Publicidad

Slow Food Coffee, una coalición para unir a todos los actores del mundo del café

Slow Food Coffee, una coalición para unir a todos los actores del mundo del café

HOSTELVENDING.COM 27/04/2021.- Junto a Slow Food, la tostadora Lavazza, de fuerte presencia en vending, establece la Coalición Slow Food Coffee para reforzar la relación de todos los actores de la cadena del café: desde productores, tostadores, distribuidores y operadores de máquinas de café hasta llegar al propio consumidor; todos ellos, unidos por el amor a esta bebida, ahora, más justa para todos.

Detrás de cada taza de café hay una historia, un proceso complejo que hace posible que el usuario pueda vivir esa experiencia. Y de hecho, este cada vez se preocupa más por la cadena que ha llevado hasta el producto final: un café con valores y respetuoso tanto para la sociedad como para el planeta. Y es que, no se trata únicamente de una bebida con cafeína: es un producto nacido de la agricultura que alberga mil matices y experiencias.

Y para poder seguir ofreciendo ese compromiso ecológico y social, Lavazza, cuyo café es uno de los principales en el mundo de la distribución automática, colabora desde hace 30 años con Slow Food con la ambición de compartir y fomentar ideas e iniciativas. Con ello, la alianza nace con el objetivo de mejorar y afianzar la relación entre el caficultor y el consumidor; dándole mayor peso al primer –y más vulnerable- eslabón de la cadena del café. Así lo subraya Carlo Petrini, presidente de Slow Food: "Esta coalición es una respuesta real a la crisis que vivimos y que exige a gritos un cambio importante".

“Es un ejemplo concreto de transición ecológica, y como tal, requiere la participación consciente de todos los que deben interiorizarlo y realizarlo, desde los que cuidan las plantas de café hasta los que saborean el café en la taza. Necesitamos pasar de una sociedad basada en la competitividad a una basada en la colaboración, y esta cadena que dialoga a todos los niveles lo representa a la perfección. Para que se produzca una verdadera transición ecológica es necesario crear conciencia y generar conocimiento compartido dentro de esta comunidad. Para ello, es crucial que estemos preparados para afrontar los retos del futuro con herramientas como las alianzas, los sindicatos y las iniciativas de colaboración”, sentencia Petrini.

En ese sentido, la red global está basada en un nuevo modelo de relaciones auspiciado por los valores de la cooperación y desarrollado en sintonía con la propia evolución tanto de la producción como del consumo. Y como no podía ser de otra forma, su lanzamiento coincidió con el Día Mundial de la Tierra el pasado 22 de abril.

Por su parte,  el vicepresidente de Lavazza, Giuseppe Lavazza, explicó cómo Slow Food y la compañía tostadora trabajarán conjuntamente a partir de ahora: "El compromiso fundacional de la Slow Food Coffee Coalition conlleva el asumir la responsabilidad y el intercambio de derechos y deberes. Todos los actores del mundo del café están llamados a participar en esta innovadora plataforma. Será un grupo de trabajo abierto, cuya importancia se hará cada vez más evidente en una cadena de suministro tan compleja como la del café. La necesidad de construir alianzas en el ámbito precompetitivo con el fin de desarrollar conocimientos, planificación y contenidos es, por lo tanto, cada vez más clara".

La Slow Food Coffee Coalition estará coordinada por Emanuele Dughera, quien aprovechó el evento realizado en Turín para expresar que ahora más que nunca, existe un fuerte deseo de estrechar lazos y de cooperar hacia nuevas metas que requieren un esfuerzo colectivo.

“Por eso necesitamos agricultores, comerciantes, tostadores, baristas, restauradores, expertos, instituciones públicas, grandes empresas, conocedores y amantes del café que llevar por la curiosidad y el deseo de saber más. Únicamente a través de un diálogo abierto y colaborativo podemos cambiar el sistema y mejorar la cadena productiva del café, despertando la conciencia de quienes lo producen, quienes lo distribuyen y quienes lo consumen.", comentó Dughera.

En ese sentido, la Coalición invita a todos los actores de la cadena de suministro de café que valoren la preservación del planeta y la ecología, los derechos humanos, la transparencia y la trazabilidad así como el propio producto, a suscribirse al manifiesto: “El cambio comienza juntos, comienza desde aquí, comienza desde todos nosotros", sentencia.

Número 127
Descarga el último número
de nuestra revista

Modelo de negocios

Cinco razones para confiar en Hostelvending

1. Porque somos especialistas en el sector

En Hostelvending somos espcialistas en el sector del vending en España. Conocemos el canal y tenemos contacto con todas las empresas relacionadas con él desde fabricantes de máquinas a distribuidores y fabricantes de alimentos y bebidas. Contamos con una extensa experiencia de años trabajando codo a codo con las empresas y para las empresas.

2. Porque somos el principal medio del sector

Hostelvending cuenta con una reconocida trayectoria como el principal medio de comunicación del sector del vending en España con miles de visitas al mes en su versión online e impresa. Cubrimos los principales eventos del vending en España, realizamos reportajes en profundidad sobre las últimas novedades y tecnologías y analizamos la situación del sector con los datos más exhaustivos.

3. Porque nuestra publicidad es la más efectiva

Contar con una audiencia especializada hace que confiar en Hostelvending sea la mejor opción para dar a conocer su negocio en el mundo del vending. Sea cuál sea su nicho de mercado en el canal, nuestros productos y servicios están orientados a satisfacerlo. Y con las tarifas más competitivas para sacar el máximo partido y el mayor número de impactos. Nuestro newsletter lo reciben cientos de personas con poder de decisión cada semana.

4. Porque nuestro directorio es el más completo

En Hostelvending contamos con el mejor listado de empresas del sector del vending en España. Cubrimos todos los canales y ofrecemos la información más detallada y especializada para encontrar rápidamente lo que nuestros usuarios buscan. Nuestro cómodo buscador permite encontrar toda la información comercial de cualquier empresa a un solo clic.

5. Porque asesoramos sobre las mejores oportunidades de negocio

En Hostelvending ofrecemos un completo servicio de asesoría para empresas. Desde los aspectos legales y de normativa a las mejores estrategias comerciales, pasando por las oportunidades de negocio más apropiadas para cada tipo de empresa, sin importar su tamaño o sus objetivos. Creamos sinergias entre las empresas para generar nuevas oportunidades de negocio.