora de Desarrollo de Negocios de Satispay, añadió: "Tenemos 300.000 comerciantes y una tasa de uso muy alta de siete pagos por mes (por usuario) en comparación con 2,8 por tarjeta, porque hay muchos casos de uso: en línea, tiendas y vending". 

Número 121
Descarga el último número
de nuestra revista
Modelo de negocios
Cinco razones para confiar en Hostelvending

1. Porque somos especialistas en el sector

En Hostelvending somos espcialistas en el sector del vending en España. Conocemos el canal y tenemos contacto con todas las empresas relacionadas con él desde fabricantes de máquinas a distribuidores y fabricantes de alimentos y bebidas. Contamos con una extensa experiencia de años trabajando codo a codo con las empresas y para las empresas.

2. Porque somos el principal medio del sector

Hostelvending cuenta con una reconocida trayectoria como el principal medio de comunicación del sector del vending en España con miles de visitas al mes en su versión online e impresa. Cubrimos los principales eventos del vending en España, realizamos reportajes en profundidad sobre las últimas novedades y tecnologías y analizamos la situación del sector con los datos más exhaustivos.

3. Porque nuestra publicidad es la más efectiva

Contar con una audiencia especializada hace que confiar en Hostelvending sea la mejor opción para dar a conocer su negocio en el mundo del vending. Sea cuál sea su nicho de mercado en el canal, nuestros productos y servicios están orientados a satisfacerlo. Y con las tarifas más competitivas para sacar el máximo partido y el mayor número de impactos. Nuestro newsletter lo reciben cientos de personas con poder de decisión cada semana.

4. Porque nuestro directorio es el más completo

En Hostelvending contamos con el mejor listado de empresas del sector del vending en España. Cubrimos todos los canales y ofrecemos la información más detallada y especializada para encontrar rápidamente lo que nuestros usuarios buscan. Nuestro cómodo buscador permite encontrar toda la información comercial de cualquier empresa a un solo clic.

5. Porque asesoramos sobre las mejores oportunidades de negocio

En Hostelvending ofrecemos un completo servicio de asesoría para empresas. Desde los aspectos legales y de normativa a las mejores estrategias comerciales, pasando por las oportunidades de negocio más apropiadas para cada tipo de empresa, sin importar su tamaño o sus objetivos. Creamos sinergias entre las empresas para generar nuevas oportunidades de negocio.