Publicidad

Simat, de celebración por su 40 aniversario

Simat, de celebración por su 40 aniversario

HOSTELVENDING.COM 02/08/2019.- Simat, fabricante de preparados alimenticios instantáneos para la distribución automática, dispensing en horeca y conveniencia, cumple 40 años

Satisfechos con su trayectoria, cuentan con un largo recorrido durante el cual, la compañía ha sabido adaptar sus productos a las distintas necesidades y tendencias, manteniendo siempre su premisa de proponer alternativas saludables, innovadoras, con valores nutricionales y prestando especial atención a aquellos consumidores intolerantes al gluten.

Una compañía formada por un equipo de confianza que apuesta por un crecimiento diario para hacer de su interacción lo más rápida y próxima posible; entienden que la relación con sus clientes ha de ser estrecha, veraz y cercana.

DIETA MEDITERRÁNEA EN ALZA

Simat ha destacado siempre por su compromiso por aportar su grano de arena en el fomento de hábitos de vida saludables.

“Seguiremos en esta senda marcada por el fundador de la empresa, el Sr. Joan Font, pero también hace tiempo que estamos enfocando nuestros esfuerzos en ofrecer una alternativa al consumidor final para que pueda disfrutar de productos sabrosos pero a la vez con valores nutritivos equilibrados”, sostienen desde la empresa. 

Así, hacen hincapié en la elección de ingredientes para obtener un sabor característico de sus bebidas instantáneas. En el momento de elaboración, vigilan las cantidades según los valores nutricionales para conseguir un producto equilibrado. De hecho, cuentan con una línea saludable, con bebidas sin azucares añadidos, bajas en grasas y sin gluten.

Además de lo anterior,  presentan materiales de calidad a disposición para explicar las recetas que se pueden realizar con sus productos.

 

RESPUESTA A LAS DEMANDAS MÁS EXIGENTES

Si algo tienen claro desde la compañía, es en intentar responder a todo tipo de perfiles. Creen firmemente en que todos los consumidores tienen derecho a consumir un producto de calidad, independientemente de sus intolerancias, enfermedades o alergias. 

Por ello, abogan por una mayor especialización para dar respuesta a estas necesidades. Por ejemplo, confirman que todos sus tés son a base de extractos naturales, sin gluten. Otros de sus claims específicos en relación a este esfuerzo por ofrecer alternativas son el de “sugar free” (sin azúcar), “lactose allergen free” (sin alérgenos de lactosa), "lactose free" (lactosa sin lactosa), “sin colorantes ni conservantes”, entre otros.

 

APUESTA POR LA CALIDAD DEL PRODUCTO

Además de invertir en una amplia gama, un factor fundamental para su equipo es la calidad de la oferta. Así, cuentan con las certificaciones más exigentes para garantizar dicha calidad y seguridad alimentaria

Pionera de la obtención de la certificación ISO 8001:2008, paulatinamente han conseguido otros títulos, como el "Certificado de Sanidad RSI 40", entre otros tantos.

Es por ello que, desde Simat, a través de innovación, fórmulas con valores nutricionales equilibrados y un servicio ágil, ofrecen una ingeniería avanzada para conseguir un granulado óptimo.

 

SIEMPRE EN MIRAS DE LA INNOVACIÓN

Otro aspecto fundamental para Simat, como decíamos, es la innovación; colaboran estrechamente con la Universidad de Barcelona para la investigación y desarrollo de nuevos productos, garantizando la mejora continua en la fabricación de sus solubles. 

Por otra parte, participa en el proyecto INNOÀPAT del programa AUTENFOOD, co-financiado por la UE mediante el Fondo Europeo Regional. El objetivo no es otro que potenciar la investigación, el desarrollo tecnológico y la innovación.

“El objetivo de Simat es establecer un sistema de identificación de materias primas y de cuantificación de los componentes principales de los productos comercializados del mundo del vending. Las materias primas contempladas son leches en polvo, sueros lácteos en polvo, lactosa, azúcares, cafés y cacaos. Los productos terminados que se estudian son leches aglomeradas, preparados lácticos y bebidas de cacao en polvo”, confirman.

 

COMPROMISO MEDIOAMBIENTAL

Como muchas empresas del sector, Simat se compromete con el medio ambiente, ofreciendo consumibles biodegradables, concretamente, han lanzado paletinas biodegradables. En suma, la granulometría que llevan a cabo es distinta: les permite la obtención de productos con mayor rentabilidad, es decir, más sabor en menos cantidad. Resultado de ello es la reducción de una cantidad innecesaria de desechos, lo que se traduce en una mayor sostenibilidad.

Para sustentar la calidad y esfuerzos por respetar el ecosistema, cuenta con certificaciones que respaldan tales afirmaciones, como el certificado de eficiencia energética “Respira Energía", que confirma que sus centrales de producción no emiten C02 ni residuos nucleares para su producción. 

Con una filosofía de win to win, Simat es una empresa multicanal que opera en vending, dispensing, horeca y tiendas de conveniencia con cobertura ya no solo nacional, sino mundial. Manteniendo un espíritu de mejora, continúan esforzándose por crecer día a día. La incorporación de Josep Majó Font como nuevo director general, así como importantes inversiones, son algunas de los movimientos estratégicos para el Grupo. Visualizan un futuro prometedor y cargado de novedades.

 

Número 121
Descarga el último número
de nuestra revista
Modelo de negocios
Cinco razones para confiar en Hostelvending

1. Porque somos especialistas en el sector

En Hostelvending somos espcialistas en el sector del vending en España. Conocemos el canal y tenemos contacto con todas las empresas relacionadas con él desde fabricantes de máquinas a distribuidores y fabricantes de alimentos y bebidas. Contamos con una extensa experiencia de años trabajando codo a codo con las empresas y para las empresas.

2. Porque somos el principal medio del sector

Hostelvending cuenta con una reconocida trayectoria como el principal medio de comunicación del sector del vending en España con miles de visitas al mes en su versión online e impresa. Cubrimos los principales eventos del vending en España, realizamos reportajes en profundidad sobre las últimas novedades y tecnologías y analizamos la situación del sector con los datos más exhaustivos.

3. Porque nuestra publicidad es la más efectiva

Contar con una audiencia especializada hace que confiar en Hostelvending sea la mejor opción para dar a conocer su negocio en el mundo del vending. Sea cuál sea su nicho de mercado en el canal, nuestros productos y servicios están orientados a satisfacerlo. Y con las tarifas más competitivas para sacar el máximo partido y el mayor número de impactos. Nuestro newsletter lo reciben cientos de personas con poder de decisión cada semana.

4. Porque nuestro directorio es el más completo

En Hostelvending contamos con el mejor listado de empresas del sector del vending en España. Cubrimos todos los canales y ofrecemos la información más detallada y especializada para encontrar rápidamente lo que nuestros usuarios buscan. Nuestro cómodo buscador permite encontrar toda la información comercial de cualquier empresa a un solo clic.

5. Porque asesoramos sobre las mejores oportunidades de negocio

En Hostelvending ofrecemos un completo servicio de asesoría para empresas. Desde los aspectos legales y de normativa a las mejores estrategias comerciales, pasando por las oportunidades de negocio más apropiadas para cada tipo de empresa, sin importar su tamaño o sus objetivos. Creamos sinergias entre las empresas para generar nuevas oportunidades de negocio.