Publicidad

Un homenaje a los profesionales del café con el sabor más premium

Un homenaje a los profesionales del café con el sabor más premium

HOSTELVENDING.COM 01/06/2021.- Templo Cafés ha querido homenajear a la industria del café con su nueva gama de café La Barista, la más alta hasta el momento; extiendo la cultura barista en cada rincón donde se disfruta de un buen café.

Después de la tempestad llega la calma, y en un periodo de tanta agitación como la Covid-19, es más necesario que nunca el nacimiento de soluciones que nos hagan sentir mejor; que nos ayuden a superar el amargo sabor de una pandemia que ha golpeado a un planeta entero y que nos hagan vivir toda una experiencia.

Hablando de sabores y de viajes sensoriales, no podemos pasar por alto el papel que ha tenido el café en toda esta etapa, con todos sus profesionales detrás para que el amante de esta bebida tuviera toda una selección de sabores con los que evadirse de esa realidad.

Y precisamente, Templo Cafés, una de las marcas de café más destacadas en el sector de la restauración española, ha querido rendir homenaje a estos profesionales del café con la que supone, hasta ahora, su gama más alta de esta bebida: La Barista.

“La Barista nace para rendir homenaje a la figura del barista, poner en valor su trabajo, humanizar el producto y que el cliente que opte por este producto, también se sienta un auténtico Barista al preparar y servir un café de excelente calidad. Al mismo tiempo, esta gama está pensada para brindar al consumidor de café una experiencia memorable, gratificante y responsable”, explican desde el departamento de Marketing de Templo Cafés.

Un café 100% arábica para un momento premium

La nueva gama, como no podía ser de otra forma, es 100% arábica, y están disponibles dos opciones: la versión de Café Natural con sello de Comercio Justo Fairtrade y la otra, ideal para los que prefieren el café sin cafeína, Descafeinado con certificado Swiss Water.

Ambas versiones se adaptan tanto a las nuevas exigencias de los clientes como a las principales tendencias surgidas en la innovación alimentaria: En cuanto al Café Natural, al contar con la certificación de Comercio justo Fairtrade®, subraya su contribución al desarrollo sostenible de los productores certificados, pues permite condiciones de comercio más justas, cambios sociales y protección del medioambiente.

Por su parte, la versión descafeinada lleva consigo con el certificado Swiss Water®, que garantiza que se ha llevado a cabo un proceso de descafeinización orgánico y ecológico: tan solo emplea agua, temperatura y tiempo para eliminar la cafeína con suavidad.

café premium

En formato lata de 2Kg, se presenta como un blend de excelente calidad tras un proceso de selección de granos de la variedad arábica, procedentes de países destacados en el cultivo de café: Colombia, Guatemala y Brasil. Sus propiedades lo convierten en un café único, tanto en aroma como en sabor, destacando notas de cacao y chocolate negro; pero también toques a fruta de hueso y un toque dulce de mandarina con chocolate.

Complementos para una experiencia emocional

Para hacer de este momento de consumo una experiencia, la nueva gama de la compañía incluye todo un universo de accesorios que aportarán un valor añadido a ese café de alta gama; adaptándose además a los distintos espacios. Encontramos así una vajilla conformada por tazas inspiradas en el diseño oficial de los campeonatos baristas más destacados de la SCA; que es, en suma ,el tipo de taza más utilizada por baristas y coffee shops a nivel mundial.

Sin perder de vista el potencial del coffee to go, también cuenta con vasos take away, 100% compostables elaborados por materiales PLV, que, a partir de un diseño innovador de Trade Marketing, están pensados para potenciar la imagen de los locales que los incorporen.

taza café barista

Templo Cafés fomenta la cultura Barista en la hostelería española

Paradojicamente, si bien España es uno de los países con una mayor tasa de consumo de café en hostelería, lo cierto es que la figura del barista aún sigue sigue siendo desconocida por la mayoría; una cultura que choca de lleno con nuestros países vecinos, donde el profesional del café cuenta con un gran reconocimiento.

Para cambiar esta realidad, Templo Cafés se presenta, a través de La Barista, como la marca de café para hostelería pionera en extender la figura del barista en nuestro país; y lo hace a través de un producto único.

Asimismo,y con motivo del lanzamiento de la gama, el grupo ha llevado a cabo una serie de acciones para contribuir al reconocimiento de la figura del barista. Dichos objetivos se alcanzarán mediante la divulgación del término y su significado, la formación continua a los profesionales de la restauración y el debate en torno a la propia cultura del café.

