Noticias Vending Salud | Troceada y envasada

Triunfo del vending de fruta en Barcelona

Triunfo del vending de fruta en Barcelona

HOSTELVENDING.com | 30/9/10.- La empresa Arisfresc, con más de 20 años, opera con este nombre desde hace a penas un año. El vending es el principal canal de distribución de esta firma; que dedica sus esfuerzos al envasado de fruta fresca tanto cortada como pelada.

"Hacemos fruta de cuarta gama para operadores de máquinas expendedoras principalmente en Barcelona; aunque también estamos presentes en Madrid", explica su gerente Leonor Balcells.

Arisfresc ofrece para el mercado varios productos; sin embargo, su fruta estrella es la manzana. "La utilizamos de base para nuestras bolsas de mix", resalta Balcells. Además, se trata de la única fruta entera, que se envasa incluso pelada, en bolsas entre 90 y 100 gramos.

fruta fresca fruit saludable fruits sana vending maquinas expendedoras machinesPor otro lado, la bolsa de mix se elabora con manzana y dos frutas más de temporada. Generalmente, "el cliente nos deja elegir las frutas con las que elaboramos estas bolsas; supongo que la calidad que les ofrecemos es lo que prima para ellos", comenta. Incluso, los operadores que han trabajado con otros distribuidores de frutas, al final "nos acaban eligiendo a nosotros; la clave del éxito está en el cuidado en la elaboración y la selección de la mejor fruta".

El formato con el que se sirve para el vending, está especialmente adaptado para poder dispensarse en cualquier máquina expendedora. El producto se debe conservar en una temperatura de entre 1ºC y 4 ºC; y se conserva entre 10 y 14 días según la fruta con la que se haya elaborada. Por ejemplo, "la manzana sola tiene una durabilidad de 14 días; los demás suelen conservarse entre 10 y 12", destaca Balcells.

Ley de Seguridad Alimentaria
La propuesta de ley para potenciar el consumo de comida sana entre los escolares ha provocado un aumento de la producción de esta empresa. La ordenanza elaborada por la Ministra de Sanidad, Trinidad Jimenez, ha hecho que "en septiembre se haya registrado una mayor demanda de nuestra oferta; incluso, en algunos casos nos han duplicado los pedidos iniciales", arguye Balcells.

Ya se pueden encontrar las bolsas de fruta de Arisfresc en algunos colegios e institutos catalanes. En Madrid, se pueden encontrar en máquinas de vending de los organismos oficiales. Sin duda, un producto fresco para una alimentación más saludable.

Número 119
Descarga el último número
de nuestra revista
Modelo de negocios
Cinco razones para confiar en Hostelvending

1. Porque somos especialistas en el sector

En Hostelvending somos espcialistas en el sector del vending en España. Conocemos el canal y tenemos contacto con todas las empresas relacionadas con él desde fabricantes de máquinas a distribuidores y fabricantes de alimentos y bebidas. Contamos con una extensa experiencia de años trabajando codo a codo con las empresas y para las empresas.

2. Porque somos el principal medio del sector

Hostelvending cuenta con una reconocida trayectoria como el principal medio de comunicación del sector del vending en España con miles de visitas al mes en su versión online e impresa. Cubrimos los principales eventos del vending en España, realizamos reportajes en profundidad sobre las últimas novedades y tecnologías y analizamos la situación del sector con los datos más exhaustivos.

3. Porque nuestra publicidad es la más efectiva

Contar con una audiencia especializada hace que confiar en Hostelvending sea la mejor opción para dar a conocer su negocio en el mundo del vending. Sea cuál sea su nicho de mercado en el canal, nuestros productos y servicios están orientados a satisfacerlo. Y con las tarifas más competitivas para sacar el máximo partido y el mayor número de impactos. Nuestro newsletter lo reciben cientos de personas con poder de decisión cada semana.

4. Porque nuestro directorio es el más completo

En Hostelvending contamos con el mejor listado de empresas del sector del vending en España. Cubrimos todos los canales y ofrecemos la información más detallada y especializada para encontrar rápidamente lo que nuestros usuarios buscan. Nuestro cómodo buscador permite encontrar toda la información comercial de cualquier empresa a un solo clic.

5. Porque asesoramos sobre las mejores oportunidades de negocio

En Hostelvending ofrecemos un completo servicio de asesoría para empresas. Desde los aspectos legales y de normativa a las mejores estrategias comerciales, pasando por las oportunidades de negocio más apropiadas para cada tipo de empresa, sin importar su tamaño o sus objetivos. Creamos sinergias entre las empresas para generar nuevas oportunidades de negocio.