Tendencias que darán forma a la restauración colectiva y catering en 2025

HOSTELVENDING.COM 17/12/2024.- Los restaurantes de empresa serán cada vez más personalizados, y tomarán la delantera como centros de desconexión. Los co-living continúan creciendo, y las firmas de restauración se suman a esta tendencia integrando espacios -con servicios automatizados- que fomenten la socialización.
Si una cosa tenemos clara es que distribución automática y catering están destinados a entenderse. Una precisa de la otra y así lo atestiguan las últimas tendencias que encontramos en el ámbito de la restauración; una cada vez más hiperpersonalizada, automatizada y cualificada.
Los restaurantes de empresa se convierten en el oasis del trabajador
Y para comenzar el recorrido por esta tendencia, debemos hacer especial mención a la restauración dirigida al ámbito laboral: cantinas, cafeterías y restaurantes de empresa que se consolidan como ese centro de desconexión -y conexión- en a la rutina laboral. Ahora encontramos en ellos espacios personalizados, con opciones de alimentación y platos preparados dispuestos en neveras inteligentes (que nos indican todo tipo de información nutricional de la comida); coffee corners con recetas sorprendentes para el usuario; fruta fresca y opciones para llevar si esa jornada se alarga de más. Una apuesta que fomenta esa socialización entre compañeros, y que desarrolla a su vez nuevos hábitos de consumo como los afterworks o los brunch.
En este punto, tal y como indican desde Mediterránea Group, dedicada al servicio de restauración colectiva, se trata de ofrecer en estos entornos dietas y menús con altos aportes nutricionales para que el trabajador sienta que su empresa le cuida, y que puede mantener sus hábitos saludables también en su oficina. Con ello, el restaurante de la empresa ganará fidelización de talento, mostrando ese compromiso corporativo con el bienestar de su plantilla.
Los coliving despliegan sus alas y sus espacios gastronómicos se convierten en vivencias compartidas
Por otro lado, no podemos hablar de tendencias disruptivas sin mencionar a los coliving. Ahora, estos pequeños mundos se han convertido en la norma, y las empresas de restauración se alinean con esta tendencia al integrar comedores diseñados para fomentar la socialización. La alimentación, en este entorno, se transforma en un puente que une culturas y fomenta el intercambio de vivencias entre personas provenientes de distintos rincones del mundo y edades, enriqueciendo así la experiencia universitaria.
Este enfoque permite a los residentes liberarse de la carga diaria de cocinar, dejándoles la libertad de sumergirse en otras actividades. Los menús, que se ajustan a los gustos y preferencias de los jóvenes, priorizan ingredientes saludables, brindando tanto a ellos como a sus familias la tranquilidad de saber que la nutrición es una preocupación atendida de manera integral. Oferta de alimentación saludable que se suma a un servicio automatizado, disponible las 24 horas y que brinda esa experiencia vanguardista que tanto busca el usuario de hoy.
El vending re-evoluciona con opciones saludables y experiencias premium
Como hemos dicho infinitas veces, si el vending quiere sobrevivir ha de despojarse de su concepción más tradicional. Ahora, la distribución automática confirma su potencial brindando una experiencia de alimentacióncompleta, atractiva y equilibrada en ambientes diseñados con una estética acogedora y un mobiliario que invitan a compartir momentos -o vivirlos individualmente-.
La integración de los útlimos avances tecnológicos y sistemas de pagopavimenta el camino hacia una mayor accesibilidad y eficiencia en el mundo de la restauración automatizada A esto se le suma el cuidadoso acondicionamiento del entorno que rodea las máquinas, convirtiendo al less attended en una opción de calidad certificada que satisface los deseos de cada usuario.














