Noticias

Hostelvending es el primer diario online sobre distribución y restauración automáticas a nivel internacional. Aquí encontrarás especiales, reportajes y artículos sobre micromarkets, sistemas de pago, OCS, café, nuevas soluciones de autoservicio, máquinas y fuentes de agua, ranking de operadores y fabricantes; así como entrevistas a los profesionales más destacados de la industria.

TUTTOFOOD ya cuenta con más del 70% del espacio reservado a ocho meses de la feria

TUTTOFOOD ya cuenta con más del 70% del espacio reservado a ocho meses de la feria

HOSTELVENDING.COM 04/10/2024.- La feria de alimentación generará a Milán unos ingresos de 150 millones de euros. 2025 será el estreno del nuevo formato internacional.

Ocho meses antes del evento, ya se ha reservado más del 70% de la superficie de exposición disponible para laedición de TUTTOFOOD Milán, el evento que pretende trazar el futuro de la industria alimentaria entre el 5 y el 8 de mayo de 2025.

Una edición con mucho carácter internacional, y lo confirman las empresas de 28 países que ya han confirmado su presencia (Alemania, Irlanda, Estonia, Polonia, Turquía, Egipto hasta los EE.UU. y Perú) para desarrollar oportunidades de negocio entre los pabellones de la exposición y dar a conocer su universo de sabor y tradición a la «TUTTOFOOD Week». Estos son los primeros datos del evento, que generará un impacto de unos 15 millones de euros para el certamen y 150 millones para toda la ciudad de Milán.

Antonio Cellie, consejero Delegado de Fiere di Parma, organizadora del evento, detalla: «No solo el número de empresas extranjeras confirmadas, sino también su calidad demuestran el éxito de este formato. Hemos sido capaces de interceptar las necesidades reales de las empresas, de responder a sus necesidades de negocio, de conocimiento del producto y de relaciones. En TUTTOFOOD 2025, ya lo sabemos, estarán presentes países estratégicos no solo para Europa, sino para todo el mundo

La feria, dedicada a todo el ecosistema alimentario mundial, con actores de la industria -importadores, distribuidores y las cadenas de restauración y distribución alimentaria-, registra ya de hecho la presencia, especialmente significativa, de primeras adhesiones de Austria, Francia, Bélgica, Dinamarca, Estonia, Portugal, Reino Unido, Tailandia, Taiwán, India y Estados Unidos. 

En Europa, destaca la presencia de España, con un 28% del total de adhesiones, con nuevas entradas que ascienden al 50%, Países Bajos que se triplica e Irlanda que se confirma y duplica.

TUTTOFOOD Milano, que ocupará una superficie de 150.000 metros cuadrados en Rho Fiera -aumentando en un 30% el espacio expositivo de las «antiguas» ediciones-, contaminará toda la ciudad, protagonista de una semana de eventos, en una especie de «Fuorisalone» de la alimentación.

Riccardo Caravita, Brand Manager de TUTTOFOOD, anticipa que «Ya desde el fin de semana anterior a los días de la exposición, Milán se verá envuelta por una serie de eventos en muchas zonas de la ciudad que tendrán como protagonistas a alimentos de todo el mundo: la “TUTTOFOOD Week” quiere calcar el éxito del Fuorisalone y convierte a Milán en la nueva capital internacional de la alimentación sana y sostenible. Los actos -continúa Caravita- estarán supervisados por un guía especializado y estamos trabajando para utilizar algunos de los espacios más emblemáticos de la ciudad, como el Castello Sforzesco y la Università Cattolica».

Asimismo, se están definiendo colaboraciones estratégicas para TUTTOFOOD Milano 2025 con ITA-Agencia Italiana de Comercio y las principales asociaciones industriales europeas, así como con el socio histórico Koelnmesse, que apoyará la venta de la zona de exposición de TUTTOFOOD a empresas extranjeras. A partir de 2026, TUTTOFOOD se trasladará en los años pares (Cibus en los impares) para alternar con Anuga en Colonia, otro importante evento comercial internacional para la industria agroalimentaria mundial.

Megabanner FRANKE Megabanner FRANKE
¡Suscríbete a nuestra newsletter!

Recibe todas las noticias más destacadas sobre vending en tu correo

Newsletter

Ferias y eventos

En Hostel Vending te mantenemos al día de todos los eventos y ferias que se aproximan en el sector. Para que no te pierdas ninguna de estas grandes oportunidades.

Ver más