Un carnicero asturiano opta por el vending para vender sus carnes las 24 horas

HOSTELVENDING.com 1/04/13.- Un carnicero de Vegadeo, un pueblo asturiano de 4.300 habitantes, ha optado por vender sus productos en una máquina de vending. Comercializa carnes y también refrescos y platos precocinados.
El carnicero veigueño José Manuel Fernández ha instalado en su negocio la primera máquina expendendora de carne de la comarca occidental de Asturias. Hasta el momento, los vecinos de su pueblo, de unos 4.300 habitantes, solo podían adquirir bebidas y snacks en las expendedoras, pero ahora tienen a su alcance poder adquirir una hamburguesa o un pollo asado.
La máquina les ofrece la posibilidad de comprar alimentos durante las 24 horas del día, sin atender a horarios o festivos. Fernández ha preparado alrededor de 25 artículos que se pueden adquirir por precios de entre 3 y 6 euros.
La libertad horaria es lo que más ha tentado a Fernández: "Ahora, en principio, no voy a cambiar de horario pero valoraré cerrar los lunes y martes por la tarde. Si no, no hay manera de tener vida", explicó el comerciante al diario 'La Nueva España'. Así que la máquina ayudará a este carnicero, que lleva un año al frente de la Carnicería Jose, a tener más tiempo libre.
Este empresario está encantado con el sistema y en los primeros días de funcionamiento la recaudación fue bastante buena. "Sobre todo, funciona bien por la noche y el fin de semana. Las hamburguesas son lo que más se vende. Aquí no tenemos hamburguesería y si un sábado de noche te apetece una cena rápida, pues bajas a la máquina y listo. Tal y como está ahora la economía es normal".
Además de carne fresca, el asturiano ha incluido en la máquina refrescos y platos precocinados. Lo necesario para una cena o comida rápida. Él mismo envasa la mayor parte de los productos y actualiza la máquina cada día, con lo que siempre ofrece artículos frescos.
Emilio Rodríguez, de Olevending, la empresa que instaló la máquina de venta automática explicó a Hostelvending que "hoy se vienen publicando noticias sobre la venta de carne o pescado en el vending y es algo que ya se va conociendo. En el caso de Vegadeo, un comercial mostró un video al carnicero y poco a poco se dio forma a la idea y se instaló la máquina. Ha sido algo nuevo en una comarca ganadera donde no había nada de esto".
Olevending llega a Galicia y también alcanza un alto impacto en los medios














