ShelfX redefine el vending flexible en la NAMA OneShow

HOSTELVENDING.com 08/04/2014.- Con el lanzamiento oficial de su línea de producción 'Vending Fridge' a cargo de Royal Vendors, ShelfX participará junto al fabricante en la nueva edición de la NAMA OneShow que reúne en los próximos días en Chicago las innovaciones más destacadas del año en el mercado estadounidense.
Es otro ejemplo más de vending inteligente capaz de interactuar con el consumidor y proporcionarle nuevos servicios en los puntos e venta y aportar al operador nuevos elementos con los que trabajar en la mejora del rendimiento de su parque de máquinas.
Con una expendedora más parecida a un frigorífico que a una máquina al uso, la línea Vending Fridge está equipada con una plataforma tecnológica y unas balanzas que posibilitan el control exacto de la cantidad de producto que hay en la máquina y el tipo, reconociendo y almacenando los datos de compra de los consumidores que pueden relacionarse con la máquina a través de su smartphone.
Con el teléfono, el usuario escanea un código QR desde el que se descarga la aplicación ShelfX que da acceso a una cuenta de usuario con la que se realizan los pagos. También se puede utilizar la tecnología NFC para realizar el mismo proceso e incluso efectuar la compra.
ShelfX apunta que su solución encaja en cualquier tipo de negocio destacando los hoteles, las tiendas, los gimnasios, las escuelas y las bibliotecas, lugares todos ellos que necesitan soluciones flexibles de venta con multitud de producto.
La máquina-frigorífico admite todo tipo de artículo, a cualquier temperatura. Su diseño modular permite el diseño de una solución a medida para cada necesidad, creando una "tienda dentro de otra tienda".
El control telemático del stock permite un acceso completo a toda la actividad comercial, pudiendo consultar las ventas por producto, ubicación, horario, etc. También los consumidores pueden, por medio de su cuenta de usuario, consultar su consumo y acceder a su historial de compra.
Se automatiza todo le proceso y, con los avances tecnológicos, se deja la puerta abierta a la integración de otras soluciones y aplicaciones que puedan enriquecer las acciones de compra.