Publicidad

Un parque tecnológico es pionero por implementar la tienda inteligente de Selecta

Un parque tecnológico es pionero por implementar la tienda inteligente de Selecta

HOSTELVENDING.COM 29/06/2022.- La tienda desatendida Foodies Shop & Go de Selecta ofrece una solución de restauración y distribución automáticas las 24 horas del día para un campus tecnológico en Bélgica, que cuenta con Campus 250 empresas.

Nos trasladamos a Corda Campus, un parque tecnológico ubicado en Hasselt, ciudad de Bélgica, para constatar las posibilidades de la distribución automática. Este complejo tecnológico presentaba dificultades para encontrar una auténtica oferta saludable y de calidad de comida in situ, más allá del tupper de casa y de snacks para matar el gusanillo.

No es cuestión baladí, hablamos de 250 empresas que tienen su sede en el parque: multipliquemos el número de trabajadores por las posibles comidas y descansos que pueden realizar a lo largo de una jornada laboral y la respuesta es automática: beneficios para la empresa operadora.

Pero hay que apostar por la calidad y no mantener ese servicio a medio camino entre vending y cafetería con dos o tres opciones de snacks y algunas más de bebidas.

Como organización tecnológica, el campus sentía la necesidad de ofrecer la solución más innovadora posible

Tal y como confirman desde Selecta, no había ninguna tienda con personal en el campus de Corda cuando iniciaron las conversaciones sobre el Foodies Shop & Go", explica Verena Eberle, líder global del proyecto en Selecta. En un principio, se había probado un servicio de entrega, pero no triunfó y se canceló el negocio.

Es por eso que, durante esta primavera, el parque desplegó la tienda totalmente automatizada de la compañía líder en restauración y distribución automática en Europa, Selecta. La premisa de esta innovadora solución: ofrecer alimentos frescos a través de un servicio inteligente y desatendido, con sistemas de pago contactless incluídos.

De hecho, una de las principales necesidades de los consumidores que identificó Selecta fue la necesidad de disponer de forma instantánea de alimentos y bebidas, pero también las 24 horas al día y a la carta.

El concepto se basa en un servicio muy simple: basta con escanear la tarjeta (de crédito o débito) o utilizar la app móvil al entrar en la tienda inteligente Foodies Shop & Go. Allí, los trabajadores podrán elegir sus opciones favoritas, pagarlas y salir.

La instalación representa el primer concepto totalmente automatizado del Grupo Selecta, y en este caso, el concepto desatendido está personalizado a través de un mostrador de comida caliente Foodies, un módulo de panadería y un coffee corner "We proudly serve Starbucks".

Seguridad: Sensores de seguimiento y videovigilancia

Y para aquellos que aún se planteen la seguridad de este modelo de negocio, te contamos el funcionamiento para que la tienda no presente ningún indicio de robo o problemática.

En su caso, Selecta ha colaborado con Instant Systems AB, un fabricante sueco de soluciones desatendidas para el cliente en el sector minorista, para implementar sensores de seguimiento que reconocen los productos que se manipulan y supervisan los movimientos de los compradores al tiempo que protegen su privacidad.

Los sensores no hacen fotos, sino que únicamente muestran a los consumidores como un punto en el mapa de la tienda. A ello se suman cámaras de vigilancia para evitar esos actos vandálicos o posibles hurtos, como las utilizadas en muchas tiendas atendidas o no.

Número 132
Descarga el último número
de nuestra revista

Modelo de negocios

Cinco razones para confiar en Hostelvending

1. Porque somos especialistas en el sector

En Hostelvending somos espcialistas en el sector del vending en España. Conocemos el canal y tenemos contacto con todas las empresas relacionadas con él desde fabricantes de máquinas a distribuidores y fabricantes de alimentos y bebidas. Contamos con una extensa experiencia de años trabajando codo a codo con las empresas y para las empresas.

2. Porque somos el principal medio del sector

Hostelvending cuenta con una reconocida trayectoria como el principal medio de comunicación del sector del vending en España con miles de visitas al mes en su versión online e impresa. Cubrimos los principales eventos del vending en España, realizamos reportajes en profundidad sobre las últimas novedades y tecnologías y analizamos la situación del sector con los datos más exhaustivos.

3. Porque nuestra publicidad es la más efectiva

Contar con una audiencia especializada hace que confiar en Hostelvending sea la mejor opción para dar a conocer su negocio en el mundo del vending. Sea cuál sea su nicho de mercado en el canal, nuestros productos y servicios están orientados a satisfacerlo. Y con las tarifas más competitivas para sacar el máximo partido y el mayor número de impactos. Nuestro newsletter lo reciben cientos de personas con poder de decisión cada semana.

4. Porque nuestro directorio es el más completo

En Hostelvending contamos con el mejor listado de empresas del sector del vending en España. Cubrimos todos los canales y ofrecemos la información más detallada y especializada para encontrar rápidamente lo que nuestros usuarios buscan. Nuestro cómodo buscador permite encontrar toda la información comercial de cualquier empresa a un solo clic.

5. Porque asesoramos sobre las mejores oportunidades de negocio

En Hostelvending ofrecemos un completo servicio de asesoría para empresas. Desde los aspectos legales y de normativa a las mejores estrategias comerciales, pasando por las oportunidades de negocio más apropiadas para cada tipo de empresa, sin importar su tamaño o sus objetivos. Creamos sinergias entre las empresas para generar nuevas oportunidades de negocio.