Publicidad

Sobre la adquisición de Serventa por Autobar: "Es una buena porción del pastel"

HOSTELVENDING.com | 22/07/11.- El Grupo Autobar ha adquirido el 100% del capital social de Servicio de Venta Automática S.A. (Serventa), de los accionistas mayoritarios Dinamia Capital Privado S.C.R., S.A. (Dinamia) y los fondos asesorados por N+1 Private Equity, y de otros accionistas minoritarios.

serventa autobar adquisiciónLa adquisición ha sido formalizada por Acorn Spain 1, S.L.U., accionista del 100% de las participaciones de Autobar Spain, S.A. y que forma parte del Grupo Autobar, uno de los operadores líderes en el mercado del vending europeo, con más de 110.000 clientes en 11 países y una facturación anual por encima de los 750 millones de euros. El accionista mayoritario del Grupo Autobar es CVC Capital Partners. "Esto supone una nueva etapa, en la que se genera una estructura renovada, en la que habrá que reorganizar las líneas de trabajo, la relación con los clientes y otros aspectos como el personal", señaló Marisol Castillo, del Departamento de Marketing de Grupo Autobar.

Autobar es una de las empresas más fuertes del sector del vending en España, con 750 empleados y más de 25.000 máquinas vending instaladas a través de su extensa red de delegaciones a escala nacional. Serventa, con sede en Madrid, es el segundo operador de vending en España, tiene más de 450 empleados y cuenta con un parque de aproximadamente 17.000 máquinas ubicadas por todo el país.

Autobar considera que la adquisición de Serventa representa una excelente oportunidad para consolidar su posición. "Esto supone un fortalecimiento brutal para nuestras cuotas de mercado como y reparto del sector. Sin duda, en el reparto del pastel supone una buena porción. En los próximos comunicados se informará de previsión en cuanto a volumen de facturación y datos de penetración en el mercado", prosiguió Castillo.

Andrew Bristow, Consejero Delegado del Grupo Autobar comentó que “la adquisición de Serventa representa un avance importante y estratégico tanto para el Grupo Autobar como para su plan de expansión en España. Serventa ha crecido de forma significativa durante los últimos años gracias a la innovación y trabajo de sus empleados y tiene una cartera de clientes envidiable. Doy la bienvenida a los empleados y clientes de Serventa al Grupo Autobar”.

John Lawrie, Director General de Autobar en España, declaró: “Autobar y Serventa tienen la obligación de continuar esforzándose para lograr el objetivo de proporcionar soluciones de vending que superen las expectativas de nuestros actuales y prospectivos clientes y consumidores. La combinación de Autobar y Serventa dará lugar a una plataforma única construida sobre la base de las fortalezas de las respectivas compañías y diseñada para cumplir con la consecución de este objetivo.

Por último, Federico Pastor, consejero delegado de N+1 Private Equity, señaló que "han sido más de cinco años como accionistas de Serventa. Autobar es el comprador industrial natural para la compañía. Para nosotros supone la desinversión de una participación madura con el objetivo de rejuvenecer la cartera", puntualizó.

Número 134
Descarga el último número
de nuestra revista

Modelo de negocios

Cinco razones para confiar en Hostelvending

1. Porque somos especialistas en el sector

En Hostelvending somos espcialistas en el sector del vending en España. Conocemos el canal y tenemos contacto con todas las empresas relacionadas con él desde fabricantes de máquinas a distribuidores y fabricantes de alimentos y bebidas. Contamos con una extensa experiencia de años trabajando codo a codo con las empresas y para las empresas.

2. Porque somos el principal medio del sector

Hostelvending cuenta con una reconocida trayectoria como el principal medio de comunicación del sector del vending en España con miles de visitas al mes en su versión online e impresa. Cubrimos los principales eventos del vending en España, realizamos reportajes en profundidad sobre las últimas novedades y tecnologías y analizamos la situación del sector con los datos más exhaustivos.

3. Porque nuestra publicidad es la más efectiva

Contar con una audiencia especializada hace que confiar en Hostelvending sea la mejor opción para dar a conocer su negocio en el mundo del vending. Sea cuál sea su nicho de mercado en el canal, nuestros productos y servicios están orientados a satisfacerlo. Y con las tarifas más competitivas para sacar el máximo partido y el mayor número de impactos. Nuestro newsletter lo reciben cientos de personas con poder de decisión cada semana.

4. Porque nuestro directorio es el más completo

En Hostelvending contamos con el mejor listado de empresas del sector del vending en España. Cubrimos todos los canales y ofrecemos la información más detallada y especializada para encontrar rápidamente lo que nuestros usuarios buscan. Nuestro cómodo buscador permite encontrar toda la información comercial de cualquier empresa a un solo clic.

5. Porque asesoramos sobre las mejores oportunidades de negocio

En Hostelvending ofrecemos un completo servicio de asesoría para empresas. Desde los aspectos legales y de normativa a las mejores estrategias comerciales, pasando por las oportunidades de negocio más apropiadas para cada tipo de empresa, sin importar su tamaño o sus objetivos. Creamos sinergias entre las empresas para generar nuevas oportunidades de negocio.