Publicidad

Situación y evolución del vending en España y Portugal

Situación y evolución del vending en España y Portugal

HOSTELVENDING.COM 12/03/2020.- España cerró 2019 con un total de 17.339 unidades vendidas, lo que supone un descenso del 4,5%, según los datos facilitados por la Asociación Española de Distribuidores Automáticos (Aneda). Hacemos un recorrido por el mercado de las máquinas de vending teniendo en cuenta los datos a cierre del cuarto trimestre de 2019. 

Gráfica datos ventas España máquinas

España, marcada por el café espresso
Así, nuestro país cerraba el año pasado con un total de ventas de 17.330 máquinas, que se traduce en una disminución de 813 máquinas (-4,5%), en referencia a los datos anteriores. Al contrario de lo que se pudiera pensar, tal decrecimiento viene motivado por las gamas de snacks, con un descenso del 13%, y de las Bebidas Frías (-9%). Sin embargo, el nicho de mercado del café se ha mantenido.

En ese sentido, el café espresso continúa marcando el mercado en España, representando el 95% del total de máquinas de café. Respecto a los snacks, la mayor parte de las máquinas son las de espirales, suponiendo el 99%, y la mayoría se aglutina en el segmento de menos 5º, alcanzando un 89% de participación.

Portugal, en crecimiento
Trasladándonos a Portugal, cerraba el año pasado con 4.002 máquinas, que en este caso representa un crecimiento del 24%; fomentado sobre todo por la gama de Café, que se incrementaba en un 39% más, al tiempo que el resto de categorías mantienen cifras similares al ejercicio anterior.

Profundizando sobre los datos, la familia de Café alberga el 66% y la de Snacks el 31%; en contraposición, el segmento de máquinas de bebidas frías queda con valores muy residuales. En referencia al mercado del café, como ocurre en nuestro país, lo domina el espresso con un 92%, aunque parece existir una cierta tendencia hacia el café instant, situándose en torno a un 8%.

Respecto a la gama de Snacks, también está marcada por las máquinas de espirales; de hecho, suponen el 100% (la mayoría, perteneciente a la categoría menos 5º).

Número 124
Descarga el último número
de nuestra revista
Modelo de negocios
Cinco razones para confiar en Hostelvending

1. Porque somos especialistas en el sector

En Hostelvending somos espcialistas en el sector del vending en España. Conocemos el canal y tenemos contacto con todas las empresas relacionadas con él desde fabricantes de máquinas a distribuidores y fabricantes de alimentos y bebidas. Contamos con una extensa experiencia de años trabajando codo a codo con las empresas y para las empresas.

2. Porque somos el principal medio del sector

Hostelvending cuenta con una reconocida trayectoria como el principal medio de comunicación del sector del vending en España con miles de visitas al mes en su versión online e impresa. Cubrimos los principales eventos del vending en España, realizamos reportajes en profundidad sobre las últimas novedades y tecnologías y analizamos la situación del sector con los datos más exhaustivos.

3. Porque nuestra publicidad es la más efectiva

Contar con una audiencia especializada hace que confiar en Hostelvending sea la mejor opción para dar a conocer su negocio en el mundo del vending. Sea cuál sea su nicho de mercado en el canal, nuestros productos y servicios están orientados a satisfacerlo. Y con las tarifas más competitivas para sacar el máximo partido y el mayor número de impactos. Nuestro newsletter lo reciben cientos de personas con poder de decisión cada semana.

4. Porque nuestro directorio es el más completo

En Hostelvending contamos con el mejor listado de empresas del sector del vending en España. Cubrimos todos los canales y ofrecemos la información más detallada y especializada para encontrar rápidamente lo que nuestros usuarios buscan. Nuestro cómodo buscador permite encontrar toda la información comercial de cualquier empresa a un solo clic.

5. Porque asesoramos sobre las mejores oportunidades de negocio

En Hostelvending ofrecemos un completo servicio de asesoría para empresas. Desde los aspectos legales y de normativa a las mejores estrategias comerciales, pasando por las oportunidades de negocio más apropiadas para cada tipo de empresa, sin importar su tamaño o sus objetivos. Creamos sinergias entre las empresas para generar nuevas oportunidades de negocio.