Publicidad
Noticias de Vending Innova | Cashless de Telefónica

Autogrill y Serventa, en distintas fases de aplicación del pago por móvil, pero con el mismo objetiv

HOSTELVENDING.com | 16/05/11.- El pago por móvil está empezando a tener un protagonismo de lo más relevante en los nuevos hábitos de consumo. Además de su elemento innovador en el ámbito tecnológico, ofrece unas posibilidades enormes de comodidad, rapidez y facilidad de pago a los consumidores. En el Distrito C de Telefónica, en Madrid, un centro integral de casi todas las empresas y líneas del negocio del grupo, la concesión para los servicios de restauración la tiene la firma Autogrill, que ya ha comenzado a poner en marcha este sistema para todos los servicios de restauración que presta.

"Telefónica apostó por la tecnología NFC (Near Field Communications) y nosotros nos adherimos encantados. En primer lugar por el nuevo servicio que íbamos a prestar a nuestros clientes, de 12.000 a 14.000 diarios y, en segundo lugar, porque venía a implementar un tipo de tecnología que ya veníamos utilizando con tarjetas monedero", comentó Mariano Redondo, director del Departamento de Innovación Tecnológica de Autogrill. Lo más preocupante en la puesta en funcionamiento de estos medios de pago es el tiempo de espera. "Era fundamental que los clientes no tuvieran que esperar más allá de los 12 ó 14 segundos para realizar el pago, debido a que el tiempo de que disponen es limitado y que hay que atender a mucha gente", prosiguió Redondo. Y esto se ha conseguido tras algunos ajustes en los primeros periodos de prueba.

movil cashless nfc pago telefono medios vending maquinas expendedoras machinesTambién se han solucionado otras vicisitudes que han ido surgiendo como la compatibilidad de todos los terminales, al comienzo sólo funcionaba con algunos como Samsung; la determinación de una proximidad del móvil con el receptor adecuada para que la conexión se produzca de manera eficaz, y la extensión a otros establecimientos del entorno del Distrito C, como por ejemplo las farmacias.

 

Serventa gestionará el Vending

La tarjeta SIM del móvil se convierte ahora en el formato integrado donde realizar todo tipo de pagos en diversos establecimientos, también como tarjeta de débito; con la posibilidad de registrar los movimientos y gestionar formas prepago y recargas de los monederos cuando se queden sin saldo. En este espacio, Serventa es la encargada de la gestión y explotación de las máquinas expendedoras. La firma, según uno de los responsables en este área tecnológica, Miguel Ángel Ruiz, "todavía no ha entrado de lleno en el proyecto, por encontrarse en fase preliminar para la aplicación". La entrada de Serventa se producirá en una segunda fase, cuando se garantice el correcto funcionamiento y que la máquina pueda servir también como dispositivos de recarga y disposición para el prepago.

Telefónica y Autogrill, de momento, han comenzado distribuyendo los nuevos terminales y probando el sistema con grupos reducidos de trabajadores, que se irán incrementando en los próximos meses. Época en la que la distribución automática también entrará de lleno en este Distrito C. También se logrará cuando la aplicación se complete que los trabajadores y usuarios externos no tengan que disponer de una tarjeta para cada uso (acceso, parking, restauración y máquinas vending) sino que se integren todas en la SIM del móvil.

Modelo de negocios
Cinco razones para confiar en Hostelvending

1. Porque somos especialistas en el sector

En Hostelvending somos espcialistas en el sector del vending en España. Conocemos el canal y tenemos contacto con todas las empresas relacionadas con él desde fabricantes de máquinas a distribuidores y fabricantes de alimentos y bebidas. Contamos con una extensa experiencia de años trabajando codo a codo con las empresas y para las empresas.

2. Porque somos el principal medio del sector

Hostelvending cuenta con una reconocida trayectoria como el principal medio de comunicación del sector del vending en España con miles de visitas al mes en su versión online e impresa. Cubrimos los principales eventos del vending en España, realizamos reportajes en profundidad sobre las últimas novedades y tecnologías y analizamos la situación del sector con los datos más exhaustivos.

3. Porque nuestra publicidad es la más efectiva

Contar con una audiencia especializada hace que confiar en Hostelvending sea la mejor opción para dar a conocer su negocio en el mundo del vending. Sea cuál sea su nicho de mercado en el canal, nuestros productos y servicios están orientados a satisfacerlo. Y con las tarifas más competitivas para sacar el máximo partido y el mayor número de impactos. Nuestro newsletter lo reciben cientos de personas con poder de decisión cada semana.

4. Porque nuestro directorio es el más completo

En Hostelvending contamos con el mejor listado de empresas del sector del vending en España. Cubrimos todos los canales y ofrecemos la información más detallada y especializada para encontrar rápidamente lo que nuestros usuarios buscan. Nuestro cómodo buscador permite encontrar toda la información comercial de cualquier empresa a un solo clic.

5. Porque asesoramos sobre las mejores oportunidades de negocio

En Hostelvending ofrecemos un completo servicio de asesoría para empresas. Desde los aspectos legales y de normativa a las mejores estrategias comerciales, pasando por las oportunidades de negocio más apropiadas para cada tipo de empresa, sin importar su tamaño o sus objetivos. Creamos sinergias entre las empresas para generar nuevas oportunidades de negocio.