Publicidad

Un repaso por las innovaciones de la distribución automática china

Un repaso por las innovaciones de la distribución automática china

HOSTELVENDING.COM 11/03/2021.- La feria china VMF 2021, con cada vez mayor presencia mundial, nos traslada las novedades más destacadas del vending en el continente asiático que marcarán el ritmo de la industria a nivel internacional.

Moneda digital: comodidad de uso

Recientemente, debido a la actualización del sistema vending y la comodidad del método, la moneda digital se ha expandido por todo el mercado chino; cubriendo actualmente más de 1.000 máquinas expendedoras de autoservicio y 3.000 comerciantes en Changsha, incluyendo hospitales, escuelas y comunidades, etc.

12 estaciones de autobús de Xiamen equipadas con máquinas expendedoras de mascarillas

A raiz de los acontecimientos, los actores de la distribución automática empezaron a plantearse la posibilidad de convertirse en un canal eficaz y seguro para expedir esos productos tan codiciados. Porque el vending llega a límites insospechados; se adapta a cualquier situación y es capaz de reconvertir su negocio hacia las nuevas demandas. Y así fue: hemos visto cómo numerosos operadores y fabricantes han adaptado sus máquinas para que sean puntos de venta de EPIs; potenciando su tecnología y autonomía para hacerlas más seguras que nunca de cara a los usuarios.

De hecho, en diciembre de 2020, las máquinas vending de mascarillas inteligentes se instalaron en 12 estaciones de autobuses con gran flujo de pasajeros en la ciudad china de Xiamen. Así, la región ha añadido cada vez más expendedoras en la estación de tren, el muelle y la estación de autobuses. Y se incrementará según las necesidades de los ciudadanos.

En España ocurre de igual manera, donde muchos ayuntamientos y autoridades han decidido establecer máquinas automáticas en puntos concretos para dar servicio a sus conciudadanos en estaciones de tren y metro.

Servicio unattended en entornos universitarios

La SJTU (Universidad Jiatong de Shanghai) ha introducido máquinas expendedoras de autoservicio en los baños de las chicas. La máquina, que funciona con método de pago sin contacto, está equipada con toallas sanitarias de una pieza o de paquete completo, calentadores, toallitas húmedas, cintas para el pelo, maquillaje, etc.

Para su uso, basta con escanear el código QR para que aparezca el tipo y el precio del producto, que se obtendrá tras el pago.

La máquina Foodie Box lidera la nueva tendencia de comida congelada.

Con el fin de satisfacer las necesidades actuales de los consumidores, Foodie Box lanzó a finales del año pasado una máquina expendedora de dumplings automática, para proporcionar los platos más típicos y afamados de la gastronomía asiática a través del formato comida congelada a los clientes; todo ello, a través de tecnologías de autoservicio y de calentamiento automático.

Estamos frente a una nueva tendencia de Street food y on the go que comenzaremos a vislumbrar en las automáticas de diferentes mercados; puesto que el concepto de los platos listos para comer continúa pisando fuerte.

Número 127
Descarga el último número
de nuestra revista

Modelo de negocios

Cinco razones para confiar en Hostelvending

1. Porque somos especialistas en el sector

En Hostelvending somos espcialistas en el sector del vending en España. Conocemos el canal y tenemos contacto con todas las empresas relacionadas con él desde fabricantes de máquinas a distribuidores y fabricantes de alimentos y bebidas. Contamos con una extensa experiencia de años trabajando codo a codo con las empresas y para las empresas.

2. Porque somos el principal medio del sector

Hostelvending cuenta con una reconocida trayectoria como el principal medio de comunicación del sector del vending en España con miles de visitas al mes en su versión online e impresa. Cubrimos los principales eventos del vending en España, realizamos reportajes en profundidad sobre las últimas novedades y tecnologías y analizamos la situación del sector con los datos más exhaustivos.

3. Porque nuestra publicidad es la más efectiva

Contar con una audiencia especializada hace que confiar en Hostelvending sea la mejor opción para dar a conocer su negocio en el mundo del vending. Sea cuál sea su nicho de mercado en el canal, nuestros productos y servicios están orientados a satisfacerlo. Y con las tarifas más competitivas para sacar el máximo partido y el mayor número de impactos. Nuestro newsletter lo reciben cientos de personas con poder de decisión cada semana.

4. Porque nuestro directorio es el más completo

En Hostelvending contamos con el mejor listado de empresas del sector del vending en España. Cubrimos todos los canales y ofrecemos la información más detallada y especializada para encontrar rápidamente lo que nuestros usuarios buscan. Nuestro cómodo buscador permite encontrar toda la información comercial de cualquier empresa a un solo clic.

5. Porque asesoramos sobre las mejores oportunidades de negocio

En Hostelvending ofrecemos un completo servicio de asesoría para empresas. Desde los aspectos legales y de normativa a las mejores estrategias comerciales, pasando por las oportunidades de negocio más apropiadas para cada tipo de empresa, sin importar su tamaño o sus objetivos. Creamos sinergias entre las empresas para generar nuevas oportunidades de negocio.