“Un barista es un profesional especializado en el café de alta calidad que trabaja produciendo y creando nuevas bebidas que tienen al café como centro. Esto en términos concretos, pero su figura abarca mucho más. Un buen barista es una especie de embajador del café, que conoce perfectamente el proceso de elaboración de cada tipo de café y tiene el paladar muy entrenado para seleccionarlo. Además, es el encargado de tender un puente con los productores y contagiar la pasión por el café al resto de las personas.”, comentan desde Marketing de Templo Cafés

Del reconocimiento del profesional del café a la inclusión de la palabra “Barista” en la RAE

Así, otras de las acciones de fomento y difusión del experto del café, pasan por la solicitud de la inclusión del término "Barista" en el Diccionario de la Real Academia Española.

Aún actualmente, pese a que se menciona asiduamente en el segmento horeca y en muchos medios de comunicación, tanto especializados como pudiera ser Hostelvending, hasta los generalistas, la realidad es que la palabra aún no está recogida por la RAE.

Frente a ello, Templo Cafés ha realizado un trabajo de investigación, supervisado por el filólogo Emilio del Río, doctor en Filología Clásica y profesor Titular de Universidad y Cruz de Alfonso X el Sabio, en el que han presentado un informe con más de 50 menciones recientes en la prensa española y más de 150 referencias en la de otros países latinoamericanos hispano parlantes. Con los datos en mano, la propia compañía ha enviado el informe  a la RAE para apoyar la inclusión del término.

Formación profesional para asegurar una taza de café de calidad

Por otro lado, desde Templo Cafés consideran crucial la formación práctica de los profesionales del sector hostelero para brindar a los consumidores un auténtico café de experiencias. En ese sentido, ya ha cerrado acuerdos de colaboración con distintas Escuelas de Hostelería de ámbito nacional para que los alumnos puedan acercarse al producto y alcanzar la excelencia en esta dimensión.

El propósito se basa en la formación especializada de expertos de la elaboración del café para trasladar este conocimiento a cualquier espacio donde se demanda un café. 

A ello se suma la formación interna, por lo que la compañía, mediante la Escuela de Café Templo, formará a toda su plantilla, tanto Templo Cafés como UCC Coffee, en conocimientos profesionales de Barista. Así, 500 empleados, desde trabajadores de fábrica hasta el mismo comité de dirección, podrán beneficiarse de esta formación.

“Creemos en la formación como vehículo de motivación y sentido de pertenencia. Solo así conseguiremos tener y retener a los mejores profesionales. Para ello no escatimaremos recursos tanto humanos como monetarios en dar la mejor formación a todos nuestros empleados. Es un orgullo y reto tener a los más de 500 empleados formados en conocimientos Baristas”, manifiesta  Rafael Ramirez, director de RRHH de Templo Cafes y UCC Coffee.

En última instancia, la marca de café de notoria presencia en el mundo Horeca, también ha anunciado la creación de las “Templo Talks”, unas tertulias con el café como protagonista. Un punto de encuentro de personalidades provenientes de varios segmentos como la gastronomía, el deporte, o la salud; cuya meta es, de nuevo, poner en valor el café y sus beneficios, con la figura del barista en el centro.

Número 126
Descarga el último número
de nuestra revista

Modelo de negocios

Cinco razones para confiar en Hostelvending

1. Porque somos especialistas en el sector

En Hostelvending somos espcialistas en el sector del vending en España. Conocemos el canal y tenemos contacto con todas las empresas relacionadas con él desde fabricantes de máquinas a distribuidores y fabricantes de alimentos y bebidas. Contamos con una extensa experiencia de años trabajando codo a codo con las empresas y para las empresas.

2. Porque somos el principal medio del sector

Hostelvending cuenta con una reconocida trayectoria como el principal medio de comunicación del sector del vending en España con miles de visitas al mes en su versión online e impresa. Cubrimos los principales eventos del vending en España, realizamos reportajes en profundidad sobre las últimas novedades y tecnologías y analizamos la situación del sector con los datos más exhaustivos.

3. Porque nuestra publicidad es la más efectiva

Contar con una audiencia especializada hace que confiar en Hostelvending sea la mejor opción para dar a conocer su negocio en el mundo del vending. Sea cuál sea su nicho de mercado en el canal, nuestros productos y servicios están orientados a satisfacerlo. Y con las tarifas más competitivas para sacar el máximo partido y el mayor número de impactos. Nuestro newsletter lo reciben cientos de personas con poder de decisión cada semana.

4. Porque nuestro directorio es el más completo

En Hostelvending contamos con el mejor listado de empresas del sector del vending en España. Cubrimos todos los canales y ofrecemos la información más detallada y especializada para encontrar rápidamente lo que nuestros usuarios buscan. Nuestro cómodo buscador permite encontrar toda la información comercial de cualquier empresa a un solo clic.

5. Porque asesoramos sobre las mejores oportunidades de negocio

En Hostelvending ofrecemos un completo servicio de asesoría para empresas. Desde los aspectos legales y de normativa a las mejores estrategias comerciales, pasando por las oportunidades de negocio más apropiadas para cada tipo de empresa, sin importar su tamaño o sus objetivos. Creamos sinergias entre las empresas para generar nuevas oportunidades de negocio.